Uno de los temas más controversiales que aborda la esposa de Manuel Velasco, en su libro, es la decisión de comer o no la placenta después del parto. Entérate de más detalles aquí abajo
Zyanya Bolaños
anahi_libro_valiente

Foto: El Universal, Instagram y Cotresía del libro "Valiente"

Durante los nueve meses de embarazo, Anahí se enfrentó a diversas situaciones. Varios de sus amigos y familiares le brindaron sus mejores consejos sobre la crianza de bebés y el proceso de gestación, pero la maternidad es una experiencia única e irrepetible en la vida de cada mujer. Por ello, la esposa del político Manuel Velasco narra a través de su libro “Valiente” lo increíble y mágico que fue su proceso de embarazo. Además, da oportunos consejos a todas aquellas mamás primerizas y no que le sirvieron para sentirse tranquila, feliz y plena durante esos meses.

Anahí inicia su libro narrando sus vivencias desde el primer día en el que se enteró que estaba esperando a su bebé. Fue un 17 de mayo que recibió la noticia de que  se convertiría en mamá. Y a partir de ese momento, la autora creyó firmemente que si estaba embarazada era porque ella era valiente y estaba lista para lograrlo.

También puedes leer: Anahí presume su pancita de embarazo a días de dar a luz

Aquí te dejamos los mejores 10 tips del libro de Anahí porque lo leímos todito para ti. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi) el

 

1.- Agua y aceite

Durante los primeros tres meses, Anahí recomienda beber suficiente agua al día, pues con esto se reduce la apariencia de sequedad en la piel que suele ser común en una mujer cuando está embarazada. Anahí también sugiere agregar un poco de aceite de ajonjolí, cilantro, limón, toronja o lavanda en tu crema de uso diario y revolverla con un poco de aceite como el de oliva o almendra, ya que esto ayudará a mantener hidratada y humectada tu piel, sobre todo la del rostro.

Foto: Cortesía de "Valiente"

2.-  Un remedio para las estrías

Uno de los tips más interesantes que da Anahí en su libro es la receta de una crema que durante muchos años las mujeres de su familia han utilizado para prevenir la aparición de las estrías. Para conseguirla solo deberás mezclar vaselina, glicerina y aceite de coco. Es importante destacar que la ex actriz hace hincapié en que su uso debe ser por la mañana y por la noche.

Foto: Cortesía de "Valiente"

3.- Cepilla tus piernas

Aunque te pueda sorprender, otro tip que ayudó a la escritora para mejorar su circulación sanguínea y cuidar de su piel fue cepillar diariamente sus piernas, de abajo hacia arriba en seco. Se sugiere usar un cepillo de fibras naturales para que surja mayor efecto.

Foto: Cortesía de "Valiente"

4.- ¿Qué debería de ir en mi maleta el día de mi parto?

Es importante que tengas lista una pequeña maleta con todos los artículos para ti, tu bebé y tu esposo en caso de que se pueda quedar contigo en el hospital. Deberás prepararla con un par de semanas de anticipación. Es importante que tomes en cuenta los consejos de otras mujeres que han pasado por este proceso y que te pueden ayudar como tu mamá, una hermana o una amiga. Anota todo lo que crees que vayas a necesitar en ese momento, esto evitará que sobrecargues tu bolsa con cosas innecesarias.

 

“Durante mi embarazo escuché de todo tipo de consejos, apuntaba todo lo que me decían y me parecía relevante; aunque después fui borrando las cosas que, me daba cuenta, no iban con mi manera de ser”. Anahí.

 

5.- ¿Comer o no mi placenta?

Otra de las revelaciones que la ex RBD cuenta en su libro es el momento posterior a su parto, pues ella ingirió una parte de su placenta con jugo de fresa y frambuesa. Anahí explicó que comer la placenta después de dar a luz es una actividad que la mayoría mamíferos suelen hacer. Sin embargo, también asegura que esto es una decisión muy personal y tomar bajo su propio criterio.

Entre los beneficios que la esposa de Manuel Velasco encuentra en beber la placenta menciona: su alto contenido en vitamina K, ayuda a evitar hemorragias después del parto y estimula la lactancia por su alto contenido de HPL, el lactógeno placentario humano.

