Lejos de los protocolos y las costumbres reales, sin foto del recién nacido y sin decidir cómo se llamará el bebé, así recibieron Meghan Markle y el príncipe Harry a su primer hijo, quien es el octavo bisnieto de la reina Isabel II
Paulina Delgado, Daniela Zambrano y Lizbeth Cruz
meghan_markle_y_principe_harry

Foto: Archivo EL UNIVERSAL, cortesía, Instagram y Getty Images

 

Después de una semana de retraso y entre todo tipo de especulaciones, por fin el 6 de mayo, la casa real inglesa anunció que Meghan Markle había iniciado el trabajo de parto en la madrugada... y pocas horas después, a las 5:26 de la mañana, tiempo de Londres, nació baby Sussex, como es conocido coloquialmente en los medios ingleses, pues al cierre de esta edición aún no se había revelado su nombre.

El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle pesó 7.3 libras, equivalentes a 3.3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente y también Doria Ragland, la abuela materna. Lo más importante de todo, la casa real declaró: “Su alteza real y el bebé están bien”.

“Mamá y bebé lo están haciendo muy bien. Ha sido la experiencia más maravillosa que yo podría haber imaginado”, dijo el príncipe Harry a la prensa en una improvisada conferencia en Windsor.

“Como todos los padres dicen: tu bebé es absolutamente increíble, pero esta pequeña cosa es absolutamente para morirse, así que estoy un poco en la luna”, agregó el hijo de Diana de Gales sobre su bebé, quien es el octavo bisnieto de la reina Isabel II, cuarto nieto del príncipe Carlos y el séptimo en la línea de sucesión. La casa real también mencionó la alegría de la corona: “La reina, el duque de Edimburgo,el príncipe de Gales, el duque de Cornwall, el duque y la duquesa de Cambridge, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer han sido informados y están encantados con la noticia”, además, apegados a la tradición, un anuncio oficial fue colocado en Buckingham. Por su parte Thomas Markle, el papá de Meghan, de quien está distanciada, dijo a The Sun: “Estoy orgulloso de que mi nuevo nieto haya nacido en la familia real inglesa y estoy seguro de que crecerá para servir a la corona y a la gente de Bretaña con gracia, dignidad y honor”.

Se espera que baby Sussex sea nombrado conde de Dumbarton, ya que como hijo de un duque tiene derecho a usar uno de sus títulos menores, esto como una especie de cortesía. Además se cree que se apellidará Mountbatten-Windsor. Este nuevo royal no recibirá inmediatamente el tratamiento de “su alteza real”, ni será nombrado príncipe, eso depende de la reina, quien puede otorgarle ese título.


 

Un embarazo fuera de lo normal… para la corona

Desde que se anunció que Harry y Meghan esperaban a su primer hijo, los ojos del mundo han observado a detalle cada acción de la futura mamá, desde su lujoso guardarropa de embarazada hasta su forma de romper las reglas.

Con Meghan y Harry todo ha sido distinto a como lo dictan ias normas de la casa real. De entrada, el mundo supo de su embarazo de una forma nada protocolaria: supuestamente, en plena boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank, en octubre de 2018, los duques de Sussex le habrían dicho a algunos de sus familiares, rumor que pronto eclipsó a la hija de Sarah Ferguson y que quedó confirmado tres días después, cuando la casa real publicó que los duques de Sussex estaban felices de anunciar la llegada de su bebé para la primavera de 2019.

Aunque las embarazadas reales tienen prohibido viajar, el anuncio oficial del embarazo coincidió con la llegada de Meghan y Harry a Australia, en donde dio inicio su gira por Oceanía, la cual los llevó a recorrer también Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.

Expectativa vs realidad

Como toda madre royal, Meghan tenía que seguir estrictas normas, como no revelar el sexo de su futuro hijo, no hacer público el nombre del bebé antes de su nacimiento y también el prepararse para ser noticia desde la primera contracción, a pesar de que como baby Sussex es séptimo en la línea de sucesión y ella hizo todo para evitar que su parto sea la nota principal de los titulares ingleses.

Así que Meghan se ha mostrado más bien apática ante la idea de satisfacer a la audiencia o de convertir el nacimiento de su primer hijo en un hecho tan mediático, como fue el nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge. Con eso en mente se rehusó a tener al bebé en el ala Lindo del St. Mary’s Hospital de Londres, en donde nacieron los hijos de Kate Middleton y también los de la princesa Diana, sobretodo, decidió no participar de la tradición de mostrar a su bebé en las escaleras posando perfecta y guapa, lo cual considera como “irreal” y “poco feminista”, pues no es congruente con el esfuerzo y dolor del trabajo de parto de una mamá primeriza... ¡y lo cumplió! No solo preparó todo para tener a su bebé en casa, aunque al parecer terminó en un exclusivo hospital londinense. Después del nacimiento de baby Sussex, Meghan se resguardó en su casa y Harry fue quien salió a saludar a los medios, anunciando que, tal vez, dos días después presentarían al bebé.

¿La dulce espera?

Según reportes de Town & Country, la nueva casa de los royals ha sido renovada bajo el gusto minimalista de Meghan, lo cual incluye el cuarto del bebé diseñado como un santuario, lejos de los tradicionales tonos rosa y azul, se cree que está decorado en una paleta monocromática que incluye grises y blancos, en pintura vegana, acorde al estilo eco consciente de la nueva mamá.

