Uno de los temas más controversiales que aborda la esposa de Manuel Velasco, en su libro, es la decisión de comer o no la placenta después del parto. Entérate de más detalles aquí abajo
Zyanya Bolaños
anahi_libro_valiente

Foto: El Universal, Instagram y Cotresía del libro "Valiente"

Durante los nueve meses de embarazo, Anahí se enfrentó a diversas situaciones. Varios de sus amigos y familiares le brindaron sus mejores consejos sobre la crianza de bebés y el proceso de gestación, pero la maternidad es una experiencia única e irrepetible en la vida de cada mujer. Por ello, la esposa del político Manuel Velasco narra a través de su libro “Valiente” lo increíble y mágico que fue su proceso de embarazo. Además, da oportunos consejos a todas aquellas mamás primerizas y no que le sirvieron para sentirse tranquila, feliz y plena durante esos meses.

Anahí inicia su libro narrando sus vivencias desde el primer día en el que se enteró que estaba esperando a su bebé. Fue un 17 de mayo que recibió la noticia de que  se convertiría en mamá. Y a partir de ese momento, la autora creyó firmemente que si estaba embarazada era porque ella era valiente y estaba lista para lograrlo.

También puedes leer: Anahí presume su pancita de embarazo a días de dar a luz

Aquí te dejamos los mejores 10 tips del libro de Anahí porque lo leímos todito para ti. Estamos seguros que te serán de mucha utilidad si estás embarazada o conoces a alguien que lo esté. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi) el

 

1.- Agua y aceite

Durante los primeros tres meses, Anahí recomienda beber suficiente agua al día, pues con esto se reduce la apariencia de sequedad en la piel que suele ser común en una mujer cuando está embarazada. Anahí también sugiere agregar un poco de aceite de ajonjolí, cilantro, limón, toronja o lavanda en tu crema de uso diario y revolverla con un poco de aceite como el de oliva o almendra, ya que esto ayudará a mantener hidratada y humectada tu piel, sobre todo la del rostro.

Foto: Cortesía de "Valiente"

2.-  Un remedio para las estrías

Uno de los tips más interesantes que da Anahí en su libro es la receta de una crema que durante muchos años las mujeres de su familia han utilizado para prevenir la aparición de las estrías. Para conseguirla solo deberás mezclar vaselina, glicerina y aceite de coco. Es importante destacar que la ex actriz hace hincapié en que su uso debe ser por la mañana y por la noche.

Foto: Cortesía de "Valiente"

3.- Cepilla tus piernas

Aunque te pueda sorprender, otro tip que ayudó a la escritora para mejorar su circulación sanguínea y cuidar de su piel fue cepillar diariamente sus piernas, de abajo hacia arriba en seco. Se sugiere usar un cepillo de fibras naturales para que surja mayor efecto.

Foto: Cortesía de "Valiente"

4.- ¿Qué debería de ir en mi maleta el día de mi parto?

Es importante que tengas lista una pequeña maleta con todos los artículos para ti, tu bebé y tu esposo en caso de que se pueda quedar contigo en el hospital. Deberás prepararla con un par de semanas de anticipación. Es importante que tomes en cuenta los consejos de otras mujeres que han pasado por este proceso y que te pueden ayudar como tu mamá, una hermana o una amiga. Anota todo lo que crees que vayas a necesitar en ese momento, esto evitará que sobrecargues tu bolsa con cosas innecesarias.

 

“Durante mi embarazo escuché de todo tipo de consejos, apuntaba todo lo que me decían y me parecía relevante; aunque después fui borrando las cosas que, me daba cuenta, no iban con mi manera de ser”. Anahí.

 

5.- ¿Comer o no mi placenta?

Otra de las revelaciones que la ex RBD cuenta en su libro es el momento posterior a su parto, pues ella ingirió una parte de su placenta con jugo de fresa y frambuesa. Anahí explicó que comer la placenta después de dar a luz es una actividad que la mayoría mamíferos suelen hacer. Sin embargo, también asegura que esto es una decisión muy personal y tomar bajo su propio criterio.

