La restricción que tendrá la reina Camila en su coronación

Conoce la restricción que la reina consorte Camila puede enfrentar durante su coronación el próximo 6 de mayo de 2023

Coronación, reina Camila, Reino Unido
(AP)
Realeza Lexy Villa 12/10/2022 17:35 Actualizada 17:45

El palacio de Buckingham anunció que el próximo sábado 6 de mayo de 2023 se realizará la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila en la Abadía de Westminster. 

En dicha ceremonia Carlos III recibirá el orbe, el anillo de coronación y el cetro junto a la corona de San Eduardo. Mientras que su esposa -desde al año 2005- recibiría una de las joyas más importantes de la monarquía británica: la corona de la Reina Madre.

Pero según "The Sun", existe un impedimento por que el que Camila no podría ser coronada con esta histórica joya, la cual perteneció a la reina consorte Isabel I, esposa del rey Jorge VI; papás de Isabel II, monarca que falleció el pasado 8 de septiembre. 

El impedimento se atribuye a que uno de los diamantes principales que luce la corona llamado Koh-i-Noor está siendo reclamado por países como India, Pakistán, Irán y Afganistán, quienes piden sea devuelto. 

El 'Koh-i-Noor' está posicionado en la cruz principal de la corona, es de 105 quilates y según datos históricos recuperados por "The Sun", fue adquirido por Reino Unido en 1849 mediante un regalo. 

corona reina madre reino unido(La corona hecha para la difunta Reina Madre Isabel de Gran Bretaña encima de su ataúd. Foto de archivo de abril 2002 /AP)

La primera vez que se utilizó dicha joya fue para la coronación de la reina Victoria en 1955. Después en la corona de la reina consorte Alejandra, esposa del rey Eduardo VII y finalmente en la ceremonia que reconoció a la mamá de Isabel II en 1937. 

Según un insider que posee información sobre la coronación, el diamente puede ser removido con facilidad, lo que se estaría considerando ya que el rey Carlos III no quiere más controversias.

"Los tiempos han cambiado y Su Majestad es muy sensible a estos temas. Hay serias sensibilidades políticas y un nerviosismo significativo a su alrededor, particularmente con respecto a India", sentenció la fuente. 

Por lo que tendremos que esperar casi 8 meses para saber si la reina consorte Camila lucirá dicha joya o no. Así como más detalles sobre la ceremonia, ya que en su comunicado, el palacio de Buckingham sentencia: "se anunciarán más detalles a su debido tiempo".

Temas Relacionados
Coronacion reina camila Reino Unido