Se ha dicho que Harry ha aprovechado la renovación para incluir cámaras y bocinas para mantener la seguridad del bebé a tope. Además se ha reportado que la pareja eligió trabajar de la mano de Vicky Charles, jefe de diseño de Soho Farmhouse.

Las visitas

Mientras que Meghan decidió pasar las últimas semanas de su embarazo recluida en Frogmore Cottage, para la prensa no ha pasado desapercibido que han llegado todo tipo de visitas. De entrada, sumamá, Doria Ragland, quien se ha dicho que cuidará del pequeño bebé real, llegó a Londres el 21 de abril, y desde ese día las alertas por el posible nacimiento se encendieron.

Unos días después, los duques de Cambridge también visitaron el hogar de Harry y Meghan. La reina también fue a ver a la mamá primeriza, por lo que en los últimos días de abril y los primeros de mayo la expectativa fue en aumento.

Las tradiciones a seguir en el nacimiento de un Windsor

La corona británica está llena de costumbres y normas en cada aspecto de su vida, sin importar el sexo, edad o título, si eres un miembro de los royals seguro tendrás una larga lista con tareas que cumplir yes que de éstas ni las futuras mamás se salvan. Basta con echar un vistazo a la larga historia familiar para darse cuenta que los nacimientos también deben ser llevados a cabo de acuerdo al protocolo de la casa real.

¿En casa o en hospital?

Una de las tradiciones en los partos de la familia real británica era que las mujeres dieran a luz en casa, costumbre que fue seguida por muchas generaciones pues hay que recordar que así nació la reina Isabel II.

Con el fin de seguir la tradición familiar, la actual monarca también dio a luz a tres de sus hijos en el Palacio de Buckingham, tal fue el caso de Carlos, Andrés y Eduardo; mientras que Ana nació en Clarence House, actual casa del príncipe Carlos y Camila de Cornualles.

Sorpresivamente fue la princesa Ana quien rompió con esta tradición, pues ella optó por dar a luz a sus hijos Peter y Zara en el St. Mary's Hospital, en donde años más tarde la princesa Diana tendría al siguiente heredero de la corona, el príncipe William, así como a su hermano, el príncipe Harry, convirtiendo la foto en la escalera del ala Lindo en un momento esperado tanto por los medios internacionales como por el público inglés, para quienes el nacimiento de un nuevo royal es un realmente todo un acontecimiento.

Tal pareciera que esta nueva tradición fue seguida por la nuera de la fallecida lady Di, Kate Middleton, pues fue en este mismo hospital en donde dio a luz a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Sobre dónde nacería el bebé de los duques de Sussex se especuló mucho: ¿Seguirían con la costumbre de ir a St.Mary’s? ¿Meghan y Harry posarían en la entrada de ala Lindo con su bebé? ¿La actriz se impondría y usaría a sus médicos en lugar de los doctores de la corona? ¿Optarían por una partera? El misterio sigue, aunque según Daily Mail, baby Sussex habría nacido el hospital Portland, en Londres.

Meghan: Una Royal que ha roto protocolos

Cuando Meghan dijo “sí, acepto” al príncipe Harry en la Capilla de San Jorge, en Windsor,parece que lo hizo pensando “pero no todo”, sobre todo en lo referente a las estrictas reglas de la realeza, las cuales ha rechazado o modificado una y otra vez.

Desde el inicio de la relación de cuento de hadas entre Meghan y el nieto de la reina Isabel II, los medios ingleses dedicaron muchas páginas a analizar la vida de la actriz y cuestionar qué tan “adecuado” o “transgresor ” era que ella y el príncipe estuvieran juntos.

Al mirar el pasado de Meghan Markle, más de una ceja se levantó en sorpresa y duda. Esta mujer que de un día para otro tomó por asalto las portadas de los tabloides ingleses y de las revistas de realeza era una actriz, nacida en Estados Unidos, de origen interracial y, además, su curriculum vitae incluía un divorcio. El escándalo no se hizo esperar.

Desde el principio

Sin embargo, la entonces protagonista de Suits no se dejó intimidar por la legendaria rigidez del pueblo inglés y su relación con el hijo de lady Di se fortaleció al punto del matrimonio.

Siempre con el respaldo de Harry, Meghan logró sortear las críticas, no así seguir las reglas. Su bienvenida no oficial a la familia real fue justo un mes después del anuncio de su compromiso, cuando acompañó a Harry a pasar la Navidad, algo a lo que las prometidas no están invitadas, ni siquiera las más queridas, como Kate Middleton, han podido formar parte del cortejo dela reina en la tradicional misa de Sandringham antes de ser desposadas... bueno eso, antes de Meghan.

Desde el día de su boda, el 19 de mayo de 2018, el mundo entero pudo ver la influencia de la actriz en su esposo, ya que la ceremonia fue mucho más relajada que la de Kate Middleton y el príncipe William. La también emprendedora y activista por los derechos de la mujer, caminó al altar del brazo del príncipe Carlos, pues con su padre, Thomas Markle, ya no tenía la mejor relación, como consecuencia de que él admitió haber armado imágenes para los paparazzi; de hecho, la familia de la novia solo ocupó un lugar en la Capilla de San Jorge: ahí estuvo Doria Ragland, su mamá. ¿Otras muestras del toque de Meghan? El obispo afroamericano Michael Bruce Curry, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, dio un discurso inspirado en Martin Luther King; un coro de gospel cantó Stand by me; no tuvo dama de honor; incluso, ella caminó unos pasos sola en la iglesia y también recibió su propio escudo de armas, el cual honra su origen californiano.

