Los 10 tips del libro "Valiente" de Anahí para futuras mamás

Uno de los temas más controversiales que aborda la esposa de Manuel Velasco, en su libro, es la decisión de comer o no la placenta después del parto. Entérate de más detalles aquí abajo

anahi_libro_valiente
Foto: El Universal, Instagram y Cotresía del libro "Valiente"
Gente con clase Zyanya Bolaños 31/01/2019 19:31 Actualizada 21:35

Durante los nueve meses de embarazo, Anahí se enfrentó a diversas situaciones. Varios de sus amigos y familiares le brindaron sus mejores consejos sobre la crianza de bebés y el proceso de gestación, pero la maternidad es una experiencia única e irrepetible en la vida de cada mujer. Por ello, la esposa del político Manuel Velasco narra a través de su libro “Valiente” lo increíble y mágico que fue su proceso de embarazo. Además, da oportunos consejos a todas aquellas mamás primerizas y no que le sirvieron para sentirse tranquila, feliz y plena durante esos meses.

Anahí inicia su libro narrando sus vivencias desde el primer día en el que se enteró que estaba esperando a su bebé. Fue un 17 de mayo que recibió la noticia de que  se convertiría en mamá. Y a partir de ese momento, la autora creyó firmemente que si estaba embarazada era porque ella era valiente y estaba lista para lograrlo.

También puedes leer: Anahí presume su pancita de embarazo a días de dar a luz

Aquí te dejamos los mejores 10 tips del libro de Anahí porque lo leímos todito para ti. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi) el

 

1.- Agua y aceite

Durante los primeros tres meses, Anahí recomienda beber suficiente agua al día, pues con esto se reduce la apariencia de sequedad en la piel que suele ser común en una mujer cuando está embarazada. Anahí también sugiere agregar un poco de aceite de ajonjolí, cilantro, limón, toronja o lavanda en tu crema de uso diario y revolverla con un poco de aceite como el de oliva o almendra, ya que esto ayudará a mantener hidratada y humectada tu piel, sobre todo la del rostro.

Foto: Cortesía de "Valiente"

2.-  Un remedio para las estrías

Uno de los tips más interesantes que da Anahí en su libro es la receta de una crema que durante muchos años las mujeres de su familia han utilizado para prevenir la aparición de las estrías. Para conseguirla solo deberás mezclar vaselina, glicerina y aceite de coco. Es importante destacar que la ex actriz hace hincapié en que su uso debe ser por la mañana y por la noche.

Foto: Cortesía de "Valiente"

3.- Cepilla tus piernas

Aunque te pueda sorprender, otro tip que ayudó a la escritora para mejorar su circulación sanguínea y cuidar de su piel fue cepillar diariamente sus piernas, de abajo hacia arriba en seco. Se sugiere usar un cepillo de fibras naturales para que surja mayor efecto.

Foto: Cortesía de "Valiente"

4.- ¿Qué debería de ir en mi maleta el día de mi parto?

Es importante que tengas lista una pequeña maleta con todos los artículos para ti, tu bebé y tu esposo en caso de que se pueda quedar contigo en el hospital. Deberás prepararla con un par de semanas de anticipación. Es importante que tomes en cuenta los consejos de otras mujeres que han pasado por este proceso y que te pueden ayudar como tu mamá, una hermana o una amiga. Anota todo lo que crees que vayas a necesitar en ese momento, esto evitará que sobrecargues tu bolsa con cosas innecesarias.

 

“Durante mi embarazo escuché de todo tipo de consejos, apuntaba todo lo que me decían y me parecía relevante; aunque después fui borrando las cosas que, me daba cuenta, no iban con mi manera de ser”. Anahí.

 

5.- ¿Comer o no mi placenta?

Otra de las revelaciones que la ex RBD cuenta en su libro es el momento posterior a su parto, pues ella ingirió una parte de su placenta con jugo de fresa y frambuesa. Anahí explicó que comer la placenta después de dar a luz es una actividad que la mayoría mamíferos suelen hacer. Sin embargo, también asegura que esto es una decisión muy personal y tomar bajo su propio criterio.

Entre los beneficios que la esposa de Manuel Velasco encuentra en beber la placenta menciona: su alto contenido en vitamina K, ayuda a evitar hemorragias después del parto y estimula la lactancia por su alto contenido de HPL, el lactógeno placentario humano.