 

“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con un jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días. Tomarse o no la placenta es una decisión muy personal, yo te comparto lo que a mí me funcionó y no quiero que sientas que te estoy imponiendo absolutamente nada”. Anahí.

 

 

6.- La meditación

La meditación fue una de las piezas claves para que Anahí pudiera mantenerse positiva, relajada y en una atmósfera de serenidad durante su embarazo. Sobre todo en la meditación del yoga  “se busca que el instante mismo ocupe el lugar del presente” a través de técnicas que ayuden a poner tu mente en blanco, algo muy importante en la gestación del bebé, pues como menciona la ex actriz, es importante permanecer en el presente y en paz porque el bebé está en sincronía con lo que pasa en el cuerpo y mente de la mamá.

Si quieres saber más sobre este tema puedes acercarte a un experto como en el caso de Anahí, que durante su embarazo siguió las recomendaciones de su maestra en yoga, Laila Kuri.

 

“No olvidemos que que nuestro bebé está en una meditación plena, escuchando nuestra respiración y la idea de es que si logramos mantenernos en paz, nuestro bebé va estar permanentemente asistiendo al presente, lo que significa que está listo en cada momento para la realización de su vida” Laila Kuri.

 

Foto: Cortesía de "Valiente"

7.- Yoga

El yoga al igual que la meditación tiene muchas corrientes pero existe una que está enfocada en ayudar al cuerpo de las futuras mamás para el momento del parto. Muchos de los ejercicios que existen en esta disciplina pueden ser de utilidad para preparar a tu cuerpo en la expulsión del bebé.

Es importante que antes de realizar algún tipo de ejercicio, Laila y Anahí  sugieren que te acerques con tu médico para descartar algún tipo de riesgo, recuerda que cada cuerpo es único y los efectos y peligros son diferentes en cada persona.

Foto: Cortesía de "Valiente"

8.- No debes comer por dos, debes comer mejor

Anahí, quien también aborda los problemas alimenticios que padeció en la adolescencia, tuvo muy claro desde el momento en que se enteró que sería mamá que tenía que brindarle lo mejor a su bebé para que pudiera crecer sano y fuerte. Entre las recomendaciones que la la ex primera dama de Chiapas están:

“No por estar embarazada tienes que comer doble”

“Es esencial poner atención en la energía que le pones a cada alimento. No es lo que comes, sino la intención con que lo comes lo que hará que te sientas satisfecha”.

“Procura que tus alimentos sean de origen natural o lo menos procesados posible. Si puedes, consume comida orgánica o de producción local”.

“Procura no comer alimentos crudos”.

“Evita comer parada o junto a cualquier artículo electrónico”.

“Necesitas mínimo dos litros de agua al día”.

“No le temas a la ingesta de grasas buenas”.

Foto: Cortesía de "Valiente"

 

9.- Recetas

Como parte de las sugerencias y tips que Anahí desvela en su libro, también incluye varias recetas de cocina que te pueden inspirar para seguir un régimen alimenticio saludable para ti y para tu bebé. Aquí te dejamos dos de nuestras favoritas.

Acai bowl

Ingredientes:

-Sorbete de acai (moras congeladas, plátano, polvo de acai  y miel de agave)

-Fresas, blueberries y plátano

-Granola

Foto: Cortesía de "Valiente"

Avocado toast

-Pan Ezequiel

-Hojas de espinaca

-Aguacate

-Brotes o germinado

-Aceite de oliva, sal de mar y pimienta

Foto: Cortesía de "Valiente"

10.- Vitaminas

Una de las últimas sugerencias que la escritora hace a todas las futuras mamás es que pongan al lado de su cama - en la mesa de noche, el tocador o un buró- tus vitaminas prenatales para que no olvides tomarlas.

Finalmente no olvides que cada embarazo es una experiencia única e irrepetible, no tengas miedo de todo los cambios que ocurren con este proceso. Recuerda que si estás embarazada estás lista para enfrentarlos, al igual que Anahí puedes sentirte valiente, no olvides identificar tu fortaleza y vive al máximo tu embarazo.