Living la vida royal

Ya como duquesa de Sussex, Meghan no solo ha seguido viviendo bajo sus propias reglas, también ha dado mucho de qué hablar. Por ejemplo: She is a hugger! A pesar de que el protocolo dicta que debería saludar de mano a la gente en los eventos, varias veces ha elegido abrazar a quienes la saludan... algo que Diana también hacía.

Pero no todas sus rebeliones han sido tan dulces como demostrar su cariño por los ciudadanos, basta recordar que, aunque a los miembros de la familia real se les pide que no hagan declaraciones políticas, la actriz no fue nada tímida cuando en el Royal Foundation Forum, de 2018, habló abiertamente del movimient o#MeToo, dejando claro que su activismo no se vería mermado por ser pareja de Harry.

También su forma de vestir ha sido todo un statement de rebeldía, no solo porque usa negro en cualquier circunstancia, elección de color que los royals tienen destinada para asistir a funerales y a la conmemoración de Remembrance Day, sino por lo costosos que han resultado sus outfits, lo cual no tiene nada feliz al pueblo inglés. Dior, Givenchy, Stella McCartney y Alexander McQueen son algunas de las marcas que ahora forman parte del día a día de la esposa de Harry y la prensa internacional no deja de calcular cuánto cuestan y de compararla con Kate Middleton, quien desde que se casó con el príncipe William ha sido emblema de prudencia, convirtiendo en algo habitual el repetir vestidos.

La relación entre las concuñas reales ha dado de qué hablar, incluso más allá de la moda, ya que la comparación entre los modos de Kate y Meghan también ha provocado que se diga mucho sobre cómo Meghan trata a su staff. Las crítica incluye el misterio sobre las renuncias de su guardaespaldas, su secretaria privada y su asistente personal, quienes dejaron sus cargos entre supuestas acusaciones de maltrato y exigencias irreales por parte de la nueva royal.

El altercado con Kate es algo que la prensa del corazón ha alimentado, basado en la suposición de que es por culpa de la influencia de Meghan que los príncipes William y Harry, antes inseparables, se han distanciado; incluso se dice que es por la estadounidense que los duques de Sussex se han mudado a Windsor; y también se le señala como administradora de @Sussexroyal, la cual se identifica como cuenta oficial de ella y su esposo, cuya apertura fue todo un suceso, pues los duques de Cambridge nunca han tratado de marcar esa diferencia.

¿Qué le espera al bebé de Meghan si sigue las tradiciones?

La niñez de un integrante de la casa Windsor está llena de reglas y normas que se han seguido por generaciones y que muy probablemente el primogénito de los duques de Sussex también deba seguirlas... ¿o no?

El hecho de pertenecer a la royal family no solo representa una vida llena de lujos, glamour, comodidades, riqueza y fama, pues todos estos placeres vienen acompañados de un sin fín de reglas,normas, deberes y obligaciones que los posibles herederos del trono deben deben seguir desde muy pequeños.

Desde hace algunas generaciones el hecho de ser un royal baby significaba tener un gran número de niñeras quienes se encargan casi al cien por ciento de la educación y cuidados del pequeño, tal como pasó en la niñez de la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos, quienes vivieron rodeados de institutrices lo que también dio pauta a que la relación con sus respectivos padres fuera un poco más rígida y desapegada. A diferencia de su abuela y su padre, la relación que los príncipes William y Harry tenían con su madre fue mucho más cercana pues, a pesar de que los jóvenes príncipes también pasaron por los brazos de algunas nanas (tal fue el caso de Olga Powell y Tiggy Legge-Bourke, por solo mencionar algunas), la princesa de Gales siempre fue amante de la idea de que sus hijos tuvieran una vida lo más normal posible. Fue por esta razón que constantemente se les veía en lugares públicos, sobre todo después de su separación del príncipe Carlos, en 1992.

Los colegios

Como ya mencionamos, el tema de la educación es fundamental en la casa real Windsor por lo que los colegios a los que asisten los pequeños royals siempre están en la lista de los mejores y con mayor prestigio de Inglaterra.

Por ejemplo, el príncipe Carlos asistió al internado Cheam School y después al internado escocés Gordonstoun School, ambos por elección de su padre, el príncipe Felipe, pues él estudió en ambas escuelas.

La formación de los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales fue distinta. La educación primaria la cursaron en la prestigiosa y exclusiva escuela Thomas's Battersea, en donde ambos llegaron acompañados por su madre en su primer día de clases, respectivamente. En lo que a la educación secundaria se refiere, los príncipes asistieron al tradicional Eton College, uno de los más exclusivos de Londres.

Siguiendo la tradición de la escuela primaria, los duques de Cambridge eligieron la escuela Thomas’s Battersea para que el príncipe George comenzara sus estudios en el mismo lugar que su papá y su tío Harry, mientras que para la pequeña Charlotte seleccionaron la guardería Willcocks Nursery School.

Niñez de protocolos reales

La lista de reglas que los pequeños royals deben de cumpliresmuylargay estricta, pero debe ser llevada al pie de la letra.

Saludo real: Este distinguido gesto que hasta en películas es señalado, debe ser aprendido a temprana edad. Las mujeres deben hacer una delicada reverencia, mientras que los hombres deben inclinar levemente la cabeza.

Participación en bodas: Como lo hemos visto en las últimas bodas reales, los más pequeños de la familia deben participar como pajes en los enlaces matrimoniales.

