Piden que el rey Carlos III no aparezca en billetes australianos, sino Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

Carlos III podría no estar en los biletes de 5 dólares australianos, sino el cazador de cocodrilos, Steve Irwin

carlos III, principe carlos
(AP)
Realeza Jatziri Sanchez 03/10/2022 11:29 Actualizada 11:45

Con la llegada de Carlos III al trono del Reino Unido muchos cambios comienzan a ocurrir y algunos de ellos podrían dejarnos con los ojos cuadrados. Como bien sabemos, Australia es parte de la Commonwealth, también conocida como la Mancomunidad de Naciones que forman parte de la Corona británica, sin embargo, un grupo de australianos hizo una petición que, además de extraña, es sorprendente.

steve irwin cazador de cocodrilos

(Steve Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 / AP)

Varias personas solicitan formalmente que en lugar del nuevo Rey, sea el cazador de cocodrilos, Steve Irwin, el que debería aparecer en el billete de 5 dólares.

"Es hora de reemplazar el rostro de la reina Isabel en efectivo con Steve Irwin", manifestaron Vincent Wu y Kirby Miles, quienes encabezan la petición oficial. 

rey carlos III militar

(Carlos III / AP)

Andrew Leigh, viceministro del Tesoro, aseguró en rueda de prensa que la imagen de Carlos III no aparecerá "automáticamente" en el billete de menor valor.

"La decisión de incluir el rostro de la Reina en el billete de 5 fue más por ella que por su condición de monarca, por lo que la transición no será automática”, agregó el 12 de septiembre.

steve irwin cazador de cocodrilos

(EFE)

"La muerte de la reina Isabel II y la proclamación del rey Carlos III plantea una pregunta importante sobre el futuro de la moneda australiana”, dijo Kirby Miles. "Proponemos mantener en circulación todos los billetes de 5 existentes con la reina Isabel II e introducir un nuevo billete en honor al cuidador del zoológico australiano Steve Irwin”.

Temas Relacionados
carlos III principe carlos