También puedes leer: En 10 fotos, así fueron los seis años de Anahí como primera dama de Chiapas


 

anahi, anahi consejos, anahi embarazo, anahi libro, anahi libro valiente, valiente libro anhai, anahi lveliente, tips libro anahi valiente

Una exempleada de Angelina Jolie, que padece sordera, demandó a la actriz por supuestos malos tratos y por robarle la idea intelectual de un personaje
Redacción Clase
angelina jolie demanda exempleada

Foto: El Universal / Agencias 

La actriz Angelina Jolie se enfrenta a las acusaciones de una exempleada que la ha señalado de “cruel” y “ladrona”, pues aunque estamos acostumbrado a ver en la actriz de Hollywood su lado más altruista y humanitario, resulta que una de su trabajadoras emprendió acciones legales en su contra por la supuesta forma “humillante” en la que fue tratada mientras trabajaba para la ex de Brad Pitt. 

Antoinette Abbamonte, una exempleada de Angelina Jolie, quien padece sordera, inició un proceso legal contra la actriz por el trato “ofensivo” que recibió mientras trabajaba con los hijo de Jolie. 

Leer también: Salma Hayek y Angelina Jolie se vuelven grandes amigas

angelina jolie

 De acuerdo con Vanitatis, la exempleada en cuestión fue contratada por Angelina Jolie para que pudiera enseñarle a dos de sus seis hijos el lenguaje de señas estadounidense, entre los años 2016 y 2019. Mientras Antoinette Abbamonte trabajaba para la actriz, dijo que la ex de Brad Pitt la hizo sentir como "una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo". 

Asimismo, Antoinette Abbamonte, quien también trabaja como  productora y actriz de cine, afirmó que Jolie insistió en repetidas ocasiones en preguntarle si podía escuchar música y bailar, aún con el conocimiento de que era sorda, un acto que la afectada interpretó como un gesto con intención de humillarla: "Fue ofensiva e ignorante".

angelina jolie hijos

La demandante también asegura que Angelina Jolie le habría robado la idea de un superhéroe que fuera sordo para la cinta “The Eternals” del universo de Marvel, que se estrena en 2020. 

De acuerdo con Antoinette Abbamonte, la ex de Brad Pitt  "Comenzó a hacer todas estas preguntas (referentes a su vida personal) en las que nunca parecía interesada y comenzó a actuar de manera divertida". También se sabe que después de este episodio, a principios de este año, el abogado de  Abbamonte envió una carta de demanda oficial a Jolie en la que se alegaba un supuesto robo de propiedad intelectual, pues se dice que en “The Eternals” existe un personaje muy similar al de la idea de la exempleada de Angelina. 

 

"Parece que te apropiaste de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializaste junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antoinette", dijo el abogado de Abbamonte. 

 

 

Leer también: Angelina Jolie y Richard Madden evacuados del set de The Eternals por bomba

angelina jolie exempleada

 

 

angelina jolie cruel ladrona, angelina jolie demada exempleada sorda, angelina jolie hijos, angelina jolie

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el actor español Javier Bardem sostuvieron un encuentro en México con motivo de la próxima serie de Javier Bardem
Redacción Clase
Claudia Sheinbaum y Javier Bardem encuentro mexico

Foto: Twitter 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el actor de origen español Javier Bardem recientemente se reunieron en la capital del país para ajustar detalles sobre la próxima producción que encabeza el también activista, la cual será grabada en el país y abordará el tema de la conquista de México y Hernán Cortés

Leer también: ¿La suerte de los feos?... Ellos han conquistado a las más guapas

Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales un par de fotografías y videos en los que se ve cómo fue el encuentro que tuvo con Javier Bardem, en el que hablaron sobre la nueva serie que el español junto con Amazon Prime producirá sobre la llegada de los españoles a México, para la cual han optado como locación de su grabación el lago de Xochimilco al sur de la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno también confesó  en Twitter que pese a que en un inicio se pensaba que la serie llevaría el título de Hernán, esta producción llevará el nombre de “Mexica”. 

 

"Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco", tuiteó la Jefa de Gobierno. 

 

Además de esto, se sabe que la producción estará a cargo de Steven Spielberg y de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, estará dirigida por los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego y será protagonizada por Javier Bardem y Roberto Malerba y Stacy Perskie y contará solo con cuatro capítulos. 