Comportamiento perfecto: Desde muy pequeños, el buen comportamiento de los príncipes y princesas debe ser un factor fundamental en todo momento pues están prohibidos los berrinches, sobre todo en público, así como su buen habla y dicción.

Sí a los regalos: Todo miembro de la familia real, sin importar su edad, está obligado a recibir todos los regalos que les sean hechos.

Aviones separados: Una de las tradiciones más antiguas de la corona inglesa, dicta que los herederos al trono deben viajar en aviones separados, por lo que al cumplir 12 años, el príncipe George no podrá viajar más con su padre, norma que también llegará a aplicar para baby Sussex y Harry.

Vestimenta impecable: Contrario a lo que muchos niños acostumbran, los pequeños príncipes y princesas no pueden llevar ningún estampado en su ropa que haga alusión a algún dibujo animado, además de que los niños siempre deben llevar pantalones cortos, una regla que el príncipe George rompió en la boda de los duques de Sussex, lo que causó un gran revuelo dentro de la comunidad real.

Ellos son los primos del baby Sussex

El nuevo integrante de la corona inglesa pertenece a una gran familia, como todo pequeño sus primeros amigos serán sus primos. Quienes seguramente serán sus compañeros de juegos son George, Charlotte y Louise, hijos de Kate y William; también están sus primos segundos: Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips, quien es primo hermano de Harry; además de Mia Grace y Lena Elizabeth Tindall, que son hijas de Zara Phillips, hija de la princesa Ana.

¿Cómo fue la infancia de Harry?

El duque de Sussex, Harry Charles Albert David, vivió una infancia rodeada de polémica desde su nacimiento, cuando los rumores de las infidelidades de sus padres, Carlos y Diana, se agravaron. El segundo embarazo de la princesa de Gales fue anunciado el 14 de febrero de 1984, en un clima de paz y armonía que rodeaba a la familia real, después de varios meses en los que tuvo que lidiar con los rumores de que el príncipe Carlos mantenía una relación con Camilla Parker-Bowles.

A pesar de eso, el matrimonio de los príncipes de Gales poco a poco se fortaleció, hasta aquel sábado 15 de septiembre de 1984, cuando Diana y Carlos presentaron oficialmente a su segundo hijo, en la puerta del St. Mary’s Hospital, en que la actitud lejana del príncipe hacia su familia levantó sospechas de un nuevo distanciamiento, el cual, años más tarde, fue imposible de ocultar, así que Harry jamás vio a sus padres juntos como una pareja feliz.

A pesar de todo, el príncipe Harry tuvo una infancia “normal”, en lo que a la vida royal se refiere. Desde muy pequeño su comportamiento inquieto y “rebelde” comenzaba a asomarse ya fuera en actos públicos o en la intimidad de la familia real, tal era el caso que su misma mamá, lady Di, se refería a él como un “torbellino”.

A los cinco años Harry entró a Wetherby School, mismo colegio en el que estudiaba su hermano, el príncipe William, al que llegó en compañía de lady Di, quien trataba de estar en los momentos tan especiales como este.

El esquí fue uno de los deportes que estuvo presente en la vida del hoy duque de Sussex desde muy temprana edad, pues sus papás disfrutaban de esta actividad incluso, un mes antes de que se anunciara el segundo embarazo de Diana, se vio a los duques de Gales en Vaduz, Liechtenstein, esquiando, aparentemente, muy enamorados.

A pesar de los protocolos que tenían que cumplir como integrantes de la familia real, Diana procuraba que sus hijos tuvieran una vida lo más normal posible, por lo que en muchas ocasiones se le vio junto a ellos en restaurantes de comida rápida y parques, olvidándose por un corto tiempo de su abrumada vida como parte de la familia real.

Para los príncipes William y Harry existió otra figura materna, además de la princesa Diana, Tiggy Legge-Bourke, quien fue su niñera hasta 1999. Contratada por el príncipe Carlos, la nana nunca fue una persona grata para lady Di, ya que sospechaba que sostenía una relación con su esposo, además de que peleaba por el cariño de sus hijos a quienTiggy llamaba cariñosamente “mis bebés”, lo que a la princesa de Gales jamás le pareció.

Los príncipes siempre se mantuvieron cercanos a su niñera, pues fue ella quien estuvo a su lado en uno de los momentos más difíciles de sus vidas: la muerte de Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997.

Así fue la infancia de Meghan Markle

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Es hija de Doria Loyce Ragland, una mujer afroamericana, que fue maquillista, psicoterapeuta, trabajadora social e instructora de yoga, y de Thomas Wayne Markle, de ascendencia holandesa e irlandesa, quien fue director de iluminación y luego se convirtió en director de fotografía. Hoy está retirado y vive en Rosarito.

Los abuelos del nuevo royal baby se conocieron en la grabación de una serie de televisión, y se casaron el 23 de diciembre de 1979 en Los Ángeles, California, aunque el matrimonio fue breve y terminó cuando Meghan tenía seis años. Sin embargo, esto no fue un obstáculo para que ella viviera una buena infancia, pues seguían saliendo de vacaciones como familia y su padre estaba pendiente de ella los fines de semana. Además, Doria y Thomas se preocuparon por la educación de Meghan y la inscribieron en escuelas privadas. La secundaria la cursó en Immaculate Heart High School & Middle School, un colegio católico para mujeres.

