Más Información
Seis royals del Golfo se unieron en la edición de febrero de 2021 de Vogue para transmitir un poderoso mensaje de hermandad, amor, unión y solidaridad. “Nuestra portada de febrero está dedicada al clima de diálogo y entendimiento entre los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG) que en su Cumbre número 41 del pasado 5 de enero de 2021, alcanzaron el acuerdo de la “Declaración de Al´Ula”, en donde se reestablecen las relaciones diplomáticas y los lazos de hermandad, unidad y cooperación entre el Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Bahréin y la República Árabe de Egipto, la cual puso fin a la denominada crisis del Golfo.
Ante este acontecimiento histórico, la revista Vogue en su edición de Arabia, realizó una portada con 6 mujeres árabes inspiradoras y agentes de cambio que representan a las familias gobernantes del Golfo y que provienen de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, quienes fueron retratadas por fotógrafos de la región para celebrar desde su perspectiva eta acuerdo de unidad.
Una de las participantes es SE Sheikha Hala bint Mohammed Al Khalifa, directora general de cultura y arte de Bahrein, quien aseguró a la publicación que la unidad es clave, “Definitivamente abrirá nuevas formas de colaborar y fortalecer el crecimiento en la región y para nuestra economía”, ella trabaja junto a su mamá, Sheikha Hala, que se desempeña como presidenta de la Autoridad de Cultura y Antigüedades.
Por su parte, SS Sheikha Intisar AlSabah, fundadora de la Fundación Intisar y la iniciativa de positividad Alnowair, comentó que mientras los líderes luchan, la gente es la que sufre. “Divididos podemos hacer muy poco. Juntos podemos lograr mucho”, afirmó la jeque kuwaití que se ha dedicado a luchar por la víctimas de salud mental de la guerra en Oriente Medio. Leer también: El rey Abdullah de Jordania y el príncipe Hussein reciben la vacuna contra Covid-19
Las otras cuatro mujeres que posaron y fueron entrevistadas por Vogue Arabia son: SS Sayyida Basma Al Said, activista de salud mental y psicoterapeuta, Sheikha Reem Al-Thani, directora de exposiciones en los museos de Qatar, Su Alteza Real la Princesa Lamia Bint Majed Saud AlSaud, secretaria general de Alwaleed Philanthropies y SS Shikha Latifah Al Maktoum, ecuestre y la primera mujer emiratí en clasificar para los Juegos Olímpicos. Leer también: Hermano del emir de Catar es acusado de asesinato y abuso de drogas