The Bright Side| 19/08/2019 |18:10 |The Bright Side | Actualizada
18:10

¿Cuántas veces has dicho que te gustaría tener una vida diferente y sin embargo sigues haciendo lo mismo todos los días? Nos han hablado muchos años acerca de tomar decisiones, y muchas de ellas nos cuestan mucho trabajo debido a que por lo general buscamos lo correcto, hacer las cosas bien y no equivocarnos. Ah, y sobre todo, si ya decidiste, ni modo, te aguantas y ahí te quedas…

Si percibes la energía de la palabra “decisión” es densa, debido a esta estructura e inamovilidad que representa. Ahora hazlo con “elección” ¿es más ligera? Una elección es algo que puede moverse, que puede cambiar. Si en nuestra vida nos acostumbramos a elegir en lugar de tomar decisiones tendremos más alegría y todo se volverá más fácil.

Tu vida como una aventura diaria
Tu vida como una aventura diaria

Y te preguntarás ¿y si me quiero quedar con alguien o en algún sitio por mucho tiempo? Muy fácil, elígelo y vuélvelo a elegir las veces que quieras. Imagínate que estás en un trabajo y que todos los días lo eliges. ¿Cómo va a ser tu día? O en una relación en la que en cada momento se vuelven a elegir durante el tiempo en el que los dos lo deseen. Esto es mucho más dinámico, le puedes meter más creatividad, más alegría. Ahora pongamos esto en tu vida diaria. ¿Todos los días te levantas y haces la misma rutina? ¿Qué tal que la cambiaras? ¿Qué empezaras por el baño en vez de por el café y al día siguiente por pasear a tu perro?

Cuando te das cuenta de que tú eres quien lleva tu vida, podrás agregarle sabor en vez del “pan con lo mismo”. Ahora hablemos de metas: cada vez que te pones una meta y la alcanzas, gastas muchísima energía en tratar de mantenerla, sobre todo si te costó mucho trabajo. ¿Has platicado con alguien que te cuenta su vida y percibes que cuando se casó u obtuvo el puesto X en su trabajo como que ya no escuchas nada más? Como si su vida se hubiera terminado en ese momento… ¿Cuánto te podrías divertir creando cada vez más y más aventuras en tu vida? ¿Qué tal que no te rigieras por fechas importantes o resultados sino que todos los días fueran una aventura en la que te *sobrecrearas a ti mism@? *Esto es que cada día estuvieras en la disposición de ser mucho mejor que lo que has sido ayer, más allá de lo que te podrías haber imaginado.

Esa es precisamente la actitud que llevo teniendo hace varias semanas. A mi me encanta viajar y lo que he hecho todos los días es jalar esa energía de gozo que soy cuando estoy de viaje y traerla a mi vida todos los días. Me he divertido muchísimo, sin importar en dónde estoy, ya sea en el trabajo, en el súper, con Pepina, con mis amig@s …

Tu vida como una aventura diaria
Tu vida como una aventura diaria

Te invito a hacerte esta pregunta cada día cuando te despiertes: ¿Quién soy hoy y qué mágicas aventuras tendré? Simplemente con la apertura a recibir esto, el Universo te responde ¿Te animas?