No solo Inglaterra y Escocia tienen castillos dignos de un cuento de hadas
Redacción Clase

(Wikipedia Commons y Agencias)

Los nuevos emperadores Naruhito y Masako, quienes tomarán el poder el próximo 1 de mayo cuando el actual monarca,  Akihito, abdique a favor de su hijo; vivirán en el kōkyo o también conocido como palacio imperial de Tokio, el cual, en la antigüedad era conocido como el palacio castillo

(Wikipedia Commons)

Este lugar donde los royals japoneses vivirán data desde la era 1800, cuando se convirtió en fortaleza para los emperadores y sus familiares, casi después de la restauración de la dinastía meji. Como en todas las residencias de la realeza, no hay acceso al público en general, salvo en días específicos y en áreas elegidas por sus habitantes. 

 

(Wikipedia commons)

Sin embargo, en Japón no todo son pagodas y casas construidas con bambú. Así como Inglaterra, Escocia y España tienen castillos hermosos que han inspirado las historias más románticas, el país que pronto entrará en otra era de la mano de sus nuevos emperadores también tiene castillos dignos de cuentos de hadas. La construcciones más importantes de la cultura japonesa son, quizá, los castillos de los señores feudales que se hacían a base de piedra y madera; sin embargo, muchos de ellos fueron destruidos por la Segunda Guerra Mundial y otros permanecieron casi intactos.

Castillo Matsuyama

El lugar fue la residencia del clan Matsudaira -una de las familias más acaudaladas de la época- por muchos años, cuyo descendiente Tokugawa Ieyasu, fue uno de los más conocidos por ser el fundador del shogunato de Edo, quien ordenó la demolición de muchos castillos para quitarle poder a los señores feudales.

Por ello, este castillo resalta porque se salvó de la depuración de construcciones por ser el hogar de la familia del soberano más importante de esta parte de la historia.

Castillo de Uwajima

Fue construido por uno de los señores feudales más importantes de la época Tōdō Takatora, quien además de gozar de una gran riqueza, tenía buena reputación por realizar varias edificaciones populares.

Aunque en 1967 fue renovado en algunas partes, la realidad es que su aspecto no cambió para nada a lo que creó Tōdō durante el periodo Edo, ya que una de sus características era no tener ningún punto débil, es decir, cada una de sus estructuras exteriores es una barrera contra las fuerzas enemigas, por lo que no tiene ningún punto ciego y es prácticamente impenetrable, de acuerdo con nippon.com.

Castillo de Kōchi

Sus construcciones principales se mantienen intactas, lo cual no es ninguna sorpresa si tomamos en cuenta que fue creada para el héroe de la batalla de Sekigahara, Yamauchi Kazutoyo, conocido por haber tomado el control de la provincia de Tosa -situada en la prefectura de Kōchi- y su tarea era cuidar Otakasa.

El castillo es considerado un Tesoro Nacional debido a que conserva su edificio, palacio y la puerta principal sin ningún cambio desde que se construyó en 1611, un gran mérito debido a que un incendio en 1727 acabó con gran parte de la fortaleza.

Castillo de Hikone

Es otro de los lugares históricos de Japón por ser una estructura que conserva cada una de las paredes del castillo principal que se construyeron en 1575 para el clan Li -el cual después lo cambiaron a clan Matsudaira-. Aunque es una de las edificaciones más pequeñas del listado, los hijos de Li Naomasa tardaron 20 años en terminarlo.

Durante la Era Meiji, el Castillo de Hikone estuvo a punto de ser desmantelado, pero el emperador de aquel entonces, pidió que se conservara el lugar, un grana cierto, pues hasta la fecha este recinto sigue en pie y en 1952 fue nombrado Tesoro Nacional, según Hikone Travel Guide.

Castillo de Inuyama

La colina del río Kiso es decorada por esta pequeña pero importante construcción que data de 1537, año en el que Oda Nobuyasu, tío de Oda Nobunaga -conocido por ser uno de los grandes señores samurái que trató de unificar a la nación- pidió que se edificara este castillo que es reconocido como Tesoro Nacional.

La historia de este lugar ha sido un tanto trágica, pues en 1617, cuando durante el shogunato Tokugawa inició, el lugar pasó a manos de la familia Naruse, una de las familias más ricas durante el siglo XVII; sin embargo, según el sitio Japonismo, en 1871, con la abolición del sistema de castas, el castillo quedó bajo el control del gobierno.

En 2004, el Castillo de Inuyama, también conocido como el Castillo del Perro, fue donado a la prefectura de Aichi, ubicada en la región de Chūbu.