Meghan desde pequeña se interesó por los derechos de las mujeres, a los 11 años de edad descubrió su amor por el activismo, incluso le escribió a Hillary Clinton y a Procter and Gamble, estaba molesta porque un anuncio de detergente estaba dirigido solo a las mujeres, identificando el lavar los platos como una actividad de género. Fue tal su insistencia que la campaña cambió. Esta anécdota la contó durante su participación en una conferencia en la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer y aseguró que “había aportado un pequeño grano de arena para defender la igualdad”.

Meghan fue educada por sus padres para no sufrir discriminación racial, en entrevistas llegó a contar que una Navidad, como muchas niñas, había pedido de regalo una muñeca Barbie con su familia y cuando por fin la recibió, encontró que el papá era blanco, la mamá negra y tenía dos hermanos, cada uno de distinto color: era un regalo muy especial hecho por su padre, quien le dio dos hermanos: Samantha Grant Markle y Thomas Markle Jr.

Siendo aún una niña, Meghan visitaba a su papá en su trabajo, así que para ella era común entrar a los estudios de grabación, donde seguro descubrió su vocación artística. Ella en su blog The Tig, el cual ya está cerrado, contó que sus padres le enseñaron a compartir y ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados.

 

meghan markle hijo, detalles hijo meghan markle, naci8miento hijo meghan markle, meghan markle principe harry

La diputada Alessandra Rojo de la Vega compartió una divertida foto de su hija Martina, quien la acompañó en un arduo día de trabajo en la Cámara de Diputados
Redacción Clase
Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

Fotos: Instagram

La diputada Alessandra Rojo de la Vega nos sorprendió esta mañana con una divertida foto en la que aparece junto a su hija Martinah Grey, con qien desciende de las escaleras de la Cámara de Diputados tras hacer dos propuestas a favor del medio ambiente.

En la foto podemos apreciar claramente como Alessandra Rojo de la Vega toma de la mano a su pequeña Martinah, mientras ella disfruta de una paleta de bombón con chocolate. Lo que de inmediato llamó nuestra atención fue que la pequeña no traía un zapato; sin embargo, en ese momento la diputada no se había dado cuenta, como lo comentó en su post.

También puedes leer: Alessandra Rojo de la Vega, la diputada que hizo posible la Ley de Residuos Sólidos

“No sé si me gusta más lo que esta foto representa o que @martinahgrey no traiga un zapato y me acabe de dar cuenta”

La divertida foto fue tomada después de que Alessandra Rojo de la Vega presentó un punto de acuerdo con el que busca que los responsables del derrame de ácido sulfúrico -responsabilidad de Grupo México, liderada por el empresario German Larrea- paguen conforme a la ley por los daños al medio ambiente.

También puedes leer: Las it babies del mundo social en México

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

También puedes leer: Germán Larrea, el empresario detrás de Grupo México

A pesar de su apretada agenda, Alessandra Rojo de la Vega siempre se preocupa por tener tiempo libre para compartir con su familia, así como de combinar su rol de mamá con su vida laboral, por ello, no es la primera vez que vemos a Martinah acompañando a su mamá en un arduo día de trabajo.

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

 

alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo méxico, german larrea

El empresario mexicano también es nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés
Zyanya Bolaños
miguel-aleman-magnani-radio-televisa

Foto: El Universal/ Archivo 

Miguel Alemán Magnani pertenece a una de las familias más reconocidas en la esfera social. Es hijo del matrimonio conformado por Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani Martel, una de las parejas más emblemáticas de la sociedad, también es nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México de 1946 a 1952. 

También puedes leer: Miguel Alemán, Rafa Márquez y Gerardo Islas conocieron al Papa en su viaje a Roma

miguel-aleman-

Pero, además, Miguel Alemán Magnani, empresario mexicano nacido en 1966, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Él ha logrado colocar a la aerolínea mexicana entre las tres más importantes del país. Y recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio, compañía que fue, desde 1930, propiedad de la familia Azcárraga. 

miguel-aleman-magnani

La XEW, ahora WRadio, comenzó sus operaciones radiofónicas en 1930 y fue inaugurada por Emilio Azcárraga Milmo, lo que significa que estuvo durante 89 años en manos de la familia Azcárraga. Por otro lado en 2001, Televisa dio a conocer que vendió el 50 por ciento de sus acciones al conglomerado español Grupo Prisa, con el que Grupo Alemán continuará colaborando tras la adquisición. 

Al momento de la compra Radiopolis Televisa contaba con 17 frecuencias en su propiedad. Cabe señalar que este será el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto, de acuerdo con WRadio

También puedes leer: Miguel Alemán Magnani confirma segunda temporada de Luis Miguel, la serie

miguel aleman magnani

Asimismo, Miguel Alemán Magnani comentó para el sitio de la radiodifusora que "la radio es su pasión" y demostró así que su interés por los medios de comunicación es real, nada raro en un magnate como él, quien también incursionó como productor con la serie de Luis Miguel en Netflix. 

Desde su juventud Alemán Magnani mostró gran interés por la comunicación, el entretenimiento y el turismo. Ocupó múltiples cargos de dirección en diferentes áreas de Grupo Televisa siendo vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, entre otras. Además de haber sido accionista y consejero propietario en la misma empresa.

luis-miguel-la-serie-miguel-alaman-magnani

Posteriormente creó Grupo Alemán, una gran empresa de alcance internacional, de la cual, sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, empresa mexicana de alta eficiencia y competitividad en México que logró cambiar a la industria aeronáutica de nuestro país

miguel aleman magnani-vanessa serrano

El empresario se casó con Vanessa Serrano Cuevas (hija de los reconocidos empresarios Pepe y Pepita Serrano) en 2002 y los invitados a su bodsa fueron Alejandro González Iñárritu, Joaquín López Dóriga, Santiago Creel, Ricardo Salinas Pliego, Germán Dehesa y Carlos Slim, entre otros. 

