Gente con clase| 24/02/2017 |11:50 |Manuel Guillén | Actualizada
11:50

Nancy Spielberg escribió en su cuenta de Twitter () el siguiente mensaje para su madre Leah Adler: “Nuestra Tinker Bell”; “nuestro corazón”, luego de su fallecimiento. La matriarca de una de las dinastías más importantes de Hollywood, liderada por su hijo, Steven Spielberg, murió a la edad de 97 años hace tres días.

Steven Spielberg y la inspiración de su madre Leah Adler
Steven Spielberg y la inspiración de su madre Leah Adler

El reconocido director de cine declaró alguna vez que Leah, más que una madre, fue una hermana para él y sus tres hermanas (Nancy, Sue y Anne): cómplice, traviesa, confidente. Su relación con ella fue muy estrecha. Ambos se admiraban y, por supuesto, se amaban profundamente. El restaurante de ella llamado “Milky Way” está decorado con memorabilia de todas las películas de su hijo; y él, por ejemplo, era famoso por pagar para que cerraran horas tiendas de diseñador para que su madre escogiera a sus anchas su guardarropa.

Conocida por ser excéntrica (poseía una colección de animales disecados y siempre atendió personalmente su restaurante), también fue pianista con formación de conservatorio.

Steven Spielberg y la inspiración de su madre Leah Adler
Steven Spielberg y la inspiración de su madre Leah Adler

El director no ha declarado sobre su deceso, seguramente por la pena que lo embarga, ya que siempre reconoció que su veta creativa surgió de la libertad de expresión que siempre le permitió ella; quien en alguna ocasión dijo que se le hacía increíble cómo aquel chiquilín de dedos pegajosos de dulce y que escurría el jugo por la camisa, hubiera sido el creador de una obra maestra como Schindler's List.