Entre los beneficios que la esposa de Manuel Velasco encuentra en beber la placenta menciona: su alto contenido en vitamina K, ayuda a evitar hemorragias después del parto y estimula la lactancia por su alto contenido de HPL, el lactógeno placentario humano.

 

“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con un jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días. Tomarse o no la placenta es una decisión muy personal, yo te comparto lo que a mí me funcionó y no quiero que sientas que te estoy imponiendo absolutamente nada”. Anahí.

 

 

6.- La meditación

La meditación fue una de las piezas claves para que Anahí pudiera mantenerse positiva, relajada y en una atmósfera de serenidad durante su embarazo. Sobre todo en la meditación del yoga  “se busca que el instante mismo ocupe el lugar del presente” a través de técnicas que ayuden a poner tu mente en blanco, algo muy importante en la gestación del bebé, pues como menciona la ex actriz, es importante permanecer en el presente y en paz porque el bebé está en sincronía con lo que pasa en el cuerpo y mente de la mamá.

Si quieres saber más sobre este tema puedes acercarte a un experto como en el caso de Anahí, que durante su embarazo siguió las recomendaciones de su maestra en yoga, Laila Kuri.

 

“No olvidemos que que nuestro bebé está en una meditación plena, escuchando nuestra respiración y la idea de es que si logramos mantenernos en paz, nuestro bebé va estar permanentemente asistiendo al presente, lo que significa que está listo en cada momento para la realización de su vida” Laila Kuri.

 

Foto: Cortesía de "Valiente"

7.- Yoga

El yoga al igual que la meditación tiene muchas corrientes pero existe una que está enfocada en ayudar al cuerpo de las futuras mamás para el momento del parto. Muchos de los ejercicios que existen en esta disciplina pueden ser de utilidad para preparar a tu cuerpo en la expulsión del bebé.

Es importante que antes de realizar algún tipo de ejercicio, Laila y Anahí  sugieren que te acerques con tu médico para descartar algún tipo de riesgo, recuerda que cada cuerpo es único y los efectos y peligros son diferentes en cada persona.

Foto: Cortesía de "Valiente"

8.- No debes comer por dos, debes comer mejor

Anahí, quien también aborda los problemas alimenticios que padeció en la adolescencia, tuvo muy claro desde el momento en que se enteró que sería mamá que tenía que brindarle lo mejor a su bebé para que pudiera crecer sano y fuerte. Entre las recomendaciones que la la ex primera dama de Chiapas están:

“No por estar embarazada tienes que comer doble”

“Es esencial poner atención en la energía que le pones a cada alimento. No es lo que comes, sino la intención con que lo comes lo que hará que te sientas satisfecha”.

“Procura que tus alimentos sean de origen natural o lo menos procesados posible. Si puedes, consume comida orgánica o de producción local”.

“Procura no comer alimentos crudos”.

“Evita comer parada o junto a cualquier artículo electrónico”.

“Necesitas mínimo dos litros de agua al día”.

“No le temas a la ingesta de grasas buenas”.

Foto: Cortesía de "Valiente"

 

9.- Recetas

Como parte de las sugerencias y tips que Anahí desvela en su libro, también incluye varias recetas de cocina que te pueden inspirar para seguir un régimen alimenticio saludable para ti y para tu bebé. Aquí te dejamos dos de nuestras favoritas.

Acai bowl

Ingredientes:

-Sorbete de acai (moras congeladas, plátano, polvo de acai  y miel de agave)

-Fresas, blueberries y plátano

-Granola

Foto: Cortesía de "Valiente"

Avocado toast

-Pan Ezequiel

-Hojas de espinaca

-Aguacate

-Brotes o germinado

-Aceite de oliva, sal de mar y pimienta

Foto: Cortesía de "Valiente"

10.- Vitaminas

Una de las últimas sugerencias que la escritora hace a todas las futuras mamás es que pongan al lado de su cama - en la mesa de noche, el tocador o un buró- tus vitaminas prenatales para que no olvides tomarlas.

