El príncipe George, el tierno protagonista en el partido de la Eurocopa 2020

El hijo mayor de los duques de Cambridge, el príncipe George, sorprendió a todos al aparecer junto a sus padres en el partido de la selección nacional de su país

príncipe George, príncipe William, Kate Middleton
(AFP)
Realeza Redacción 29/06/2021 13:21 Actualizada 15:51

Este martes dos herederos al trono del Reino Unido se dieron cita en el estadio de Wembley para presenciar el partido de octavos de final del campeonato de la Eurocopa de fútbol 2020 que enfrentó a las selecciones nacionales de Inglaterra y Alemania: se tratan del príncipe William y su primogénito el príncipe George, quienes ocuparon la primera fila del palco de la presidencia de la Asociación Inglesa de Futbol, la cual actualmente preside el príncipe Guillermo.

Aunque en días anteriores se había confirmado la presencia de los duques de Cambridge, la gran sorpresa para los presentes en el estadio y los espectadores por televisión, fue la aparición junto a ellos del príncipe George, el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. No obstante, el niño que cumplirá 8 años de edad el próximo 22 de julio, rápidamente se volvió el protagonista del evento ya que hizo su arribo con un outfit que fue definido como de “adulto real”.

príncipe George, príncipe William, Kate Middleton

(Príncipe William, príncipe George y Kate Middleton / Getty Images)

El príncipe fue ataviado con un traje azul marino con su correspondiente miniamericana y una corbata de rayas diagonales azules, rojas y blancas, los colores de la selección inglesa, el cual está prácticamente a juego con el outfit de su papá para esta tarde de juego, un aspecto por de más enternecedor entre estos integrantes de la familia real.

Aunque el príncipe George está acostumbrado a llevar uniforme a la escuela por las estrictas reglas de vestimenta de su colegio, el Thomas Battersea’s School, esta es la primera vez que se determinó que el niño usara un atuendo tan formal sobretodo en un acto catalogado como semioficial.

príncipe George, príncipe William, Kate Middleton

(Príncipe William, príncipe George y Kate Middleton / Getty Images)

Según la información que han destacado algunos medios europeos, la presencia del príncipe George vestido de traje en el partido, fue el anuncio de que no se le volverá a ver con pantalones cortos como tenía acostumbrada a la prensa, ya que a partir de este momento tendrá que cumplir con una de las normas de etiqueta de la familia real, la cual señala que ningún niño mayor de ocho años puede lucir pantalón corto en un acto oficial o público.

En cuanto a Kate Middleton, lució igual de impecable que siempre y se decantó por el color rojo en su chaqueta de Zara, la cual es en tweed con botones dorados.

príncipe George, príncipe William, Kate Middleton

(Príncipe William, príncipe George y Kate Middleton / Getty Images)

Filas más atrás se pudo apreciar la presencia del músico Ed Sheeran y del futbolista David Beckham, quien asistió acompañado de su segundo hijo Romeo Beckham. Leer también: Kate y William: la cronología de sus mejores momentos a 10 años de su boda

El partido entre los ingleses y los alemanes terminó con la victoria de Inglaterra dos a cero sobre la selección de Alemania, felicidad que compartieron en familia los duques de Cambridge, momento que quedó registrado con una imagen que publicaron en su cuenta de Twitter. Leer también: El árbol genealógico de la reina Isabel II