Reportan al rey de Tailandia muy enfermo de las vías respiratorias; está hospitalizado

El rey de Tailandia, el polémico Rama X, está delicado de las vías respiratorias y aunque no se ha confirmado que sea por Covid-19, se sabe que ha estado internado en dos hospitales

rey tailandia, rama x, reina suthida, amante rey
(EFE)
Realeza Redacción 13/05/2021 18:11 Actualizada 18:18

Las alarmas sonaron en las primeras horas de este día en Tailandia, pues se filtró que el rey Maha Vajiralongkorn se encuentra hospitalizado por serios problemas respiratorios. El polémico soberano de aquel país asiático, también conocido como Rama X, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Siriraj.

rey de tailandia rama x

(AP)

Según el periodista especializado en la monarquía tailandesa, Andrew MacGregor Marshall, el rey de Tailandia ha estado internado en dos hospitales. "Las fuentes dicen que el Rey fue tratado inicialmente en el Hospital de Bangkok y luego trasladado a Siriraj cuando su condición se agravó", y hasta el momento se desconoce si se trata de alguna enfermedad relacionada con el nuevo coronavirus.

Leer también: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

 

Pasadas las horas, nuevos reportes sobre la salud de Rama X, el poliamoroso rey, se han dado a conocer. "A pesar de los rumores, en este momento no hay señales de que la enfermedad del Rey ponga en peligro su vida. Tiene problemas respiratorios, probablemente no relacionados con Covid, y estuvo en la UCI de Siriraj", escribió el escritor.

rey de tailandia esposa suthida

(EFE)

El polémico rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia

La monarquía de Tailandia es una de las más herméticas en el mundo y corren decenas de rumores sobre los integrantes de la familia real. Quien hable mal o actúe en contra del rey recibe un castigo de hasta 35 años de cárcel, sin embargo, su desenfadado comportamiento le ha valido varias revueltas, tanto en redes sociales como en las calles de su país.

Leer también: El rey de Tailandia entre los más ricos del mundo

Apenas el año pasado, cuando comenzó la pandemia por el Covid-19, el soberano huyó a Alemania con su harén de 20 mujeres y se encerró en un hotel de aquel país europeo. Pese a las críticas en ambos países, a Rama X parecía no importante que su nación estuviera luchando mientras él disfrutaba de la vida en otro lado.

 

La vida amorosa de este rey ha dado mucho de qué hablar, pues su primer matrimonio fue con su prima hermana, a quien después convirtió en princesa: Soamsawali Kitiyakara y con ella tuvo a su hija, la princesa Bajrakitiyabha. Tras su divorcio, se volvió a casar y esta vez fue con Yuvadhida Polpraserth, con quien tuvo cinco hijos pero al cabo de los años, también se divorció. Ella vive en Estados Unidos. 

Después de su segundo matrimonio, el rey Maha Vajiralongkorn se casó por tercera vez, ahora con Srirasmi Suwade y con ella tuvo al príncipe Dipangkorn Rasmijoti, quien nació en 2005. Se divorciaron en el año 2014.  Maha Vajiralongkorn ascendió al trono el 1 de diciembre de 2016. Tres años después, se volvió a enamorar y emitió una orden real que elevaba de rango a su guardaespaldas Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya, con quien se casó el 1 de mayo de 2019 para luego proclamarle reina. Ella es 25 años menor que él.