La reina Isabel II insiste en que Andrés es su prioridad aunque sus otros hijos se enojen

Para la monarca, el príncipe Andrés es más importante que cualquier otro miembro de la familia

reina isabel, principe andres, virginia giuffre, Ghislaine Maxwell
(AP y Getty Images)
Realeza Redacción 07/01/2022 17:22 Actualizada 17:29

De acuerdo con fuentes reales, el escándalo del príncipe Andrés por su amistad con el financiero Jeffrey Epstein le causado mucho dolor a la reina Isabel II, más del que la gente se pueda imaginar, pero aunque el duque es señalado de abuso sexual contra una menor de edad, para la monarca él sigue siendo su favorito aunque sus otros hijos se enojen.

reina isabel principe andres sonrie flores vestido amarillo

(La reina Isabel II defiende a capa y espada a su hijo Andrés, acusado de abuso sexual contra una menor / AFP)

"Ahora, cuando Andrés necesita desesperadamente la aprobación y el apoyo de su madre, ella no tiene miedo de demostrarlo, sobre todo estando disponible para escucharlo cada vez que la llama o la visita en el castillo de Windsor. 'Esta espantosa pesadilla', esa es la frase que (la reina) ha usado y que ocupa sus pensamientos constantemente, y Andrés es, una vez más, su prioridad número uno, sin importar si les pone las narices a sus otros hijos fuera de lugar", contó una fuente cercana a la familia, de acuerdo con "The Sun".

sonrisa andres de york principe

(AP)

Orillado a renunciar a sus deberes reales debido a que Virginia Guiffre lo acusó, hace tiempo, de haber abusado de ella  en varias ocasiones cuando solo tenía 17 años, y luego de la desastroza entrevista que el también duque ofreció a la BBC, en la que no se arrepintió de su amistad con Epstein, acusado de trata, tráfico sexual y abuso de menores de edad; el príncipe Andrés no tiene más respaldo que su mamá, pues sus hermanos Eduardo, Carlos y Ana le han dado la espalda.

"Andrés tiene pocos amigos cercanos", se lee en el texto de diario británico. "Creo que estaría en una situación muy oscura y solitaria sin el cariño y el apoyo incondicional de su madre, sobre todo porque sus hermanos apenas le hablan”.

princesa ana principe carlos principe andres hijos reina isabel

(Getty Images / EFE )

El fuerte vínculo que existe entre la reina Isabel y su hijo Andrés viene desde el momento en que la monarca tuvo más tiempo de dedicarlo a la crianza del príncipe, en comparación con sus otros tres hijos, quienes pasaron la mayor parte de su tiempo a cargo de los empleados. 

"Andrés representó efectivamente una segunda familia para la reina que estaba encantada con él. Ella siempre ha tenido un punto ciego cuando se trataba de él", contó la autora real Penny Junor.