¿Quién es la princesa con la que se reunió Andrés Manuel López Obrador?

Este martes el presidente de México tuvo una reunión privada con la princesa Astrid de Bélgica, nosotros te contamos más sobre la trayectoria de esta royal

princesa_lopez_obrador
(Twitter)
Realeza Redacción Clase 19/02/2019 18:06 Actualizada 18:27

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la princesa Astrid de Bélgica, quien encabeza una delegación ministerial del ámbito económico con representantes de 137 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, tecnologías de la información, manufactura, farmacéutica y dispositivos médicos.

 

A través de sus redes sociales el mandatario compartió una imagen del encuentro privado entre él y la princesa de Bélgica, designada como la representante del rey Felipe con la Misión Comercial y estará en nuestro país hasta el próximo 23 de febrero.

Asimismo, durante su visita en México, la princesa Astrid condecoró a la presidenta fundadora de la Asociación de Amigos del MAP, Marie Thérèse Hermand de Arango, por la Orden de la Corona de Bélgica.

La princesa Astrid de 56 años de edad, es hija del rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica. Hace poco tiempo la casa real de Bélgica la nombró como la representante oficial de latinoamérica, pues su extenso currículum la califica como un digna embajadora.

De acuerdo con la revista Quién, la princesa Astrid estudió historia del arte en Leiden, Holanda, y en el Instituto de Estudios Europeos de Ginebra. En 1997 se unió a las fuerzas armadas de su país consiguiendo el rango de coronel de unidad médica, hecho que rompió con varios estereotipos de la realeza.

Pero no solo su destacado currículum la ha convertido en una de las princesas más admiradas de la generación, sus causas altruistas también lo han hecho. Ella ha sido presidenta de distintas fundaciones como  “Rock Back Malaria”, cuyo objetivo es erradicar dicha enfermedad, ONG Action Damian, que lucha contra la lepra y la tuberculosis, Fundación Médica Reina Elisabeth y la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer.

Además de su rol como representante y miembro de la familia real de Bélgica, Astrid se desempeña como madre de familia y esposa. Ella se unió en matrimonio en septiembre de 1984 con el archiduque Lorenzo de Austria-Este, nieto del último emperador de Austria, Carlos I, con su esposo, ha procreado cinco hijos: Amadeo, María Laura, Joaquín, Luisa María y Leticia María.