Realeza| 13/11/2020 |11:51 |Redacción | Actualizada
11:51

El tema de la posible abdicación de la reina Isabel II ha sonado con fuerza desde hace varios meses, especialmente cuando la pandemia por el nuevo coronavirus azotó al Reino Unido y el resto de los países, pues tras su estricto confinamiento en el castillo de Windsor, se dijo que la soberana habría comenzado a ceder algunas obligaciones a su hijo heredero, el príncipe Carlos, y dar más poder y presencia a su nieto heredero, el príncipe William y a su esposa Kate Middleton.

Sin embargo y pese al constante ruido, ahora las cosas parecen distintas, pues la reina del Reino Unido y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones espera con ansias el lanzamiento de la nueva vacuna contra el Covid-19 y comenzar con los preparativos de sus 70 años en el trono, que serán en el 2022.

En agosto de este año, la periodista Angela Levin aseguró que existen rumores de que la Reina dimitirá de sus funciones a los 95 años, tal y como lo hizo su esposo, el príncipe Felipe. De acuerdo con "Express", Carlos de Gales se convertiría en príncipe regente, pero no llevará el título de rey. "Si la monarca es incapaz de cumplir con sus deberes, entonces el heredero puede hacerse cargo y hacer todas las tareas que la monarca no puede hacer", agregó Levin.

Pero, de acuerdo con reportes de "Daily Mail", Isabel II del Reino Unido quiere servir a su nación durante toda su vida, pues cortesanos de su reino confirmaron que no tiene intención de retirarse. La monarca, de 94 años, está lista para las festividades de sus 70 años en el trono, ya que los informantes rechazaron la idea de una regencia: que la monarca se haga a un lado para que el príncipe Carlos tome el mando. Según el diario "Express", la reina espera volver a sus deberes el próximo año, cuando la vacuna contra el Covid-19 esté disponibe.

Reina Isabel II, sin planes de abdicación, lista para celebrar 70 años en el trono
Reina Isabel II, sin planes de abdicación, lista para celebrar 70 años en el trono

(AP)

Tras vivir confinada por más de 7 meses protegida por la 'burbuja real', la reina Isabel II asistió a la boda de su nieta, la princesa Beatriz, con todas las medidas de seguridad necesarias y rodeada de un pequeño número de personas que fueron convocadas a la celebración.

Leer tambiénEsta es la razón que explica por qué la reina Isabel II no usó cubrebocas en su reaparición oficial

Luego, en octubre, la monarca acudió al laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, en Porton Down, para inaugurar un centro de investigación para análisis energético y estuvo acompañada de su nieto, el príncipe William. En esta ocasión, Isabel II no llevó cubrebocas como una señal de esperanza para su pueblo.

Esta semana fue vista con cubrebocas por primera vez en público en el centenario del entierro del Guerrero Desconocido en una pequeña ceremonia privada en la Abadía de Westminster.

Reina Isabel II, sin planes de abdicación, lista para celebrar 70 años en el trono
Reina Isabel II, sin planes de abdicación, lista para celebrar 70 años en el trono

(AP)

Leer tambiénAumentan rumores: la reina Isabel II estaría cerca de abdicar

"El Reino Unido celebrará el 70 aniversario de Su Majestad la Reina como monarca con un fin de semana de celebraciones de gran éxito, anunció hoy el secretario de Cultura, Oliver Dowden. El fin de semana festivo de mayo se trasladará al jueves 2 de junio y un festivo adicional el viernes 3 de junio contará con un fin de semana de cuatro días para celebrar el Jubileo de platino de Su Majestad la Reina, la primera vez que un monarca británico alcanza este hito histórico", se lee en el sitio web.

TEMAS RELACIONADOS