De su matrimonio nacieron los gemelos María Vanessa y Miguel Alemán Serrano. Sin embargo, Miguel Alemán y Vanessa Serrano iniciaron su proceso de divorcio en 2016.

hijos miguel aleman magnani

 

miguel aleman magnani. miguel aleman magnani televisa, aleman televisa, aleman radio teelvisa, aleman azcarraga, radio televisa

En emotiva entrevista, la escritora Gaby Vargas nos cuenta del momento cuando se enteró que tenía cáncer y, además, narra que su nuevo libro es, quizá, el más especial de todos: "Energía, tu poder: descúbrela, transfórmala, utilízala"
Francis Guindi
gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritor

(FOTOS: Alex Saldaña)

Gaby Vargas es una de las escritoras más reconocidas en nuestro país, comunicadora con experiencia en radio y televisión por 25 años. La escritora es dueña de más de mil 500 artículos en distintos periódicos y revistas y es autora de 16 libros de temas relacionados al bienestar, la superación personal, el desarrollo humano, la autoestima y la salud. 

Y, actualmente, Gaby Vargas está de estreno con un libro que sin lugar a dudas, será un parteaguas en su carrera.

Por si estos logros fueran poco, los conocimientos que Gaby Vargas vierte en sus obras son resultado de los múltiples estudios y experiencias propias; ella es conferencista y maestra certificada por HeartMath Institute y Eneagrama y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, Mujer del año 2008 y Giving woman Credit por Pro mujer, en Nueva York, en 2013. Cuando la condecoración como Mujer del año tocó su puerta, la escritora Gaby Vargas confesó que llegó en un momento crucial de su vida, pues su papá estaba muy enfermo.

"Mi papi estaba muy enfermo, tenía  Parkinson muy avanzado, cuando Kenda me avisa que me habían nombrado. Lo único que pensaba era que mi padre dure lo suficiente para poder regresar con este premio para él. Él me dio mucho, me hizo confiar en mí misma y me hizo crecer. Afortunadamente logré llegar, fue muy significativo, cumplí con él y murió al poco tiempo", dijo Gaby Vargas para la revista CLASE.

Platicar con Gaby Vargas es entrar a un ambiente de paz interior y calma. Sentadas cómodamente en la sala de su casa, la escritora nos llevó a revivir un pasaje que puso su vida en riesgo. La escritora narró la relación que existe con su libro, la energía, el momento en que le detectaron cáncer de tiroides y nos contó de su pasado, de aquellos momentos cuando le hablaban de energía y ella no entendía nada.

"Sentí físicamente lo que significaba, no podía mover ni un dedo, no podía moverme, trabajar, producir, no podía hacer nada y de pronto valoré eso que yo daba por sentado, por un hecho en la vida, tener energía, no había captado ese capital simbólico que tenemos", comentó Gaby Vargas.

Y comenzó, así, a relatar el momento cuando el cáncer de tiroides apareció en su vida.

"Adal Ramones me invitó a su programa de televisión hace diez años, estaba hablando de Vicente Fox, en ese entonces presidente, y de pronto un doctor que me vio en la tele, que no me conocía, consigue mi correo electrónico, me escribe y me dice: 'señora Vargas, usted tiene una bola en la tiroides que se tiene que checar".

Con la alerta recibida, Gaby Vargas monitoreó durante diez años la bola cada seis meses pero, de pronto, creció: "Me operaron y fue cuando de pronto me surgió todo este tema que de hecho puede pasarle desapercibido a muchísimas mujeres. Yo no tuve ningún síntoma, si este doctor no me lo detecta en la tele, no me doy cuenta". Como si se hubiera tratado de un ser mágico, Gaby Vargas nunca supo quién fue o cómo se llamaba ese doctor misterioso.

Cuando la escritora se enteró que su estado de salud no era el óptimo, Gaby Vargas estaba con su esposo Pablo González Carbonell: "La palabra cáncer tiene una carga negativa y siempre piensas que le va a dar a otros. Cuando te dicen que tienes cáncer, te cuestionas 'yo a qué hora, si soy supersana, no fumo, tomo jugos verdes', etcétera, pero son pruebas que te da la vida".

Por primera vez en entrevista, la escritora Gaby Vargas habló del cáncer que le detectaron y de su nuevo libro

Cuando visitó a su médico de confianza, le dijo que el cáncer estaba encapsulado, que le quitarían la tiroides completa y no tendría más problema; que solo tendrían que monitorearlo cada seis meses. Sin embargo, la vida le tenía preparada una batalla aún más fuerte. Gaby Vargas se sintió derrotada.

"En el momento, lo tomé como una prueba, pensé que quitándolo no habría más problema, pero me tumbó, me dobló las rodillas. El doctor me sugirió estar aislada un mes en el hospital y que me dieran yodo radiactivo, pero yo decidí que no y tuve el apoyo de mi marido y mis hijos. Decidí que a partir de ese momento, controlaría mis pensamientos y no me callaría nada porque estoy segura que cuando tú te callas algo, se manifiesta en esta zona de alguna manera". Gaby Vargas relató que los cuatro meses que tardaron en regular el medicamento, fueron muy difíciles.

