El rey Carlos III y Camila son atacados con huevos por manifestante

Un manifestante arrojó huevos al rey Carlos y a la reina Camila durante su visita a la ciudad de York

rey Carlos, reina Camila, Reino Unido, manifestante
(AFP)
Realeza Lexy Villa 09/11/2022 09:08 Actualizada 09:15

El rey Carlos III y la reina consorte Camila se encuentra de visita en la ciudad de York para develar una estatua en honor a la fallecida Isabel II y, durante su llegada a la puerta de piedra Micklegate Bar, un manifestante les arrojó varios huevos. 

El hecho ocurrió durante la ceremonia tradicional de bienvenida y mientras Carlos III saludaba a las personas presentes, un manifestante comenzó a gritar: "Este país se construyó sobre la sangre de los esclavos" para acto seguido, lanzar huevos en su dirección. 

El equipo de seguridad del rey Carlos y la reina Camila reaccionó de forma inmediata y se apresuraron a proteger a los monarcas, posteriormente el manifestante fue detenido y el resto de los presentes en Micklegate Bar comenzó a gritar: "Dios salve al rey". 

Carlos III y Camila parecieron no prestar atención al hecho, ya que en el video captado por la "BBC" se puede ver como el soberano de 73 años sigue platicando con sus personas cercanas. 

Este hecho se suma al resto de manifestaciones que el rey Carlos ha experimentado desde que asumió el trono hace tres meses; personas con carteles pidiendo "abolir la monarquía" o el ocurrido en el museo Madame Tussauds de Londres, cuando dos activistas del grupo ambientalista 'Just Stop Oil' atacaron sus estatuas con pasteles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Curiosamente este ataque también ocurre en vísperas del estreno de "The Crown", cuya quinta temporada podría jugar un papel decisivo en la popularidad del rey Carlos ya que retratará la crisis matrimonial con la fallecida princesa Diana y los inicios de su polémica relación con Camila, actual reina consorte.