Realeza| 12/08/2023 |16:46 |Jessica Téllez | Actualizada
16:46

El segundo hijo mayor del rey Rama de Tailandia, Vacharaesorn Vivacharawongse, hizo una gran aparición durante la semana al visitar un centro de cuidado infantil para familias desfavorecidas, marcando su regreso a tierras tailandesas tras 27 años.

Esta aparición es sumamente significativa para la familia real tailandesa y genera un sinfín de dudas respecto a la sucedión del trono luego de que la heredera e hija mayor del monarca se encuentre en coma desde diciembre de 2022.

El gran regreso de Vacharaesorn

Vacharaesorn, que trabaja en un bufete de abogados en Nueva York, visitó el jueves una fundación para el cuidado de niños en barrios marginales que cuenta con el apoyo de la familia real y en donde se encontró con algunos simpatizantes de la corona.

“Estoy encantado de regresar... He estado fuera durante mucho tiempo, 27 años”, dijo el abogado tailandés dentro de la fundación en Bangkok. Vacharaesorn, que vestía jeans y una camisa negra, también posó para las cámaras frente a los retratos de su padre y su abuelo.

A pesar de esta sorpresiva aparición que ha dejado impactados y entusiasmados a los seguidores de la corona, el Palacio Real no se ha pronunciado sobre la visita y la oficina de la Casa del Palacio no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de los periodistas.

Mientras que en X, red social perteneciente a Elon Musk, el hashtag #SonOfTenReturnToThailand se ha mencionado casi 390.000 veces.

Un autoexilio de más de 27 años

Instagram @vacharaesorn1981
Instagram @vacharaesorn1981

Vacharaesorn Vivacharawongse es el segundo de los cinco hijos que el rey Rama tuvo con su segunda esposa, Sujarinee Vivacharawongse, una ex actriz de quien se divorció en 1996.

A pesar de que Vacharaesorn no tiene ningún título real formal, conserva su estatus al pertenecer a una familia real y el pueblo no ha dudado en demostrar su cariño hacia el hijo del monarca.

Fue en 1996 cuando después del divorcio de sus padres y de que su la exactriz fuera acusada públicamente de adulterio, él y sus cuatro hermanos se mudaron al extranjero.

La hermana menor de Vacharaesorn fue más tarde abrazada por la familia real y recibió el título real de princesa Sirivannavari Nariratana. Actualmente es una diseñadora de moda que también se dedica a la equitación, compitió en los Juegos Asiáticos de 2014 para Tailandia.

El rey Vajiralongkorn, de 71 años, tres veces divorciado, tiene siete hijos y está casado con la reina Suthida, su ex jefe de guardaespaldas, con quien se casó días antes de su coronación en 2019. El monarca hasta el día de hoy no ha nombrado heredero oficial.


TEMAS RELACIONADOS