Victoria de Saboya, de influencer a futura reina de Italia

La heredera al 'imaginario' trono italiano, Vittoria de Saboya tiene 17 años y está lista para asumir las responsabilidades que tendrá como cabeza de su aristócrata familia en medio de disputas familiares por el control de la dinastía

vittoria de saboya, italia, casas reales
(IG: @vittoria.disavoia)   
Realeza Redacción 12/05/2021 13:34 Actualizada 15:40

Vittoria de Saboya tiene 17 años, es muy activa en redes sociales como cualquier joven de su edad, y pronto será 'coronada' como la nueva reina de Italia pese a que su casa real no tenga suelo ni paredes.

Italia es una república que desde hace 75 años despareció la monarquía que reinó hace cientos de años y que fue abolida por su apoyo a Mussolini. Además, los italianos parecen no tener interés en restaurar su corona. 

vittoria de saboya reina italia

El abuelo de Vittoria es Víctor Manuel de Saboya, hijo de Humberto II (último rey de Italia), y de la princesa María José de Bélgica, y quien en 2019 abolió la ley sálica para que la continuidad de su "reinado" no muriera y su nieta pudiera seguir con el legado de su monarquía. Reconocido como Víctor Manuel IV de Italia, solo tuvo un hijo, Manuel Filiberto de Saboya y quien a su vez no tuvo descendencia masculina.

Por esa razón, Vittoria será, algún día, heredera de la casa real italiana, aunque en realidad solo sea un nombre al aire.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparvoia)

La herencia del trono italiano a una mujer causó sorpresa y revuelo en la misma Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria de Saboya, quien agradeció a su abuelo por la real distinción. "Fue el mejor regalo que podría haberme dado", dijo la joven aristócrata e influencer al diario "The New York Times", medio que la entrevistó debido al revuelo que ha surgido debido a los pleitos entre las familias de las distintas ramas de la dinastía Saboya.

VITTORIA SABOYA REINA ITALIA

(Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, su pequeña hija Vittoria y su esposa Clotilde Courau en el bautismo de la bebé en la Basílica de San Francisco. 30 de mayo de 2004 en Asís, Italia / Getty Images)

El papá de Vittoria, Manuel Filiberto de Saboya, es el primero en la línea de sucesión y tras vivir exiliado varios años, ha participado en programas de variedades de la televisión italiana y anunciado productos. Ahora está feliz de que su hija haya atrapado la atención de los medios. "La serie 'The Crown', de Netflix, ha abierto al público las puertas de los palacios reales y ha suscitado una enorme curiosidad por un mundo vinculado al pasado, pero nunca como hoy en el centro de atención", dijo al diario Il Corriere della Sera, de acuerdo con el español "El País.

"Desde hace 150 años hay una disputa con la rama de Aosta por el liderazgo de la familia, pero repito: trabajemos juntos por Italia, es inútil dividirse. La decisión de mi padre fue meditada y no es fruto de circunstancias particulares o de la urgencia, la sociedad avanza hacia la igualdad entre los sexos y la gran mayoría de las casas reales ha ido en esta dirección", agregó el hombre que reclama el título de Príncipe de Venecia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidia.disavoia)

"Totalmente ilegítimo", exclamó el príncipe Amadeo de Saboya Aosta, primo y rival, informó NYT. Él trabaja como ejecutivo de la empresa de neumáticos Pirelli en Moscú.

Victoria de Saboya, futura reina de Italia en una familia dividida

El hogar ancestral de la familia Saboya es Carignano, donde pocos conocen a Vittoria como princesa. Aunque el diario estadounidense dio a conocer que la gente cree que la familia aristócrata quiere regresar por temas de dinero, los Saboya desmienten esos rumores y han asegurado que su motivación es altruista.

Se sabe que Manuel Filiberto ya trabaja en una serie similar a "The Crown" pero sobre su abuela, la reina María José de Saboya. 

Vittoria de Saboya nació en 2003 en Ginebra, Suiza, y es la mayor de las hijas del autonombrado príncipe de Venecia y de la actriz francesa Clotilde Courau. "Podría guiar hacia el futuro a una familia con mil años de historia, órdenes dinásticas, organizaciones benéficas. Luego están las relaciones con otras casas, desde el vínculo con el rey Felipe de España, la heredera del trono, la princesa Leonor, y la infanta Sofía tienen casi la misma edad que Vittoria y Luisa (su otra hija), y también están Bélgica, Suecia, Noruega, Alberto de Mónaco y por supuesto los Windsor”, dijo su papá de acuerdo con "El País".