Pasado el tiempo, cuando la escritora Gaby Vargas se fue a certificar a San Francisco, escuchó el tema de la energía física. Ahí es cuando le vino un clic y nació en su interior la inquietud de investigar la energía con bases científicas, como algo tangible que nos afecta a diario.

Finalmente, escribir este libro le sirvió de catarsis. Ahora es su consentido, pues es la obra a la que más tiempo le ha dedicado y en el que ha plasmado más de sus propias vivencias: "Este libro es especial, hasta Pablo me dijo: 'Nunca te había visto trabajar tanto en un libro". 

Los cinco tipos de energía

La energía está dividida en cinco tipos: energía espiritual, física, mental, del entorno y emocional, que es por donde más se puede escapar, porque basta que tengamos un problema familiar o con alguien cercano para que la energía se drene por completo. "Está científicamente comprobado que todo empieza con un pensamiento con el que generas un universo entero, eso va a afectar el latido de tu corazón, la salud de los órganos, de tu sistema nervioso, tu sistema inmunológico, tus hormonas, todo lo cual crea una frecuencia", compartió la escritora Gaby Vargas

La escritora Gaby Vargas puso el ejemplo de una estación de radio para explicar este tema: "Hay días en que se puede estar muy feliz e irradias ondas y frecuencias que hace que la gente quiere estar contigo. Si al revés, eres una persona peleada con la vida, que siempre está de mal humor o de todo se enoja, es como una estación en la que las ondas son negras, ¿y quién quiere estar ahí? Las personas con las que te entiendes son las personas que se encuentran en la misma frecuencia, ya que lo similar se atrae, es una ley de la física", explica.

La energía del llamado

Gaby sintió este tipo de energía desde recién casada: "Me casé a los 19 años, no había hecho la carrera y ya tenía tres hijos chiquitos, pero yo sentía que había una cosa, algo así como un fuego que me quemaba, que me jalaba y me quería quería decir algo, solo que yo no sabía qué era. Estuve cuatro meses sin dormir, tenía tres chiquitos y yo con insomnio absoluto".

"Fue entonces cuando una tía me dijo: 'Tú que pintas tan bonito, por qué no pintas a Adriana, mi hija, que se va a casar'. Le gustó mucho a sus amigas y de ahí me empezaron a llamar y empecé mi carrera como maquillista de imagen. Ahora me doy cuenta cómo la vida me agarró y me dijo: 'Haz algo productivo, porque viniste a hacer algo productivo en este mundo'. Encuentra tu camino en lo que sea, pero tienes que empezar y dejarte llevar, las cosas van apareciendo y van conectándose, la cosa es tener la sensibilidad de detectar estos llamados".

"Todo lo podemos pensar en una sola frase: ¿En este momento qué tengo que agradecer? Tengo dos ojos para ver, piernas para caminar, tengo trabajo... Si yo me concentro en eso, me contacto a la energía de la abundancia y de la gratitud. Acuérdate que el universo no te da lo que quieres, te da lo que eres".

Antes de finalizar la entrevista, Gaby Vargas contó que existen dos tipos de deseo: el deseo de la conciencia, que se manifiesta cuando quieres ser una mejor persona y el deseo del ego: "El deseo de la conciencia es el que está conectado con el poder superior y el que nos da fuerzas para desarrollarnos. Por otra parte, el deseo del ego es cuando pensamos que necesitamos cosas materiales, ya sea una bolsa o una casa más grande. El budismo te dice que esos deseos son la causa del sufrimiento".    

 

Gaby Vargas en la intimidad

El miedo más profundo: La muerte de mi esposo, se me muere mi esposo y yo me muero con él, así, es mi vida, mi todo.

El rechazo más guardado: En quinto de primaria me subieron a un banco frente a mil niñas formadas y miss Lola, la directora, una solterona amargada vestida de negro, dijo en el micrófono: 'Volteen a ver, éste es el ejemplo de lo que no se debe de hacer'. Y mil niñas de todos los años hicieron una mueca como diciendo qué horror, como si fuera la peste bubónica, lo peor. Eso se me quedó grabado.

El abrazo no logrado: El de mi papá cuando se murió porque no estuve presente, yo estaba de viaje y llegué al día siguiente. Me dolió mucho.

La ausencia más perdurable: Mis hijos y mi nietos que viven en Los Ángeles. Me gustaría verlos. Se fueron a vivir allá hace 15 años y me he perdido muchas etapas, pero esa es la vida, ni modo.

La amistad más entrañable: Tengo a mi amiga, Marce Hernández, ahora de Quirós. La conocí en el patio, en primero de secundaria, llegamos muy temprano al colegio, nuestras mamás nos habían dejado a las 5:00 de la mañana y no había nadie en la escuela. Me encantó su manera de ser toda positiva, yo no tenía esa visión tan positiva de la vida, fue gracias a Marce, quien me contagió, me enseño y lo adopté, me dije, ¡claro, vives mejor con esta actitud!".

El dolor más  enquistado: A veces siento que me hizo falta más mamá, éramos siete hijos seguidos, uno tras otro, yo era la mayor, me faltó en el sentido del apapacho, porque eso sí, era una gendarme. Ya lo superé, pero sí fue algo que me hizo falta en su momento.

El perdón nunca ofrecido: No tengo ninguno, ni tampoco rencores, todo en su momento lo he hablado y lo he trabajado. Tengo un marido que me ha enseñando enormemente al respecto, estoy segura que mi marido vino aquí a enseñarme muchísimas cosas, es un gran maestro. 

