La corona de San Eduardo comienza a ser modificada para el rey Carlos III

La corona de San Eduardo fue retirada de exhibición para ser adaptada al rey Carlos III y su coronación del próximo 6 de mayo

rey Carlos III, Reino Unido, Coronación
(AFP)
Realeza Lexy Villa 04/12/2022 12:40 Actualizada 12:41

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, es por eso que a 153 días de dicho suceso histórico, la corona de San Eduardo ha comenzado a ser modificada. 

La noticia fue compartida por la familia real mediante Twitter: "Hecha para el rey Carlos II en 1661, la corona se retiró de la torre de Londres para permitir que el trabajo de cambio de tamaño comience antes de la coronación". 

La joya, también llamada corona del Estado Imperial, se encontraba en la exhibición 'Joyas de la Corona' y destaca por estar hecha de oro macizo con incrustaciones de rubíes y zafiros, además de poseer un gorro de terciopelo en color morado. 

La corona cuenta con dos arcos y debido a que su tamaño fue reducido para la coronación de Isabel II, ahora tendrá que ser modificada para que se pueda adaptar a la cabeza del monarca británico de 74 años. rey Carlos III, Reino Unido, Coronación

(La corona de San Eduardo o corona del Estado Imperial que el rey Carlos utilizará durante su coronación el próximo 6 de mayo de 2023 / AFP)

Durante la ceremonia, la cual será dirigida por Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, además de la corona de San Eduardo, cuyo valor se estima en 4 millones 519 mil 709 dólares, el rey Carlos recibirá el orbe, el anillo de coronación y el cetro. 

Cuando se anunció la fecha de coronación, el palacio de Buckingham afirmó que el propósito de dicho evento es: "Reflejar el papel del monarca en la actualidad y mirar hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones". 

rey Carlos III, Reino Unido, Coronación

(La corona del Estado Imperial sobre el féretro de Isabel II durante la procesión del palacio de Buckingham al palacio de Westminster / AFP)

La última coronación que ocurrió en Reino Unido fue la de Isabel II en 1953, 1 año y 5 meses después de que su papá Jorge VI de Reino Unido falleciera a causa de una trombosis. De acuerdo con "The Mirror", el rey Carlos reduciría la lista de invitados de 6 mil a 2 mil personas.