Toño Mauri se recupera favorablemente del Covid-19

La hermana del actor reveló cómo va su recuperación ahora que está hospitalizado

tono mauri covid19, tono mauri esposa covid19, tono mauri hospital, tono mauri
Foto: El Universal
Gente con clase Zyanya Bolaños 22/07/2020 12:38 Actualizada 13:40

Poco a poco el actor mexicano, Toño Mauri, esposo de Carla Alemán Magnani, recupera su salud tras haber sido diagnosticado con Covid-19, al igual que el resto de su familia: su esposa, sus hijos Antonio y Carla como también su yerno Pablo Fernández de Córdova Ferry. Graciela Mauri, hermana del ex integrante de “Fresas con crema”, informó a la prensa sobre los favorables avances médicos del cantante. 

Toño Mauri dio a conocer a través del programa “Despierta América” que él y su familia habían contraído el virus Covid-19, aun estando en el confinamiento de su casa en Miami, y solo el actor de 55 años fue el único que tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones de la enfermedad. Leer también: Toño Mauri, fuera de peligro tras pasar por terapia intensiva por Covid-19

carla alemna mangnani, carla aleman mauri, tono mauri

Foto: Carla Alemán, Carla Mauri y Toño Mauri. Crédito / CLASE

Pero afortunadamente luego de algunos días en el hospital y de un novedoso tratamiento parece que Toño Mauri se recupera satisfactoriamente, así lo dejó entrever la actriz Graciela Mauri al programa “Hoy”. “Yo creo que Toño de veras estuvo en la rayita de llegar a tiempo, a lo mejor un poquito más y hubiera sido una historia distinta, pero estamos bendecidos y ahí va saliendo. Sin fecha todavía (para que salga del hospital), pero no hay prisas”. 

La hermana de Mauri recalcó que esta enfermedad afecta indiscriminadamente a las personas y pese a que Toño era una persona saludable, le terminó por afectar de manera importante. “No importa si eres sano, no eres sano, porque a los que pensábamos que podría afectar más no los afectó tanto, bendito Dios, pero al que pensamos que era tan sano, que no fuma, que no toma, en exceso nada, que se cuida, pues a él sí le afectó durísimo…”, contó.

La actriz aseguró que no ha sido fácil para su hermano sobrellevar el aislamiento dentro del hospital, pero mantiene un estado de ánimo favorable que le ha permitido mejorar su salud y no darse por vencido “Para él debe ser horrible un día más, un día más, pero él está tan cerquita de Dios y pedimos tanto, oramos a la Virgencita preciosa que no lo suelta, mi papi que está en el cielo, que sabemos que intercede por él, que pues va llevando los días lo mejor que puede…”.

 

Graciela también destacó la labor que los especialista en la salud llevan a cabo para curar a su hermano. “Ya me lo imagino adentro, porque él se hace amigo hasta de las piedras, entonces ya hasta foto de su enfermera nos mandó. Le digo ‘es que son ángeles’ los doctores, las enfermeras…”, agregó.

Hace una semanas la hermana de Mauri reveló a “Ventaneando” que el esposo de Carla Alemán recibe un tratamiento que al parecer le está funcionando y es el que hoy los mantiene a todos tan positivos en su recuperación.“Inmediatamente empezaron con un protocolo que le ha funcionado maravillosamente, le pusieron plasma. Cuando una persona se contagia y se cura crea anticuerpos, y si esa persona después dona sangre, esos anticuerpos le funcionan a las demás personas que están infectadas, como si fuera una vacuna…”, señaló.

Leer también: Toño Mauri confiesa que la vida le ha cambiado tras el Covid-19