Gente con clase| 16/03/2017 |06:00 |Texto: Mariana Muñoz/ Fotos: Jaime Martin | Actualizada
06:00

Cinco años han pasado desde que Jacky Bracamontes y Martín Fuentes decidieron darse el “sí” en la catedral de Guadalajara, Jalisco, para tomarse de la mano en el camino de la vida. Desde ese entonces, la pareja ha experimentado todo tipo de alegrías y sinsabores, los cuales han sobrellevado como familia apoyándose uno al otro. Dentro de sus mayores éxitos como pareja, ambos aseguraron que está el haberse convertido en padres de tres hermosas niñas: Jackyta (como le dicen de cariño), Carolina y Renata, quienes -confirmaron- todos los días los obligan a dar lo mejor como personas para hacer de ellas, tres grandes mujeres.

En entrevista nos aseguran que el amor, el apoyo y la confianza, han hecho que sean un matrimonio consolidado que les ha ayudado a triunfar, a cada uno, en lo que se han propuesto. Pero también nos comparten un elemento importante en su relación: la admiración, que los ha llevado a tener una buena sintonía. Al preguntarle por su esposa, Martín dice: “Mi mujer es espectacular, está conmigo en las buenas y en las malas, es mi amiga, alguien con la que me divierto mucho, como madre es increíble, no puedo pedirle nada más a Dios, nos llevamos muy bien. Ella es muy distinta a mí, nos complementamos perfectamente porque yo hago que se salga de su rutina por ejemplo, llego y le digo: ‘¿qué vamos a hacer mañana? Vámonos a algún lado y nos escapamos’”, relató el piloto.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Comprometidos consigo mismos

Al respecto, Jacky Bracamontes aseguró que el tiempo que se dedican como pareja ha sido vital para ellos, pues admitió que el ser madre, en ocasiones la ha hecho enfocarse más en sus hijas que en su esposo, pero ambos se han comprometido a no descuidarse y siempre darse el tiempo requerido: “Él me ha dicho: ‘Es que eres una excelente mamá y te dedicas tanto tiempo a tus hijas que me olvidas’ y tiene toda la razón, lo cual no está bien. Una vez recibimos el consejo de unas personas mayores que nos dijeron que nunca descuidáramos a la pareja porque los niños crecen y se van, así que los que nos quedamos somos nosotros y es cierto. Nos cayó el veinte de eso y por ello es que hace unos meses hicimos otro viaje de luna de miel (a Hawai), nos fuimos varios días solos en los que nos reconectamos y pusimos de acuerdo en que cada año lo volveremos a hacer sí o sí. También seguiremos dándonos nuestras escapadas a cenar, al cine o a cualquier lugar en fin de semana, porque no pasa nada con las niñas, ellas estarán bien”.

La actriz también nos compartió que la herramienta que le ha ayudado a conservar sano su matrimonio ha sido en mayor parte la comunicación, el hablar uno con el otro con sinceridad de sus sentimientos y de lo que les pasa día con día, ser claros con lo que quieren y con lo que esperan del otro. Además, otra de las cosas que los ha llevado al éxito como pareja, afirmó que es el darse tiempo de calidad y entregarse totalmente cuando están juntos.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Y es que aunque ambos han tenido carreras exitosas, él como piloto y hombre de negocios, despuntando en 2016 como campeón de la categoría GTA de Pirelli World Challenge, y ella como actriz, conductora y próximamente como empresaria, pues nos adelanta que está por lanzar una línea de cosméticos y una línea de zapatos con su nombre, ambos afirmaron que para ellos ha sido de vital ayuda el formar un equipo en el que los dos se ayudan mutuamente.

“Las niñas saben lo que es el automovilismo, que papá se tiene que ir a carreras y siempre le piden a mi esposa verme para saber cómo voy, así que en ocasiones ven mis carreras en la tele. Jacky sabe perfectamente cuando me toca una carrera y cuando no, cuando no puedo estar en casa o debo estar concentrado, así que ella me manda videos de mis niñas y eso me llena de alegría, en otras ocasiones también me voy con ellas”, comenta Martín.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Un gran equipo

Mientras que Jacky nos dijo: “Él me apoya mucho, por ejemplo, el año pasado hice la película “Un padre no tan padre”, me tenía que ir a San Miguel de Allende a filmarla, pero tenía dos hijas y estaba embarazada ¿cómo le iba a hacer?, él me dijo que no me preocupara, que él se encargaba de las niñas y me las llevaría cada fin de semana a donde estuviera para que nos viéramos. Sin él no lo hubiera podido hacer. En cuanto al tema de mi faceta como empresaria, él también lo es, así que sabe perfecto cómo manejar las cosas y me ayuda muchísimo, de hecho él hizo el contacto con los empresarios coreanos para traer los cosméticos, ha sido un gran apoyo para mí en todos los aspectos”.

Y de esta manera, apoyándose para sacar adelante sus proyectos, es como pueden disfrutar también de su faceta como padres, la cual nos confirmaron, ha sido la más grande de sus aventuras, pues por parte de Jacky, nos contó que el ser madre siempre había sido el más especial de sus sueños, por lo que al cumplirlo por partida triple; “me cambió la vida totalmente, ahorita estoy totalmente enfocada en hacerlas felices, en que sean unas mujeres de bien, en educarlas lo mejor posible, es una gran responsabilidad y una gran bendición al mismo tiempo. En este momento ellas son mi vida, mis ganas de levantarme, de trabajar y luchar”.

