Realeza| 02/10/2023 |14:45 | Actualizada
14:45
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra oficialmente han regresado a sus compromisos laborales tras disfrutar de su tiempo en familia en Balmoral. Una visita a Francia fue la primera parada en el calendario de los reyes británicos.

Aunque fueron los protagonistas de una elegante cena en la Galería de los Espejos, lo cierto es que el menú probablemente incluyó algunas peticiones especiales para satisfacer a Carlos III, cuya dieta resulta de lo más saludable.

Gracias al testimonio de mayordomos, chefs y distintas personas que en su momento estuvieron trabajando con la realeza, se sabe que el rey Carlos III tiene un gusto peculiar por los alimentos orgánicos, motivo por el que es dueño de una granja en la que se cultivan plantas y semillas.

El rey Carlos / AFP
El rey Carlos / AFP

Los huevos frescos son uno de los elementos principales en cada uno de sus desayunos, por supuesto, en distintas recetas. Un ejemplo es que prefiere comer los huevos que han estado cocidos durante un par de minutos.

Debido a que no es fanático de almorzar, las semillas se convierten en su tentempié favorito.

Vale la pena recordar que Carlos III, de 74 años, al defensor del medio ambiente prohibió que en el Palacio de Buckingham se cocinara foie gras, un alimento que se obtiene a partir del hígado de patos o gansos criados de forma torturosa.

"Durante años no he comido carne o pescado dos días a la semana, tampoco productos lácteos" expresó el monarca británico en una entrevista con la "BBC".

El platillo que el rey Carlos III prohibió en sus palacios para proteger a los animales / Archivo
El platillo que el rey Carlos III prohibió en sus palacios para proteger a los animales / Archivo

Sin embargo, eso no le impide ser fanático de la comida italiana, así que sus chefs personales tienen que encontrar maneras de solucionar las recetas para que sean ecológicas y sin generar impacto ambiental.

Respecto a las bebidas, el rey Carlos III se decanta por los té calientes, sus favoritos, el té verde y el té Earl Grey, que es una variante del té negro con origen de la India.

Debido a que no le gusta el chocolate o la azúcar, el esposo de la reina Camila endulza sus bebidas con miel orgánica.

AFP
AFP

Estos son solo algunas características que Carlos III sigue en su dieta diaria, ¿te animarías a probarla?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


TEMAS RELACIONADOS