Castillo Hirosaki

También se le conoce como el Castillo Takaoka-jo y se ubica en el centro de Hirosaki, una provincia de Aomori. Fue construido en 1611 durante el periodo Edo y fue el hogar del clan Tsugaru -una familia de samuráis que gobernó la mitad noroeste de lo que es actualmente la prefectura de Aomori- durante mucho tiempo. El lugar es en sí mismo un lugar histórico nacional, ya que ha sufrido muy pocas modificaciones a lo largo de los años, de hecho su torre es una de las más conocidas y es todo un tesoro para Japón, de acuerdo con nippon.com.

Uno de los grandes atractivos del lugar es el parque, en el cual hay plantados más de 300 cerezos que tienen más de 100 años de edad, por lo que se ha convertido en el lugar perfecto para aquellos que desean ver florecer estos árboles de flores rosadas. El castillo Hirosaki es todo un lugar turístico, aunque permanece cerrado del 24 de noviembre al 31 de marzo por el invierno. Sin embargo, el resto del año abre sus puertas al público que desee disfrutar de su espectacularidad.

Castillo de Matsumoto

Es uno de los lugares más importantes de Japón y se ubica en la prefectura de Nagano. El castillo es, probablemente el más asombroso de todos los que hay por el sitio en el que fue construido: una llanura pantanosa, por lo que las personas que lo hicieron, se aseguraron que tuviera una estructura muy sólida y resistente.

El Castillo de los Cuervos, como también se le conoce por su paredes negras, es uno de los cuatro castillos japoneses que aún conservan su construcción original que data de la era Sengoku entre 1594 y 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi.

Hay un dato curioso sobre esta edificación, pues en 1872 fue subastado y estuvo a punto de ser desmantelado, afortunadamente decidieron conservarlo y ahora es considerado como Tesoro Nacional de Japón.

Castillo de Himeji

En 1993 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además también es Tesoro Nacional no solo por ser uno de los esplendorosos y famosos, sino porque también su construcción, del periodo Edo es una de las más antiguas y permanece intacta.

Es conocido como La Garza Blanca, algunas versiones indican que hace referencia a la colina Sagiyama en la cual se levantó el edificio, otros dicen que es por la gran cantidad de garzas blancas que viven en la zona y una última historia cuenta que es por su color blanco del exterior.

Uno de sus habitantes más importantes fue Toyotomi Hideyoshi durante el periodo Sengoku, uno de los soberanos feudales más poderoso de la época, a quienes se les llamaba daimyō.

Castillo de Maruoka

Este lugar fue construido para un estrategia militar, durante los Estado en Guerra (1467-1568), el sobrino de Shibata Katsuie, conocido como uno de los comandantes militares más importantes del periodo Sengoku y que, además estaban aliado con el clan de Oda Nobunaga, levantó este edificio para contener a la secta budista de Jōdo Shinshū, según nippon.com.

Aunque este castillo no se compara en elegancia ni tamaño con muchos otros recintos que se construyeron en aquella época, destaca por el objetivo con el que fue creado. Además, fue el hogar del clan Arima por 8 generaciones.

Castillo de Marugame

Esta edificación que se basó en el apilamiento de piedras y fue mandada a construir por el asistente del ministro Hosokawa Yoriyuki, quien también era un samurái.

Según japanhoppers.com, Ikoma Chikamasa -un samurái y daimyō durante el período Azuchi-Momoyama-, restauró el lugar durante seis años enteros. Pero ello le dio una característica fundamental al Castillo de Marugame, pues el gran muro de piedra que lo rodeo, llamado pendiente del abanico, es el más alto de todo Japón con sus 60 metros.

Otro dato importante es que la torre de madera y las puerta de Ote Ihino mon y Oter nino mon, fueron declarados como bienes del patrimonio cultural de Japón.

castillos japoneses, japon castillos, castillos historicos japon

El jeque de Dubai contrató a una de las mejores abogadas, quien divorció a Madonna del cineasta Guy Ritchie
Redacción Clase
jeque dubai, divorcio jeque dubai, divorcio princesa haya, abogada madonna jeque dubai, abogada principe carlos princesa haya

(Agencias)

Los próximos 30 y 31 de julio serán determinantes en el divorcio de la princesa Haya de Jordania y el jeque de DubaiMohammed bin Rashid al-Maktoum, quienes se enfrentarán en los tribunales de Londres en busca de la custodia y bienestar de sus dos hijos en común: Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete. 

Te interesa: Identifican al guardaespaldas de la princesa Haya, con quien se le relaciona sentimentalmente

hijos princesa haya, hijos jeque, princesa haya divorcio

Sin embargo, la batalla legal no será nafa fácil: el jeque Sheikh Mohammed contrató los servicios de la destacada abogada Helen Ward, quien goza de una buena cartera de clientes, entre ellos Madonna, quien la solicitó cuando puso punto final a su matrimonio con el cineasta Guy Richie, así como el jefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone cuando se separó de Slavica, su segunda esposa.

