A Silvia Pinal le están planeando un homenaje en Bellas Artes por sus 90 años

Doña Silvia Pinal está por cumplir 90 años y me cuentan que ya está en pláticas un magno evento para celebrarlo…

silvia pinal
Lady Gossip 02/09/2021 13:54 Actualizada 19:06

Un gran símbolo de la Época de Oro del cine mexicano está por cumplir 90 años y me platican que, para celebrarlo, planean realizarle un homenaje en Bellas Artes. 

Se trata de doña Silvia Pinal, quien cumple el 12 de septiembre y que, aunque ha sufrido varias recaídas por las que ha tenido que ingresar al hospital, dice que “hay diva para rato” y quiere seguir y seguir.

silvia pinal

(Archivo El Universal)
 
El homenaje lo está planeando su hija, Sylvia Pasquel, aunque las restricciones por el coronavirus (sí, ya qué flojera) parece que están dificultando un poco las cosas para hacerle un evento por todo lo alto a la actriz. Y es que según me he enterado, la Pinal está estable en su casa, aunque no se puede mover mucho, pero claro que la veríamos yendo a su homenaje así sea que su otra hija, Alejandra Guzmán, la tuviera que llevar en silla de ruedas.

 


Silvia, quien tiene una suuuper trayectoria en tele, teatro y cine y ha demostrado ser incansable, trabajó con otras grandes figuras de nuestro país como Cantinflas, Tin Tan y Pedro Infante. No nos olvidemos de las tres películas "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto", que hizo con el aclamado director español Luis Buñuel.

silvia pinal luis buñuel

(Archivo El Universal)

Sobre "Viridiana", recordemos que se estrenó en el festival de Cannes de 1961, donde obtuvo la Palma de Oro. Fue tan polémica que incluso se prohibió en varios países y fue censurada por el mismo Vaticano. Simón del Desierto, por otro lado, significó el primer desnudo de la actriz. Así fue siempre esta querida diva, adelantada a su época y sin temor a la polémica.

Sé que a mí, junto a millones de mexicanos, nos encantaría presenciar un eventazo en el museo para una de las más grandes divas que México ha tenido. ¡Ufff y ver reunida a toda la dinastía Pinal definitivamente se convertiría en una imagen para la posteridad y en un gran recuerdo para ellos… Ojalá sí lo puedan concretar!