Exhibirán foto de la princesa Diana hasta ahora desconocida

Una foto de la princesa Diana será presentada en el palacio de Kensington

diana de gales, princesa diana, pararazzi, principe carlos, kensington
(Getty Images)
Realeza Jatziri Sánchez 02/03/2022 09:14 Actualizada 09:29

Una foto de Diana de Gales, que fue tomada por el reconocido fotógrafo David Bailey, verá la luz tras varios años resguardada. Quizá pensarás que cómo siendo una de las mujeres más fotografiadas del mundo haya tenido un retrato que nunca se hizo público, la razón es que el autor quiso guardar la foto como parte de su colección privada.

La imagen de la princesa Diana data de 1988 y será exhibida en el palacio de Kensington a partir del 4 de marzo como parte de una muestra de retratos reales llamada 'Life Through a Royal Lens', así como también mostrará aspectos cotidianos de varios royals.

De acuerdo con "Tatler", en la exposición se presentarán álbumes de fotos de la familia real del siglo XIX, fotografías capturadas por la reina Alexandra e imágenes de la princesa Margarita tomadas por su exmarido, Lord Snowdon, entre otros valiosos recuerdos.

"Durante casi 200 años, el medio de la fotografía ha creado una intimidad sin precedentes. La nueva pantalla explora la duradera relación de la familia real británica con la cámara; desde el patrocinio de la fotografía por parte de la reina Victoria y el príncipe Alberto durante su infancia hasta retratos familiares íntimos menos conocidos, que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad", dio a conocer Historic Royal Palaces en su sitio web.

Esta tradición y amor por la fotografía seguirá viva, ahora, a través de Kate Middleton, quien ha encabezado varias exhibiciones: sobre la pandemia y el Holocausto.

diana de gales princesa corriendo paparazzi sudadera

(Diana de Gales es captada por un paparazzi mientras hacía ejercicio / Getty Images)

Otra parte emotiva que se suma a esta exhibición es que se llevará a cabo en el palacio de Kensington, hogar de Kate Middleton y del príncipe William, donde también está la estatua dedicada a la princesa de Gales.

estatua princesa diana william harry kensington

(Getty Images)