Por su parte, Martín nos explicó emocionado: “El ser padre es lo mejor que le puedo recomendar a algún ser humano que no tiene la menor idea de qué es el matrimonio y los hijos. El estar casado es espectacular, mis niñas me vuelven loco, cualquier problema o situación que tenga en el trabajo o personal, el llegar a casa y voltear a verlas hace que todo cambie. Todo se quita al verle sus sonrisas, las adoro y siempre extraño.”

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Sus tres princesas

En este sentido, Martín nos platicó entusiasmado sobre la personalidad de cada una de sus hijas y lo que han heredado de cada uno de sus padres, el piloto comenzó por contarnos cómo es Jackyta, la hija mayor, de quien dijo que es muy parecida a su mamá, definiéndola como una pequeña muy femenina y siempre al pendiente de cómo luce. Al hablar de Carolina, nos dijo que ella es más aventurera, con un gusto muy grande por brincar, dar marometas, esquiar en agua y hasta confesó que cuando van en moto, carro o hasta en la carriola, la niña le pide que vayan más rápido, demostrando que comparte con su padre la pasión por la velocidad.

Por último mencionó a Renata, de quien aunque no nos pudo definir su personalidad, ni sus gustos, debido a que es una bebé de seis meses de nacida, sí nos contó que es una niña que sonríe todo el tiempo, que empieza a dar los brazos y pese a que aún no tiene la certeza de cómo será, cree que puede ser la más ‘aventada’ de las tres.

El orgulloso papá, nos reveló que uno de sus deseos más grandes es tener un niño, en quien él pueda verse reflejado, y nos aseguró que ha platicado varias veces con su esposa sobre este tema, y agregó que: “vamos a esperar a que terminemos de acoplarnos a Renatita, ella tiene seis meses apenas. Yo creo que este 2017 podremos verlo, revisar nuestras agendas, quiero ver cuántos meses al año voy a estar fuera, planear un poquito cuando caería el embarazo y tratar de planificarlo lo mejor posible”.

Y entre risas, al cuestionar a Jacky sobre la posibilidad de buscar al niño, no evitó ponerse nerviosa y decir: “Eso no lo puedo planear yo, eso es cuestión divina, si Dios quiere va a llegar y si no, estoy feliz con mis hijas. Necesitaríamos organizar nuestra vida, yo con tres niñas ya me estoy volviendo loca, entonces al menos tendríamos que dejar a que Renata crezca un poquito más”.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Su gran tristeza

Aunque sus más grandes tesoros y alegrías son sus hijas, hay una tristeza muy grande que comparten, la cual les fue muy difícil de superar, pues en el primer embarazo que tuvieron, donde recibieron a Jackyta, también esperaban con alegría a otro bebé que sería su mellizo, el cual falleció antes de nacer. Acerca de esto, Jacky nos dijo que hablará de este episodio en su matrimonio, en uno de los capítulos de su libro autobiográfico “La pasarela de mi vida”, el cual saldrá a la venta en abril próximo.

“A nadie le he platicado sobre la pérdida de mi bebé como lo escribí ahí, fue un desahogo y cada vez que lo leo me pongo a llorar. Fue parte del proceso de superación, que aunque no se supera, me ha ayudado a vivirlo un poco mejor, sin embargo sí me fue muy complicado escribirlo”.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Acerca de ese difícil suceso por el que pasaron, afirmó que su mayor terapia en el momento, fue platicarlo con Martín, sin hacer uso de ningún tratamiento psicológico, pues ambos prefirieron hacerlo un tema únicamente de ellos, en el que ambos lucharon de la mano y salieron adelante: “Cuando pasas por algo tan duro, esto une o separa a los matrimonios, gracias a Dios en el nuestro se dio la unión y es un caso que no olvidaremos nunca, por lo que intentaremos siempre estar luchando por todos nosotros”.

Es así como esta pareja se ha enfrentado ante los retos, alegrías y tristezas que les ha puesto la vida, poniéndose nuevas metas que alcanzar día con día tanto en la propia familia como en sus vidas profesionales, tal es el caso de Martín, que este año pretende superarse a sí mismo como piloto de la Scuderia Corsa Ferrari y tiene programado correr las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring, las seis horas de Watkins Glen y las 10 horas de Petit Le Mans.

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Próximos proyectos

Además nos adelantó que está en pláticas muy avanzadas con los directivos de Pirelli World Challenge y Ocesa para traer el campeonato de México, de lo cual está seguro de que si no ocurre en este año, definitivamente lo logrará en el 2018. Por su parte, la actriz acaba de hacer una participación especial en la telenovela “El Bienamado”, que aceptó debido al poco tiempo que le demandaba filmar, por lo que no tendría que dejar por mucho tiempo a sus hijas en casa.

Pero una de sus mayores emociones profesionales, es convertirse en empresaria, por lo que “a mediados de año sacaré mi línea de zapatos, también una línea de cosméticos que traeré de Corea con mi nombre. Llevo desde el año pasado trabajando en esto, sin embargo, no es fácil porque siempre hay mil cosas que ver, pero estoy trabajando muchísimo en esto, lo cual me tiene muy emocionada”.

Al terminar la sesión de fotos Martín se despide, tiene que irse antes que ella. Ambos se ven con esa mirada que solo tienen los que están a la espera de alguien amado en un aeropuerto o estación de tren. Se besan, derrumbando todo rumor de infidelidad, y se dicen “te amo”, con la complicidad y alegría de quienes han encontrado a su alma gemela.  

Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes
Las fotos más románticas de Jacky Bracamontes y Martín Fuentes

Agradecemos por la locación al Hotel Four Seasons México, www.fourseasons.com/mexico Teléfono: 52301818, IG y Twitter: @FSMexico y a Gentlemen's Tonic at Four Seasons, www.gentlemenstonic.com Teléfono: 52116285 Twitter:@Gentlemenstonicmx