Rey Felipe VI de España renuncia a la herencia de su papá y le retira asignación

La casa real española informó que el rey de España renuncia también a cualquier inversión o estructura financiera tras revelarse presuntas irregularidades por parte de su papá Juan Carlos I de España

rey felipe y su papa, rey felipe de españa, rey felipe renuncia a herencia de su papa
Agencias
Realeza Angélica Ramírez Peralta 15/03/2020 17:18 Actualizada 17:18

El rey Felipe de España renunció este domingo a recibir la herencia que le pudiera dejar su papá, el exrey de España, Juan Carlos, además le retiró su asignación de la Casa Real, en medio de sospechas de corrupción de su parte.

rey Felipe y papá Juan Carlos


La Casa Real española publicó un comunicado en el que informa que el esposo de la reina Letizia Ortiz ha renunciado personalmente a la herencia de su papá.


“El Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, dice el comunicado de la Casa Real.

rey Felipe


También la Casa Real española indicó que el esposo de la exreina consorte de España, Sofía de Grecia dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa Real de su hijo Felipe y que según medios españoles asciende a más de 194 mil euros anuales.


Sobre el abuelo de Leonor y Sofía de Borbón recaen desde hace años sospechas de usurpar una fortuna opaca, sobre todo derivada de sus lazos con otras monarquías. La decisión del rey Felipe se da a conocer luego de varias revelaciones de pensa últimamente.

rey Juan Carlos


Uno de ellos es el diario Tribune de Gèneve, quienes publicaron a principios de marzo que Juan Carlos en el 2018 recibió 100 millones del rey Abdalá de Arabia Saudí, en una cuenta en Suiza de una fundación panameña. Por otro lado el Daily Telegraph indicó que el rey Felipe VI era también beneficiario de esa fundación.  


En el comunicado, la Casa Real indicó que el actual rey de España tras una serie de escándalos, tuvo conocimiento en marzo del 2019  de su supuesta designación como beneficiario por parte de los abogados. Leer también: La reina Letizia de España impacta con un elegante maxi blazer en la pascua militar

rey Juan Carlos de España


Además aseguró desconocer hasta el día de hoy su supuesta designación de otra fundación que según la prensa habría financiado millones de euros en vuelos en jets privados para Juan Carlos


Hace dos años, el rey Felipe le rindió homenaje a su papá por su cumpleaños número 80, y le agradeció por su servicio leal a su país: "Felicidades, Majestad, y gracias también por tantos años de servicio leal a España", dijo el esposo de Letizia. Leer también: Critican a Shakira por su comportamiento frente al rey Felipe durante la Copa Davis

familia real española