El príncipe William y Kate Middleton se pronuncian por guerra en Ucrania

Los duques de Cambridge, el príncipe William y su esposa Kate Middleton publicaron un mensaje de apoyo para el pueblo ucraniano

príncipe William, Kate Middleton, Volodímir Zelensky,Olena Kiyashko
(Getty Images)
Realeza Brando Alcauter 27/02/2022 12:09 Actualizada 12:09

En una acción casi nunca vista por parte de los integrantes de la familia real británica, el príncipe William y Kate Middelton, compartieron ayer un mensaje público para pronunciarse por la guerra que se está llevando a cabo entre Ucrania y Rusia en territorio ucraniano.

Aunque generalmente los Windsor se han tratado de mantener alejados de los conflictos bélicos en los que ha inmiscuido el mundo en las últimas décadas, la realidad es que la ley inglesa le prohíbe explícitamente a la monarca del Reino Unido, pronunciarse o dar su opinión de manera pública,  ante cualquier asunto político ya sea interno o externo.

A pesar de que dicha obligación de permanecer neutral políticamente sólo le atañe a la reina Isabel II, la realidad es que su familia también se ha alineado con esa instrucción, por eso, es que sorprendió el mensaje que escribieron en su cuenta de Twitter los duques de Cambridge y futuroes reyes, el cual, ha sido considerado por muchos, como una postura política ante la situación que se vive en Europa del este y que al contrario de lo que pudiera representar, ha recibido el apoyo del pueblo británico.

Además, en el mismo mensaje, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, quisieron recordar la vez que se encontraron con el actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky y su esposa Olena Kiyashko, cuando estos realizaron una visita oficial a Londres hace dos años.

príncipe William, Kate Middleton, Volodímir Zelensky,Olena Kiyashko

(Olena Kiyashko y Volodímir Zelensky / Getty Images)

“En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro”, expresa dicho mensaje.

Según la información de aquel momento, la reunión que sostuvieron los duques de Cambridge y el presidente de Ucrania con su esposa, se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, siendo esta, la primera que se dio de manera presencial tras las estrictas medidas de confinamiento impuestas por el gobierno inglés debido a la pandemia del Covid19.

príncipe William, Kate Middleton, Volodímir Zelensky,Olena Kiyashko

(Príncipe William, Kate Middleton, Volodímir Zelensky y Olena Kiyashko / Getty Images)

De hecho, está reunión tuvo que haber sido celebrada con la presencia de la reina Isabel II, pero por su avanzada edad y los riesgos que corría en aquel momento, se prefirió que el príncipe William asistiera en su representación.

Además de este encuentro, Zelensky se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, para firmar el Acuerdo de Asociación Política, de Libre Comercio y Estratégica.