Finalmente no olvides que cada embarazo es una experiencia única e irrepetible, no tengas miedo de todo los cambios que ocurren con este proceso. Recuerda que si estás embarazada estás lista para enfrentarlos, al igual que Anahí puedes sentirte valiente, no olvides identificar tu fortaleza y vive al máximo tu embarazo.

También puedes leer: En 10 fotos, así fueron los seis años de Anahí como primera dama de Chiapas


 

anahi, anahi consejos, anahi embarazo, anahi libro, anahi libro valiente, valiente libro anhai, anahi lveliente, tips libro anahi valiente

Checo Pérez y Carola Martínez eligieron a Paola Pérez, la hermana del corredor, para ser la madrina de su segunda hija
Redacción Clase
 Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Fotos: Instagram

La hermana de Checo Pérez, a través de su cuenta de Instagram, compartió la feliz noticia que será la madrina de bautizo de la segunda hija del piloto con la tapatía Carola Martínez; propuesta que fue hecha de una manera muy tierna y que nos robó el corazón de más de uno.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

“¡Muero por conocerte ahijada Carlota! ¡Todavía no lo puedo creer! Mi regalo de vida. Los quiero mucho compadres”

También puedes leer: ¡El piloto Checo Perez y Carola esperan a su segundo bebé!

Con estas emotivas palabras fue como Paola Pérez acompañó la foto en la que vemos una pequeña tarjeta enviada por su futura ahijada Carlota (nombre que llevará la segunda hija de la pareja), y en la que la pequeña pide a su tía que sea un ejemplo para ella; ahí, le pregunta si le gustaría ser su madrina de bautizo.

Como era de esperarse, los primeros en contestar el emotivo post fueron los orgullosos papás de Carlota, Checo Pérez y Carola Martínez, quienes expresaron su cariño a la futura madrina, con quien llevan una excelente relación, tal como lo dejan ver a través de distintas publicaciones en las que vemos lo unidos que son.

Checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

También puedes leer: El piloto Checo Pérez recuerda con cariño a Niki Lauda

El pasado 15 de abril, Checo Pérez y Carola Martínez nos sorprendieron con la noticia de que esperaban a su segundo hijo. A través de redes sociales, la feliz pareja compartió el momento en que revelaron sexo del bebé y nos enteramos que esperan una niña, quien llevará por nombre Carlota. Sin duda, la pequeña llega a sumar amor a la familia Pérez Martínez, después de que el 21 de diciembre de 2017, le dieran la bienvenida a 'Chequito', el primer hijo de la pareja.

checo perez, carola martinez, hijos checho perez, hermana checo perez, hija checo perez, carola martinez embarazada

Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, presumió un enorme anillo y anunció que se casará muy pronto con Harry Wentworth-Stanley
Redacción Clase
cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

(Agencias, Instagram)

Cressida Bonas fue una de las novias favoritas del príncipe Harry y quedaron en tan buena lid cuando finalizaron su relación, que él la invitó a su boda con Meghan Markle. Ahora, la socialité inglesa que parecía incasable anunció su compromiso a sus 30 años. Rubia, de ojos azules, de una familia de buena posición socioeconómica y modelo, Cressida Bonas está a un paso del altar con alguien que se llama igual que su royal exnovio.

cressida bonas, cressida bonas principe harry

Cressida Bonas unirá su vida con Harry Wentworth-Stanley, con quien ya había tenido un romance antes de que ella se relacionara con el príncipe Harry, pero después de su rompimiento en 2014, Cressida y Harry Wentworth regresaron y tras pocos años de noviazgo anunciaron su boda, a la que seguramente estarán invitados Meghan Markle y el príncipe Harry.

Te interesa: Robbie Williams y otras celebridades, entre los invitados a la boda de Eugenia de York

cressida bonas, cressida bonas boda

Cressida Bonas estuvo cerca de convertirse en la esposa del príncipe Harry, pues durante sus 2 años de noviazgo, Cressie, como Harry le decía de cariño, se convirtió en una persona muy especial en la vida de todos los familiares de la reina Isabel II, incluso, trascendió que el hijo menor de la princesa Diana le propuso matrimonio pero ella lo rechazó, pues no quería que su vida estuviera limitada por la monarquía.

