Así será la primera Navidad del rey Carlos III y la familia real sin Isabel II

El palacio de Buckingham confirma que la familia real británica retomará una importante tradición para celebrar la primera Navidad sin Isabel II

rey Carlos III, Reino Unido, familia real, Navidad
(AFP)
Realeza Lexy Villa 24/11/2022 13:12 Actualizada 13:17

Las monarquías del mundo poco a poco comienzan a compartir sus planes para celebrar la Navidad, tal como es el caso de la reina Margarita de Dinamarca, quien estará en el palacio de Marselisborg acompañada de su hermana, la princesa Benedikte. 

Por su parte, el palacio de Buckingham ha confirmado lo que el rey Carlos y la familia real británica tienen pensado realizar durante las fiestas decembrinas, las primeras que pasarán sin Isabel II.

De acuerdo con la información brindada, el monarca de 74 años y la reina consorte Camila celebrarán Navidad en la tradicional casa de campo ubicada Sandringham, Norfolk. 

Durante décadas, Isabel II y la familia real se reunieron en Sandringham House, sin embargo, lo dejaron de hacer debido a la pandemia, orillando a la fallecida soberana a celebrar en el castillo de Windsor. 

Según "Daily Express", es probable que Guillermo y Catalina, príncipes de Gales y sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis se sumen a la celebración de Carlos III

rey carlos reina camila principe william princesa kate

(El rey Carlos III junto a la reina Camila y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina durante la visita de Estado de Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica / AFP)

Según la tradición, durante su visita a Sandringham House, la familia real acude a una misa de Navidad en la Iglesia Santa María Magdalena, posteriormente saludan a sus simpatizantes que se encuentran esperando. 

Este año, como también informó el palacio de Buckingham, entre el menú que la monarquía británica podrá degustar no se encuentra el foie grass, prohibido a petición del rey Carlos por atentar contra la dignidad animal y la crueldad con la que se realiza.