 

“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con un jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días. Tomarse o no la placenta es una decisión muy personal, yo te comparto lo que a mí me funcionó y no quiero que sientas que te estoy imponiendo absolutamente nada”. Anahí.

 

 

6.- La meditación

La meditación fue una de las piezas claves para que Anahí pudiera mantenerse positiva, relajada y en una atmósfera de serenidad durante su embarazo. Sobre todo en la meditación del yoga  “se busca que el instante mismo ocupe el lugar del presente” a través de técnicas que ayuden a poner tu mente en blanco, algo muy importante en la gestación del bebé, pues como menciona la ex actriz, es importante permanecer en el presente y en paz porque el bebé está en sincronía con lo que pasa en el cuerpo y mente de la mamá.

Si quieres saber más sobre este tema puedes acercarte a un experto como en el caso de Anahí, que durante su embarazo siguió las recomendaciones de su maestra en yoga, Laila Kuri.

 

“No olvidemos que que nuestro bebé está en una meditación plena, escuchando nuestra respiración y la idea de es que si logramos mantenernos en paz, nuestro bebé va estar permanentemente asistiendo al presente, lo que significa que está listo en cada momento para la realización de su vida” Laila Kuri.

 

Foto: Cortesía de "Valiente"

7.- Yoga

El yoga al igual que la meditación tiene muchas corrientes pero existe una que está enfocada en ayudar al cuerpo de las futuras mamás para el momento del parto. Muchos de los ejercicios que existen en esta disciplina pueden ser de utilidad para preparar a tu cuerpo en la expulsión del bebé.

Es importante que antes de realizar algún tipo de ejercicio, Laila y Anahí  sugieren que te acerques con tu médico para descartar algún tipo de riesgo, recuerda que cada cuerpo es único y los efectos y peligros son diferentes en cada persona.

Foto: Cortesía de "Valiente"

8.- No debes comer por dos, debes comer mejor

Anahí, quien también aborda los problemas alimenticios que padeció en la adolescencia, tuvo muy claro desde el momento en que se enteró que sería mamá que tenía que brindarle lo mejor a su bebé para que pudiera crecer sano y fuerte. Entre las recomendaciones que la la ex primera dama de Chiapas están:

“No por estar embarazada tienes que comer doble”

“Es esencial poner atención en la energía que le pones a cada alimento. No es lo que comes, sino la intención con que lo comes lo que hará que te sientas satisfecha”.

“Procura que tus alimentos sean de origen natural o lo menos procesados posible. Si puedes, consume comida orgánica o de producción local”.

“Procura no comer alimentos crudos”.

“Evita comer parada o junto a cualquier artículo electrónico”.

“Necesitas mínimo dos litros de agua al día”.

“No le temas a la ingesta de grasas buenas”.

Foto: Cortesía de "Valiente"

 

9.- Recetas

Como parte de las sugerencias y tips que Anahí desvela en su libro, también incluye varias recetas de cocina que te pueden inspirar para seguir un régimen alimenticio saludable para ti y para tu bebé. Aquí te dejamos dos de nuestras favoritas.

Acai bowl

Ingredientes:

-Sorbete de acai (moras congeladas, plátano, polvo de acai  y miel de agave)

-Fresas, blueberries y plátano

-Granola

Foto: Cortesía de "Valiente"

Avocado toast

-Pan Ezequiel

-Hojas de espinaca

-Aguacate

-Brotes o germinado

-Aceite de oliva, sal de mar y pimienta

Foto: Cortesía de "Valiente"

10.- Vitaminas

Una de las últimas sugerencias que la escritora hace a todas las futuras mamás es que pongan al lado de su cama - en la mesa de noche, el tocador o un buró- tus vitaminas prenatales para que no olvides tomarlas.

Finalmente no olvides que cada embarazo es una experiencia única e irrepetible, no tengas miedo de todo los cambios que ocurren con este proceso. Recuerda que si estás embarazada estás lista para enfrentarlos, al igual que Anahí puedes sentirte valiente, no olvides identificar tu fortaleza y vive al máximo tu embarazo.

También puedes leer: En 10 fotos, así fueron los seis años de Anahí como primera dama de Chiapas