El príncipe Heinrich XIII detenido por planear golpe de Estado en Alemania

Heinrich XIII, príncipe de Reuss, fue detenido junto a 24 personas de extrema derecha por planear un golpe de Estado en Alemania

príncipe Heinrich, Alemania, Golpe de Estado
(AP)
Realeza Lexy Villa 07/12/2022 09:12 Actualizada 09:19

Este miércoles, Heinrich XIII, príncipe de Reuss-Greiz, fue detenido en la ciudad de Frankfurt por encabezar a un grupo de 24 personas cuyo objetivo era realizar un golpe de Estado en Alemania. 

La policía había seguido de cerca al grupo de conspiradores de extrema derecha llamado 'Unión Patriótica' aparentemente integrado por 50 personas, quienes planeaban derrocar al gobierno alemán por la fuerza.

Dicho grupo era liderado por Heinrich XIII, príncipe de la Casa Reus, que de acuerdo con "Vanitatis" se ha encargado de recaudar fondos para ejecutar su plan, además de prestar sus diversas propiedades para reuniones. 

'Unión Patriótica' también estaba bajo las órdenes de un exparacaidista llamado Ruediger y la jueza Birgit, que junto al príncipe alemán buscaron ayuda de Rusia para ejecutar el golpe de Estado. 

Aparentemente el grupo ya contaba con armas y municiones, las cuales pudieron ser obtenidas gracias a que algunos de sus miembros son exintegrantes del ejército alemán. principe heinrich reuss alemania(Heinrich XIII de Reuss detenido por policías en Frankfurt, Alemania por planear un derrocamiento / AP)

Heinrich XIII, de 71 años, es un empresario inmobilario, descendiente de la Casa Reuss, establecida en Alemania desde el siglo XI hasta el año 1918 y que gobernaba el Principado de la Línea Junior de Reuss, estado soberano conformado por varios territorios actualmente ubicados en Turingia, uno de los 16 estados que conforman la Alemania actual.

Hace unos meses, Heinrich XIV, actual portavoz de la Casa Reuss, mediante un comunicado afirmó que su pariente era un anciano confundido: "Me temo que el príncipe Heinrich XIII Reuss está atrapado en teorías conspirativas erróneas. Hace catorce años abandonó la familia por deseo propio y no ha habido contacto personal desde hace mucho tiempo".