Piers Morgan llama al príncipe Andrés "cobarde sin coraje" tras denuncia por abuso

Piers Morgan, crítico periodista en Reino Unido, se ha lanzado contra Andrés de York tras haber sido demandado por su presunta víctima de abuso sexual, Virginia Roberts, quien asegura que el hijo de la reina Isabel II la acosó cuando era menor de edad

Piers Morgan, principe andres, jeffrey epstein
(AP y EFE)
Realeza Redacción 10/08/2021 16:09 Actualizada 16:37

Piers Morgan no solo se ha manifestado contra Meghan Markle, también se ha sumado a la denuncia que Virginia Roberts Giuffre interpuso contra el príncipe Andrés por presunto acoso y abuso sexual cuando ella era menor de edad. 

Morgan, de 56 años, lanzó una mordaz diatriba contra el hijo favorito de la reina Isabel II por mantenerse en silencio en medio del escándalo por su amistad con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein y las acusaciones de la mujer, quien ya lo demandó en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos.

 

 

En la demanda de Virginia contra Andrés de York se alega que "fue obligada por amenazas expresas o implícitas de Epstein, (Ghislaine) Maxwell y / o el príncipe Andrés para participar en actos sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas a ella oa otra persona y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad", de acuerdo con "The Guardian". Además, se lee que el royal sabía que ella era una víctima de trata sexual y que ha sufrido "angustia y daños emocionales y psicológicos importantes".

Leer también: La condición del príncipe Andrés para colaborar en el caso de Jeffrey Epstein

virginia roberts

(Screenshot, NBC)

En los papeles, Virginia asegura que el duque de York abusó de ella en Londres, Nueva York y el Caribe.

Leer también: Víctima del caso Jeffrey Epstein da la cara y detalla sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés

Frente a este escándalo que ni la reina Isabel II ha podido dejar atrás, Piers Morgan se lanzó contra el príncipe Andrés y le pidió que diga la verdad al FBI o que será condenado "para siempre por su cobarde silencio". Además, argumentó que "con cada día que pasa sin que Andrés se someta a ninguna forma de responsabilidad legal, el dedo de sospecha en su contra se hace más grande".

reina isabel principe andres

(Getty Images)

Estas contundentes palabras fueron plasmadas en una columna que el conductor y periodista publicó en "Daily mail", la cual, continúa: "No hay posibilidad de que el príncipe Andrés gane nada más que una vida de oprobio público hasta que cumpla su promesa de ser entrevistado bajo juramento sobre lo que hizo o no hizo con Virginia Roberts. No sé, sobre los espantosos crímenes sexuales de Epstein. No se equivoquen, estas son las acusaciones más serias que cualquier miembro de la familia real ha enfrentado en mi vida", redactó Piers.

 

Y remató: "Deja de ser un cobarde sin coraje, Andrés, y enfréntate a la música o el tribunal de la opinión pública te condenará y nunca lo perdonará".