Sarah Ferguson no descarta volver a casarse con el príncipe Andrés

La duquesa de York, Sarah Ferguson, se sinceró durante una entrevista que otorgó recientemente sobre su relación con el príncipe Andrés

príncipe Andrés, Sarah Ferguson, reina Isabel II
(Getty Images)
Realeza Redacción 26/07/2021 14:11 Actualizada 14:18

Sarah Ferguson llegó a la familia real del Reino Unido gracias a la fallecida princesa Diana de Gales, quien organizó un encuentro entre su amiga y su cuñado, el príncipe Andrés en 1985, convirtiéndose en la principal impulsora de su relación. Ya encaminados, Sarah y Andrés aceleraron el paso comprometiéndose en matrimonio a principios de 1986 y se casaron en la Abadía de Westminster el 23 de julio de aquel año.

Como es tradición, al momento de darse el “Sí, acepto”, la reina Isabel II otorgó a la feliz pareja el título de duques de York, por lo que de inmediato Sarah recibió el tratamiento de Su Alteza Real. Durante la década que duró legalmente su matrimonio, ambos procrearon dos hijas: la princesa Beatriz (8 de agosto de 1988) y la princesa Eugenia (23 de marzo de 1990) de York.

príncipe Andrés, Sarah Ferguson, reina Isabel II

(Sarah Ferguson y el príncipe Andrés el día de su boda / AP)

Luego de recibir a su segunda hija, los problemas entre la pareja comenzaron a mermar la relación entre los dos, así como los escándalos en los que se involucraron, sobre todo las filtraciones de imágenes comprometedoras de Sarah con otros hombres, provocando un desgaste importante en su convivencia con la familia real. Fue hasta 1996 que el príncipe Andrés, el hijo favorito de la reina Isabell II, y Sarah firmaron el divorcio, pese a eso, nunca dejaron de vivir juntos y de apoyarse en todo momento.

Con este antecedente, las más recientes declaraciones de la duquesa de York han levantado las alertas de una posible reconciliación entre ella y el príncipe Andrés, ya que durante la entrevista que “Fergie” —como le dicen de cariño a Sarah por su apellido—, otorgó al diario británico “The Daily Telegraph”, aseguró que actualmente ella y su exesposo están felices, así como están: “Siempre decimos que somos la pareja divorciada más feliz del mundo”, comentó la mujer de 61 años de edad.

príncipe Andrés, Sarah Ferguson, reina Isabel II

(Sarah Ferguson, el príncipe Andrés, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo / Getty Images)

“Somos un padre y una madre que nos apoyamos mutuamente y creemos que la familia lo es todo. Estoy orgullosa de lo que hemos hecho juntos para criar a nuestras hijas y mantenernos unidos”, expresó Ferguson completamente segura de lo que decía y dejando abierta la posibilidad de volver a casarse con Andrés luego de estar 25 años divorciados.

Y no es para menos, ya que durante el punto más alto del escándalo que enfrentó el príncipe Andrés debido a su amistad con el financiero Jeffrey Epstein, quien presuntamente se suicidó al interior de su celda en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan en agosto de 2019, antes de que diera inicio su juicio acusado de tráfico sexual de menores, uno de sus apoyos más fuertes fue precisamente Sarah. Leer también: El príncipe Andrés habla por primera vez, entre lágrimas, desde que se retiró de sus funciones

príncipe Andrés, Sarah Ferguson, reina Isabel II

(Príncipe Andrés y Sara Ferguson son dus dos hijas, las princesas Euegenia y Beatriz / AP)

Ferguson otorgó dicha entrevista a propósito de la promoción de la publicación de su primera novela “Her Heart for Compass”, un relato sobre la vida de su tatarabuela Lady Margaret. Leer también: Sarah Ferguson no irá al funeral del príncipe Felipe; el duque nunca le perdonó su infidelidad