Los actuales reyes de España viajaron desde Madrid a Jordania y de ahí continuaron a Camboya, Fiyi, Samoa, California y México
Angélica Ramírez Peralta
luna de miel felipe y letizia, luna de miel del rey felipe y letizia, lujosa luna de miel rey felipe y letizia

EFE

El 22 de mayo de 2004, Felipe VI de España y Letizia se daban el "sí, quiero", en una boda que fue transmitida por televisión por toda la ciudadanía española. Un día después del mágico enlace, los entonces príncipes de Asturias disfrutaron su luna de miel pero ahora se ha revelado que fue muy lujosa, en medio de una polémica por los sospechosos manejos millorarios del exrey Juan Carlos.

El diario británico "The Telegraph" ha revelado algunos de los detalles de la lujosa luna de miel casi dos décadas después de que tuviera lugar. De acuerdo con el medio, uno de los mejores amigos de Juan Carlos, el empresario catalán Josep Cousí, fue el encargado de costear una gran parte de estos viajes, valorados en un total que ronda el medio millón de dólares. 

Sofía, Carlos, Felipe y Letizia(EFE)


Cousí financiaría 269 mil dólares de este viaje, que habría dado comienzo en Oriente después de que Felipe VI y su esposa acudieran a Jordania para presenciar la boda real del príncipe Hamzah y la princesa Noor.

Tras haberse asentado temporalmente en Jordania, los papás de Leonor y Sofía de Borbón dieron continuidad a su viaje llegando hasta las Islas Fiji, alojándose en el lujoso resort Wakaya Club & Spa, un exclusivo espacio que está compuesto por dos villas y diez suites de lujo situadas en plena selva tropical y rodeado de arrecifes de coral, cuya factura fue por el valor de 33 mil dólares y en donde la pareja dejó una nota manuscrita en el libro de huéspedes, cabe mencionar que Pierce Brosnan, Russell Crowe, Nicole Kidman y Bill Gates también se han hospedado ahí. 

"¡Qué paraíso tan impresionante y remoto! Hemos tenido una estancia espléndida, lejos de la agitada realidad y siempre tan bien tratados por su siempre sonriente personal. ¡Ha sido una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya", escribieron los reyes de España. Leer también: Escándalos del rey Juan Carlos se convierten en portada de 'The Times'

reu Felipe y Letizia

(EFE)


Después, la experiodista y el hijo de Sofía de Grecia recorrieron Samoa, México y California, eso sí, toda la luna de miel bajo los pseudónimos de señor y señora Smith, que hace alusión a la película "Mr. and Mrs. Smith" protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Cabe recordar que "The Telegraph" también desveló que Felipe VI era beneficiario de dos fundaciones vinculadas a Don Juan Carlos en Suiza, que estaban bajo investigación ante la posibilidad que se hubieran nutrido de comisiones procedentes de Arabia Saudí. Cuando el rey Felipe conoció esa circunstancia -antes de hacerse pública- acudió a un notario para renunciar a cualquier beneficio económico que pudiera reportarle.

Letizia y ex rey Carlos(EFE)

field_id_youtube)) { ?>

 

luna de miel felipe y letizia, luna de miel del rey felipe y letizia, lujosa luna de miel rey felipe y letizia