Leer también: Penélope Cruz y su conmovedor mensaje contra la violencia de género

Claudia Sheinbaum Javier Bardem serie mexica, javier bardem mexico, javier bardem serie hernan, javier bardem serie mexica

El “Sol” fue visto de manera casual comprando en una farmacia de Miami
Redacción Clase
luis miguel miami short

Foto: El Universal 

Nuevamente el cantante Luis Miguel vuelve a ser tema de conversación, luego de haber sido captado por las cámaras de un programa de televisión mientras compraba en una farmacia de Miami. 

Luis Miguel acudió a una farmacia de la ciudad, donde vive desde hace algunos años, para comprar un cable USB, vistiendo una guayabera, unos short color caqui y uno de sus clásicos sombreros. El cantante fue captado por las cámaras del programa “Suelta la sopa”. 

Cabe señalar que en esta ocasión, Luis Miguel estaba sin fue el equipo de seguridad que siempre lo custodia. Al finalizar la transacción, el intérprete regresó a su automóvil.

Luis Miguel es uno de los personajes más herméticos del mundo de los espectáculos, pese a que ya se conocen varios de los detalles más íntimos de su vida, como lo dura que fue su infancia o la desaparición de su mamá, aún nos sigue dando sorpresas, pues es poco común verlo alejado de los escenarios o realizando este tipo de compras sin que nadie lo cuide. 

Leer también: Luis Miguel y Aracely Arámbula, a un paso de resolver sus problemas por la manutención de sus hijos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida porserie) el

Por otro lado, parece que Luis Miguel ha resuelto su situación financiera, ya que después del éxito que tuvo su bioserie en Netflix y su última gira de conciertos, se asegura que ha podido saldar sus deudas y llegar a un acuerdo legal con su la mamá de dos de sus hijos, Aracely Arámbula, quien no ha querido revelar mucho sobre esta situación. 

Leer también: Aracely Arámbula asegura que sus hijos con Luis Miguel salieron deportistas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida poacelyarambula) el

 

luis miguel miami, luis miguel farmacia, luis miguel hijos, luis miguel

Los actores Olivia Newton John y John Travolta, se disfrazaron como los personajes de la cinta que los catapultó a la fama hace 41 años
Redacción Clase
Olivia Newton John y John Travolta vaselina reencuentro

Foto: El Universal / Agencias e Instagram 

Los protagonistas de la película “Grease”- Vaselina-, Olivia Newton John y John Travolta volvieron a enfundarse en la piel de sus personajes en esta cinta, “Danny Zuko' y Sandy Olsson”, 41 años después del lanzamiento de la película que marcó una generación. 

Olivia Newton John, de 71 años, y John Travolta, de 65, compartieron a través de sus redes sociales una fotografía del momento en que volvieron a usar uno de los vestuarios más icónicos de “Vaselina”, a más de cuatro décadas de que la cinta se estrenó en las salas cine. 

Este viernes se llevó a cabo un evento dedicado al musical de “Meet ‘N Grease”, en el Anfiteatro Coral Sky en West Palm Beach, Florida. Por tal motivo, los protagonistas decidieron presentarse con los looks que llevaban en la cinta. 

 

“¡La primera vez que nos volvemos a disfrazar desde que hicimos la película! ¡Estoy tan emocionada!”, escribió Olivia Newton-John. 

Leer también: John Travolta impacta con su calvicie

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida p

Aunque los actores causaron sensación por su participación, esta no es la primera vez que se reúnen para recordar “Vaselina”. En agosto pasado acudieron al 40 aniversario de la cinta organizado por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde volvieron a imitar aquellos pasos de baile que los catapultaron a la fama.

Los actores no solo lograron tener una gran química frente a la pantalla, también lo han hecho como compañeros, pues desde hace más de cuatro décadas se han vuelto unidos y grandes amigos. Además de esta producción, Olivia y John Travolta salieron juntos en “Tal para cual”, de 1983,  y en el video de “Liberian Girl” de Michael Jackson de 1987.

Leer también: John Travolta causa furor en la web por su nuevo look

Olivia Newton John y John Travolta

Olivia Newton John John Travolta reencuentro, Olivia Newton John John Travolta vaselina, Olivia Newton John John Travolta 41 anos vaselina