Te interesa: Cressida Bonas, exnovia del príncipe Harry, es la nueva modelo de la joyería favorita de Kate Middleton

principe harry, cressida bonas, cressida bonas y principe harry

Cressida Bonas, ex del príncipe Harry, se casará con Harry Wentworth-Stanley

Pero ¿quién es Harry Wentworth-Stanley, el futuro esposo de Cressida Bonas?

Wentworth-Stanley también ha estado ligado a la realeza, pues el año pasado se reunió con el príncipe William como parte del equipo de remo Row for James, el cual, es un centro de ayuda para hombres en crisis suicidas, fundado por Clare Milford Haven y Nick Wentworth-Stanley, papás del futuro novio, informó People.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

rywent) el

Además, según la misma fuente, el padrastro de Harry Wentworth-Stanley fue George Mountbatten, cuarto marqués de Milford Haven, primo de la reina Isabel; y descendiente de la princesa Alice, segunda hija de la reina Victoria. People también reveló que la mamá del novio de Cressida Bonas es periodista y fue amiga cercana de la princesa Diana y Sarah Ferguson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de que Cressida Bonas se convirtió en la imagen oficial de la joyería favorita de Kate Middleton, la modelo seguirá presente en la vida de la familia de la reina Isabel II.

 

cressida bonas, cressida bonas principe harry, se casa cressida bonas, principe harry ex novias

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido fuertemente criticados por manejar una imagen ecofriendly y haber utilizado aviones privados para sus vacaciones; Elton John salió en su defensa
Redacción Clase
elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

(Agencias, Instagram)

En estos días, los duques de Sussex han sido seriamente criticados, especialmente por el pueblo inglés, debido a que sus recientes viajes han sido a bordo de un avión privado y rentado para trasladarse a un par de destinos, entre ellos Ibiza, donde Meghan Markle celebró su cumpleaños en una villa de lujo acompañada de su esposo, el príncipe Harry, y su hijo, baby Archie.

Te interesa: Hasta 120 mil euros cuesta hospedarte en la villa que Meghan Markle y el príncipe Harry usaron en Ibiza

Tras el escándalo que sacude al palacio de Buckingham, Sir Elton John, quien fue íntimo amigo de la fallecida Lady Di, ha salido en defensa de Harry y Meghan ante la ola de críticas que han recibido, y es que uno de los destinos que los duques de Sussex visitaron fue justamente la casa de la estrella de música. 

Te interesa: Baby Archie, hijo de Meghan Markle, heredó el pelo del príncipe Harry

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I am deeply distressed by today’s distorted and malicious account in the press surrounding the Duke and Duchess of Sussex’s private stay at my home in Nice last week. Prince Harry’s Mother, Diana Princess Of Wales was one of my dearest friends. I feel a profound sense of obligation to protect Harry and his family from the unnecessary press intrusion that contributed to Diana’s untimely death. After a hectic year continuing their hard work and dedication to charity, David and I wanted the young family to have a private holiday inside the safety and tranquility of our home. To maintain a high level of much-needed protection, we provided them with a private jet flight. To support Prince Harry’s commitment to the environment, we ensured their flight was carbon neutral, by making the appropriate contribution to Carbon Footprint™ I highly respect and applaud both Harry and Meghan’s commitment to charity and I’m calling on the press to cease these relentless and untrue assassinations on their character that are spuriously crafted on an almost daily basis.

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Estoy profundamente angustiado por la historia distorsionada y maliciosa en la prensa que rodea la estancia del duque y la duquesa de Sussex en mi casa, en Niza, la semana pasada. La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana. Después de un año agitado, ellos han continuado su arduo trabajo y dedicación por la caridad, y David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección necesario, les proporcionamos un vuelo en jet privado. Para respaldar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos implacables y ataques falsos sobre sus personas que son elaborados espuriosamente casi a diario.

De esta manera, Elton John reveló que uno de los viajes de Meghan Markle y el príncipe Harry fue auspiciado por él y su pareja, David Furnish, quienes se ofrecieron a brindarles un espacio de descanso lejos de la prensa y las multitudes. Sin embargo, la percepción de miles de personas ha sido totalmente diferente debido a que los duques de Sussex han manejado una imagen de caridad y apoyo a la ecología del planeta.

