Profanan la tumba de los papás de la reina Sofía de España

La tumba de los papás de la exreina consorte de España, Sofía de Grecia, fue encontrada muy dañada; se desconoce quién o quiénes son los responsables

sofia de españa, reina sofia, sofia de grecia
(EFE)
Realeza Redacción 02/09/2020 13:36 Actualizada 13:49

Sofía de Grecia, exreina consorte de España, atraviesa por uno de los momentos más dolorosos e incómodos de su vida. Luego de que su esposo, el rey emérito Juan Carlos, dejara su país en medio de un escándalo financiero y de amores extramaritales, ahora se enfrenta a un acto que daña el recuerdo de sus padres.

La madre del rey Felipe de España es hija de del rey Pavlos y Federica de Grecia, y su tumba fue profanada. De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la cruz que destacaba en el sepulcro está rota en tres partes. 

federica de grecia

(Getty Images)

De acuerdo con el historiador Oskar Aanmoen, la tumba de los papás de la exreina Sofía de España será restaurada lo antes posible; fue descubierta en esas condiciones durante un recorrido de la policía griega.

 

 

Sofía de Grecia y Dinamarca nació el 2 de noviembre de 1938 en el Palacio de Psychiko, cerca de Atenas, donde vivían sus padres. Fue el 8 de junio de 1961 en la boda de los duques de Kent, en York, donde conoció al que sería su esposo, Juan Carlos de Borbón.

Leer también: En este Día del Abuelo, conoce a los nietos y bisnietos de los reyes

Su madre, Federica de Hannover, nació el 18 de abril de 1917, en el imperio alemán de Blankenburg. Fue hija de Ernesto Augusto III, duque de Brunswick, y de la princesa Victoria Luisa de Prusia, la única hija del emperador Guillermo II de Alemania.

Su padre, Pavlos de Grecia, fue el tercer hijo del rey Constantino I de Grecia y de la princesa Sofía de Prusia, de la Casa de Hohenzollern.

Leer también: La reina Sofía, sola y triste, se refugia en Mallorca tras el exilio del rey Juan Carlos