Por esta razón la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces al año

La reina Isabel II cumplirá 93 años de edad el próximo el 21 de abril pero el desfile para celebrarlo será hasta junio

Fotos: Agencias
Realeza Redacción Clase 02/04/2019 20:54 Actualizada 08:01

La reina Isabel II no es la primera royal que celebra su cumpleaños dos veces cada año, de hecho, es una tradición que se realiza desde 1748 por orden del rey George II, quien quería celebrar su cumpleaños sin ningún contratiempo, pues él nació en noviembre -en pleno invierno- y no quería que su fiesta fuera a la intemperie.

Te recomendamos: Las 91 cosas que no sabías de la reina Isabel II

Por ello, en junio es cuando la reina Isabel II realiza el cumpleaños oficial en Hyde Park, el parque de Windsor y la Torre de Londres con el desfile llamado Trooping the Colour, que se luce con el desfile de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Te recomendamos: Los 5 escándalos más comentados del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Después del desfile, la familia real participa en la procesión y saluda a los asistentes desde el balcón mientras los aviones de la Fuerza Real Aérea dan un espectáculo.

En el caso específico de la reina Isabel II, su cumpleaños de nacimiento -21 de abril- se hace en privado en el Castillo de Windsor y solo con los miembros más cercanos de la familia real, pues en esas fechas el clima es inestable.

Te recomendamos: Así es la manera correcta para saludar de mano a un miembro de la familia real

Cabe destacar que el cumpleaños oficial solo se realiza para los reyes. La primera vez que la reina Isabel disfrutó desde el balcón del Palacio de Windsor esta celebración fue en 1952, año en el que la coronaron como la monarca de Gran Bretaña tras la muerte de su padre, el príncipe Alberto, según información de EL UNIVERSAL.