Te interesa: Por qué el príncipe Harry no estudió la universidad y otras curiosidades escolares de los royals

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ussexroyal) el

Sin embargo, según el diario inglés Mirror, se estima que el avión Cessna de 12 asientos que voló a Meghan y Harry de España al sur de Francia -el miércoles pasado- arrojó siete veces las emisiones por persona en comparación con un vuelo comercial; y también señala que su vuelo a Niza fue el tercer avión privado de los duques de Sussex en solo 8 días y se produjo unas semanas después de que el duque, quien prometió reducir la huella de carbono de la familia, usó un avión privado para volar a Sicilia para una  cumbre climática de Google.

meghan markle, meghan markle principe harry, meghan markle aviones privados

 

elton john, elton john defiende meghan harry, critican a meghan y harry avion privado, aviones privados principe harry, principe harry, meghan markle

Mette Marit, esposa del príncipe heredero de Noruega, hoy cumple 46 años con una vida frágil de salud
Redacción Clase
mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit

(Agencias, Instagram)

Ella era una ciudadana común que soñaba con tener una mejor vida y, quizá por ello, se relacionó con un traficante de drogas que acabó en la cárcel, producto de esa unión, Mette Marit tuvo a su primer hijo de nombre Marius Borg. Pero la vida le tenía una sorpresa, pues años más tarde, conocería al príncipe heredero Haakon de Noruega, quien se enamoró de ella perdidamente y la aceptó con su hijo.

Te interesa: Captan al hijo del príncipe heredero Haakon, de Noruega, haciendo berrinche en plena calle

Hoy, Mette Marit cumple 46 años y con una grave enfermedad pulmonar a cuestas, se sobrepone a las adversidades y celebra un año más de vida.

mette marit, mette marit compleaños

La vida de Mette Marit no ha sido fácil, pues desde que el príncipe Haakon vio en ella a su futura reina consorte y la familia real de Noruega puso el grito en el cielo, Mette Marit ha tenido que luchar sin descanso para demostrar que su pasado ya no formaba parte de su vida y que podía comportarse como lo dicta el protocolo y obligaciones oficiales y monárquicas en su país.

Te interesa: La princesa Mette-Marit de Noruega enfrenta estoica su enfermedad

Tras 11 años de matrimonio con el príncipe heredero Haakon y dos hijos de esa unión, la casa real de Noruega reveló, hace un año, que la futura reina consorte padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad grave que requiere de un seguimiento médico serio. Pero pese a ello, Mette Marit no ha flaqueado -con la ayuda de su enamorado esposo- y se ha sobrepuesto pese a las enfermedades que le ha tocado sortear, tal y como lo muestran las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram.

Te interesa: Mette-Marit de Noruega se reencuentra con su hijo Marius, hijo también de un ex convicto

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit enfermedad

De acuerdo con el diario El Mundo, Mette Marit ha tenido una vida con una salud muy frágil. En 2008, la esposa del príncipe Haakon se cayó en Ucrania y resultó con serias lesiones cervicales; en 2013 tuvo que ser operada de nueva cuenta por una hernia discal. En 2015 regresó al hospital tras un accidente de tráfico. Además, Mette Marit tiene problemas de oído con el síndrome de los cristales, un trastorno que es más conocido como vértigo posicional paroxítico benigno. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ssmm) el

Pese a su familia disfuncional y a sus intentos por ganarse la vida, Mette Marit estudió las carreras de Ingeniería, Antropología Social y Periodismo, según Vanitatis, pero no se tituló de ninguna. Además de la separación de sus padres, su hermano fue condenado por violencia de género.

Con todo este bagaje de experiencias, Mette Marit ha sabido ganarse el corazón del pueblo noruego y, con su familia -y su hijo Marius Borg- su vida transcurre llena de amor y sonrisas.

mette marit, mette marit cumpleaños, mette marit y principe haakon, principe haakon, mette marit de noruega, familia real noruega, salud mette marit, carcel mette marit, enfermedad mette marit