Reina Isabel: estas son las bebidas alcohólicas que sirven en las fiestas privadas

La familia real tiene sus bebidas alcohólicas predilectas y, muchas veces, como el príncipe Carlos, viajan con lo necesario para disfrutar de una buena copa en cualquier país que visiten

bebidas reina isabel, bebidas realeza, alcohol realeza, alcohol reina isabel
(Getty Images)
Realeza Redacción 22/07/2020 14:32 Actualizada 14:49

Desde que la locura se desató tras el lanzamiento de la ginebra real que se produce con hierbas de los jardines del palacio de Buckingham, bajo la autorización de la reina Isabel II, se dio a conocer que Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, era una amante de beber un fresco coctel preparado con una parte de ginebra y dos de Dubonnet, la cual, era servida en un vaso lleno de cubitos de hielo redondos.

De acuerdo con "The Telegraph", a la bisabuela de William y Harry no le gustaban los cubos de hielo cuadrados porque hacían ruido y diluyen más la bebida.

reina madre reina isabewl rey jorge princesa margarita

 (Rey Jorge VI, reina consorte Elizabeth, también conocida como Reina Madre, princesa Elizabeth y princesa Margarita Rosa / Getty Images)

La venta de las botellas de gin causó un gran alboroto y además de que se agotaron en horas, se supo que una de las razones que orillaron al Palacio a producir alcohol fue por la crisis económica que también golpeó al arca real.  Leer también: La reina Isabel II lanza a la venta su propio gin ante crisis por coronavirus

Camilla Tominey, de "The Telegraph", dio a conocer que la familia real tiene bebidas favoritas que comparten en las fiestas privadas y grandes celebraciones. En total, son nueve las marcas de champagne que tienen una gran aceptación por la familia de la reina Isabel II: Bollinger, GH Mumm, Krug, Lanson, Laurent-Perrier, Louis Roederer, Moët & Chandon, Pol Roger y Veuve Clicquot. 

"Bollinger fue servido en las bodas del príncipe Carlos y el príncipe Andrés, pero los miembros de la realeza más jóvenes brindaron con Pol Roger, la primera casa de champán en recibir una orden real, en 1877", informó el diario inglés.

reina isabel cena

(AFP)

En la boda de William y Harry se ofrecieron botellas de Pol Roger Brut Réserve, también en la ceremonia nupcial de la princesa Eugenia, quien, además, dio tequila a sus invitados, pues su esposo Jack Brooksbank es embajador de la marca Casamigos, la marca de George Clooney. Tominey reveló que a la sberana ni a sus familiares les gusta decir las marcas de sus productos favoritos. "El Pol Roger destinado a la boda de William y Kate, por ejemplo, fue entregado en bolsas negras para evadir las lentes curiosas de los paparazzi". Leer también: El gin de la reina Isabel II se agota en horas

Mientras que los duques Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge tienen sus bebidas favoritas, como Treasure Chest y vodka Cîroc, Kate Middleton y Meghan Markle son abstemias y de vez en cuando bebes vino de mesa.

Carlos de Gales, por ejemplo, viaja con lo necesario para preparar sus martinos predilectos. "Favorece los martinis más húmedos, una mezcla 50:50 de ginebra y vermut", dio a conocer "The Telegraph" "y nunca viaja sin sus ingredientes de martini transportados en un estuche especial llevado por su oficial de protección para evitar que las bebidas sean manipuladas.