Si tuvieras que describirte en 3 palabras: Soy tenaz en lo que me propongo, soy disciplinada y disfruto mucho. 

Si pudieras curar una enfermedad, ¿cuál sería?: Me hubiera gustado curar el Parkinson a mi papá, tuvo Parkinson 25 años y lo vi pasar de ser un hombre y un empresario fuerte, hasta que fue como una velita que se va apagando, me dolía tanto verlo.

¿Qué te gusta visitar de México?: Me encantan las playas de Cancún, también me fascina el campo y el bosque del Estado de México, está lleno de árboles, manantiales, lagos y ríos. A veces me gustaría ver los ríos más limpios, pero la gente lava mucho la ropa ahí y me duele ver cómo ensuciamos los ríos, pero me encanta.

¿Prefieres llegar temprano o tarde?: La puntualidad es otra de las cosas que mi marido me ha enseñado, él es muy puntual. Prefiero siempre llegar antes, estás tranquila, ordenas tu mente, tus ideas, hasta te da tiempo de ordenar tu bolsa. "La prisa es el enemigo de la paz".

¿Té o café?: Los dos me encantan, Tomo un expreso a media mañana y el té lo tomo de lo que me pongas, hierbas verdes o lo que sea.

¿Película o libro?: Te voy a platicar, cuando vamos en vuelos largos, por ejemplo, mi marido siempre ve películas, pero yo ni pido los audífonos, yo leo, porque es el ratito que tengo para leer con toda la paz que me gusta. Aquí en México, vamos al cine los fines de semana o vemos una película en Netflix. Siempre leo media hora antes antes de dormir, es una rutina con la que encauso el sueño. 

¿Matutina o nocturna?: Nocturna cero, ya no me gusta desvelarme, no sé si será la edad, pero yo necesito dormir 8 horas, si no lo hago, al día siguiente no soy la misma.

¿Ducha o baño?: Las dos me fascinan. Cuando me quiero consentir los fines de semana, me pongo sales de epson, que es magnesio, el cuerpo lo absorbe delicioso, también sal de cocina, que te quita todas las malas energías. Me encanta estar relajada un rato en la tina, pero es un lujo que me doy nada más los domingos, entre semana voy de volada y salgo muy temprano.

¿Qué lugares eliges para salir?: Me gusta ir al campo, pero necesito terminar en una ciudad. Puedo ir a donde quieras, pueblos recónditos, ir en tren, en bicicleta, no importa, pero sí necesito terminar en ciudad, con una buena cena, una buena cama, etcétera.

¿Libros o redes sociales?: Quisiera contestarte que libros, pero me doy cuenta que cada vez somos más adictos a las redes sociales y ahora entiendo por qué. Las redes sociales estimulan el centro de recompensa en el cerebro porque el tener likes o más followers te da el sentido de pertenecer, hasta produces oxitocina, lo que hace que nos conectemos aun más.

Hemos perdido el tiempo de lectura, ahora necesito darme cuenta con disciplina que a partir de cierta hora de la noche lo tengo que apagar y dejarlo, entonces me dedico a ver una serie como Game of Thrones, que no la habíamos podido ver, o la de Fonsi Fonsi, la vida de este director de cine tan maravilloso. 

¿Tu comida favorita?: Me fascinan los tamales, los camarones, los ostiones, el chocolate oscuro, la fruta y la verdura también me encanta.

¿Tu canción favorita?: Tengo una preciosa que a mi papá le fascinaba de un grupo español que se llama Dos velas, la canción se llama "Me gusta la gente", es un canción preciosa.

gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritora gaby vargas cancer

Tanto Rafa Márquez como Jaydy Michel, compartieron algunas fotos y videos de lo bien que se la están pasando en sus vacaciones
Redacción Clase
Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

Fotos: Instagram

La pareja formada por el exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, y la modelo Jaydy Michel, viven una de sus mejores etapas de la vida y, en este periodo vacacional, Rafa y Jaydy compartieron varias imágenes del grandioso momento que ahora viven en sus días de descanso en Puerto Vallarta y que han aprovechado para reforzar el amor que los unió desde la primera vez.

 

Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

También puedes leer: De Jaydy Michel a Raquel Perera; ellas han ocupado el corazón de Alejandro Sanz

En las imágenes compartidas por la modelo Jaydy Michel, podemos ver a la mamá de Manuela y Leo muy relajada en una alberca en compañía de su pequeño hijo, a quien tuvo con Rafa Márquez. Leo, quien nació el 16 de junio de 2016, también es un amante del deporte pero lejos de parecerse a su papá, al pequeño le gusta la natación.

El que más nos sorprendió con su creatividad fue el exfutbolista Rafa Márquez quien, además de compartir un video en el que vemos a Leonardo caminando por la playa en compañía de Jaydy Michel, el futbolista compartió un timeline de uno de los hermosos atardeceres tan característicos del destino jaliciense. 

La modelo lució un elegante bikini en color negro que hizo resaltar su increíble figura.

También puedes leer: Jaydy Michel y Rafa Márquez vuelven a los 80's de una forma muy divertida

Como lo hemos visto en diferentes publicaciones de la pareja, tanto Jaydy Michel como Rafa Márquez disfrutan mucho del tiempo en familia, así como de su tiempo en pareja, tal como nos lo hicieron ver hace unos días con un post, en el que los vemos alistándose para ir a una fiesta con temática de los 80's.

rafa marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones