¿Quiénes fueron los amores del rey Felipe de España antes de Letizia?

Ellas fueron las novias del rey Felipe de España

rey_felipe_espana_letizia_amores_rey_felipe
Foto: AP, EFE y El Universal 
Realeza Redacción Clase 26/01/2019 17:42 Actualizada 03:34

Todos conocemos la historia de amor del rey Felipe de España y Letizia Ortiz pero pocos saben quiénes fueron las mujeres que lograron conquistarlo antes de que la periodista asturiana se convirtiera en la reina de España. Aquí un recuento de los amores de Felipe VI.

También puedes leer: Felipe VI de España y sus gustos mexicanos

El rey encontró a su primer amor a los 17 años de edad en una joven aristócrata de buena familia española: Victoria Carvajal y Hoyos. “Vicky” es hija de los marqueses de Isasi y conoció a Felipe en el colegio Santa María de los Rosales, cuando  ambos solían vacacionar juntos en Mallorca. Sin embargo, su amor no prosperó y su relación se quedó en un simple noviazgo de juventud.

Foto: Cortesía/ Linkedin

Después de su primer amor, el joven heredero al trono conoció a Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño, Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca. Aunque Isabel  parecía muy buen partido para Felipe, su relación se terminó pocos años después de que inició, cuando el hijo de la reina Sofía viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios.

De acuerdo con la revista Quién, luego de estos dos sonados romances, la prensa del corazón relacionó sentimentalmente al rey Felipe con varias mujeres, entre los nombres que más sonaron en aquella época fueron: Gigi Howard, a la que conoció mientras estudia en Georgetown; Viviana Corcuera, una relación que fue  desmentida rápidamente por por la reina Sofía en Mallorca, y Yasmeen Ghauri.

No fue hasta que vimos al royal español acompañado de Eva Sannum en 2001 en  la boda del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega que su noviazgo se hizo oficial y por fin Felipe, después de varios breves romance, sentaba cabeza.

Para la ocasión Eva lució un impresionante vestido azul con un profundo escote en V que dio mucho de qué hablar en su momento, pues muchos aseguraban que de ser Eva la futura reina de España, no sería aprobada con facilidad por el pueblo español por su origen extranjero y por su estilo al vestir.

Poco tiempo después de este noviazgo, Felipe terminó su relación con la modelo noruega y regresó a los breves romances, de los que destacaron en revistas como Vanitatis, los nombres de la mexicana Marcela Cuevas, la checa Alicia Krezjlova, Gabriela Sebastián de Erice, hija del embajador de España en Alemania; lady Gabriella Windsor, hija del príncipe Michael de Kent y bisnieta del rey Jorge V; Mencía Roca de Togores Lora, hija del conde de Luna y hasta la actriz Gwyneth Paltrow.

Foto: Marcela Cuevas

No fue sino hasta que conoció a la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, quien en ese entonces se ganaba la vida también como periodista. Pese a que a la pareja no le auguraban un futuro muy prometedor porque Letizia había pasado por un divorcio y tenía origen plebeyo, fue ella quien logró conquistar definitivamente al rey Felipe.

También puedes leer: Ella es Eva Sannum, el gran amor del rey Felipe VI