Más Información
Aunque el rey Carlos III ya ha establecido su postura tras los escándalos de su hermano Andrés, a quien despojó de su título de príncipe en octubre de 2025, el monarca británico vuelve a mostrar su hartazgo al asegurar que dispuesto a colaborar con la policía si se abre una investigación sobre él debido a su relación con Jeffrey Epstein.
"El Rey ha dejado claro, en palabras y en acciones, su profunda preocupación sobre las acusaciones que siguen saliendo a la luz con respecto a la conducta del señor Mountbatten-Windsor", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham, quien añadió que "si la Policía del Valle del Támesis nos contacta, estaremos listos para ayudarles".

El enojo del Carlos III queda más claro luego de que su hijo, el príncipe William, tuviera que emitir su propio comunicado para mostrarse "profundamente preocupados por las continuas revelaciones (sobre Andrés)" y su amistad con el pederasta Jeffrey Epstein, la cual fue estrecha y duradera.
Leer también: Sofía de Suecia habla por primera vez de su vínculo con Jeffrey Epstein
Andrés Mountbatten-Windsor ha guardado silencio en estos fatídicos días en que su imagen ha quedado por los suelos, en sentido literal, tras conocerse las fotografías en las que aparece arrodillado sobre una mujer, las cuales pertenecen a los archivos 'liberados' del caso Epstein.
A esas fotografías siguieron los mensajes en los que Epstein se coordinaba con él para 'enviarle' a una joven rusa de 26 años "bonita, inteligente y de fiar" a pasar la noche con él y a la que Esptein había prometido como 'guinda' una visita a tomar el té en el mismo Palacio de Buckingham, la sede simbólica de la monarquía británica.

Los correos han mostrado que Andrés, cuando era enviado especial del Reino Unido para Comercio e Inversión, compartió con Epstein detalles de sus viajes oficiales a Singapur, Vietnam y Hong Kong.
Son estos últimos informes los que ahora evalúa la Policía del Valle del Támesis en su investigación por presunta "mala conducta en un cargo público" y "violación" de secretos oficiales, abierta tras la denuncia del presidente del grupo activista por la abolición de la monarquía Republic, Graham Smith, al expríncipe.

El escándalo salpica asimismo a la exesposa de Andrés, Sarah Ferguson, con la que Andrés nunca interrumpió su relación. De ella ha salido a la luz su propia correspondencia intercambiada con Epstein, incluidos correos en los que le llamaba "amigo supremo" o bromeaba con casarse con él, lo que desencadenó que diversas organizaciones infantiles retirasen a la exduquesa de York de su patronato y, posteriormente, el cierre de su propia fundación.
Leer también: La contundente respuesta de Eugenio Derbez a las críticas que recibió su hija Aitana
[Publicidad]





