La princesa Leonor se suma al jubileo de platino de la reina Isabel II

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, sí formará parte de las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II

princesa Leonor, reina Isabel II, jubileo de platino
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 28/04/2022 14:37 Actualizada 14:37

A poco más de un mes de que se lleven a cabo los festejos más importantes en el Reino Unido y la Commonwealth por el Jubileo de la reina Isabel II por sus 70 años en el trono, los cuales se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio, se acaba de dar a conocer que la princesa Leonor, la primogénita del rey Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia, se sumará a este emblemático evento con una fiesta.

Según la información que se ha dado a conocer, el United World Collage of the Atlantic de Gales, en el cual la princesa Leonor estudia el bachillerato desde el pasado mes de agosto, será la sede de una gran fiesta en honor a Su Majestad.

princesa Leonor, reina Isabel II, jubileo de platino

(Princesa Leonor / EFE)

La organización que corre a cargo de UWC Atlantic, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay, citó a los invitados a las 19:30 hrs del jueves 2 de junio para que participen en las actividades organizadas por los estudiantes del centro escolar y coman bocadillos que estarán a la venta.

Luego a las 21:45 hrs se llevará a cabo el encendido oficial de la baliza y a las 22 :30 hrs finalizará la celebración.

El castillo de San Donato, sede del internado del UWC Atlantic asentado en el valle de Glamorgan, data del siglo XII y se ubica en los ventosos acantilados del canal de Bristol, uno de los enclaves habitados más antiguos de Inglaterra.

princesa Leonor, reina Isabel II, jubileo de platino

(Instagram)

Como parte de las peticiones que están realizando desde el gobierno inglés y el palacio de Buckingham, es que los ciudadanos planten un árbol en honor a la reina y enciendan hogueras y antorchas.

Sin lugar a dudas, el jubileo de platino de la reina Isabel II es uno de los eventos más importantes para los ingleses no sólo del 2022, sino desde hace muchos años, pues con él se va a rendir tributo a la monarca que ha roto todos los records con su reinado.

Por su parte, la fiesta que se organizará en la escuela de la princesa de Asturias, será la última en la que participe la joven de 16 años de edad, antes regresar a España para pasar las vacaciones de verano junto a la familia real española.