Te interesa: El jeque de Dubai cumple 70 años; aún se desconoce el paradero de la princesa Haya

Por su parte, la princesa Haya contrató los servicios de la prestigiada abogada Fiona Shackleton, en cuya lista de poderosos clientes está el príncipe Carlos en su divorcio de la princesa Diana y al príncipe Andrés para su separación legal de Sarah Ferguson, la duquesa de York. Debido a los millonarios intereses de ambas partes (él es de los gobernantes más ricos del mundo y ella pertenece a la familia real de Jordania) se cree que este será uno de los divorcios más caros de la historia.

Te interesa: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

 

 

jeque dubai, divorcio jeque dubai, divorcio princesa haya, abogada madonna jeque dubai, abogada principe carlos princesa haya

Aseguran que Bradley Cooper y Lady Gaga, protagonistas de A Star is Born, podrían estar de nuevo en la pantalla grande
Redacción Clase
bradley-cooper-lady-gaga-nueva-pelicula

Foto: El Universa/ Agencias 

Tras el éxito que obtuvo A Star is Born, cinta en la que fuimos testigo de la química existente entre Bradley Cooper y Lady Gaga, y luego de los rumores que aseguraban que entre este par de famosos hay más que una amistad; trascendió que Bradley y Gaga podrían estar juntos otra vez en una nueva producción cinematográfica.

De acuerdo con Business Time, Bradley Cooper planea incluir a Lady Gaga como protagonista de su nueva película, la cual será una biografía dedicada al compositor Leonard Bernstein, quien fue un reconocido director de orquesta y el compositor a cargo de la cinta Amor sin barreras

También puedes leer: Ex de Lady Gaga da 'like' a 2 fotos supersexys de Irina Shayk, ex de Bradley Cooper

bradley cooper, lady gaga

Según informes de la revista Grazia, Bradley Cooper sí habría confirmado esta noticia pero no reveló el papel que tendría su coprotagonista de A star is born, asimismo, se especuló que pronto podrían reunirse para hablar de esta nueva producción. Sin embargo, otros medios como Gossip Cop reportan que Cooper no ha buscado Lady Gaga para la cinta biográfica de Bernstein

bradley cooper, lady gaga

Después de la pasada presentación de Lady Gaga y Bradley Cooper en la entrega de los premios Oscar y del sonado divorcio de Irina Shayk y Cooper, es un hecho que la prensa de corazón busca razones y pruebas de que ambos siguen ligados ya sea emocionalmente o profesionalmente. 

También puedes leer: La verdad detrás de las fotos de Irina Shayk, Lady Gaga y Bradley Cooper

bradley-cooper-lady-gaga

 

bradley cooper lady gaga, bradley cooper pelicula, bradley cooper lady gaga nueva pelicula, lady gaga pelicula

Gwendoline Christie, Alfie Allen y Carice van Houten, protagonistas de Game of Thrones, se inscribieron por su propia cuenta a los Emmy; HBO los ignoró en las candidaturas
Redacción Clase
alfie-allen-gwendoline-christie-carice-van-houten-de-juego-de-tronos

Foto: El Universal/ Agencias 

Para la próxima entrega de los premios Emmy a lo mejor de la televisión, tres de los actores más importantes de la serie Game of Thrones sorprendieron a los espectadores al ser nominados para este galardón, sin embargo, pese a este gran logro, trascendió que fueron ellos quienes tuvieron que pagar su candidatura, ya que HBO no los incluyó en su lista.

Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendoline Christie (Brienne of Tarth) y Carice van Houten (Melisandre) pagaron 225 dólares para ser tomados en cuenta al Emmy 2019. Y, sorpresa, resultaron nominados.

También puedes leer: La romántica luna de miel de Joe Jonas y Sophie Turner en las Islas Maldivas

alfie allen-Theon Greyjoy

El actor que protagoniza a Theon Greyjoy, Alfie Allen fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto en una serie dramática, mientras que Gwendoline Christie en la terna de mejor actriz de reparto en una serie dramática y Van Houten en la de mejor actriz invitada en una serie dramática.

Gwendoline Christie

De acuerdo con la productora HBO, pese a que el equipo de campaña de la serie no incluyó al trio en el grupo de actores a las nominaciones de los  Emmy, no existe una mala relación entre los protagonistas y la cadena de televisión, ya que esta impulsará las campañas de todos sus nominados. 

También puedes leer: Ella es Emilia Clarke, actriz de Game of Thrones nominada en los premios Emmy

Carice van Houten

Game of Thrones está nominada en 32 menciones, lo que la convierte en la primera serie dramática en obtener este record. Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Maisie Williams (Arya Stark) son parte de los actores que figuran en la lista de los nominados.

juego tronos emmy, nominados emmy, nominandos juego tronos, alfie allen juego tronos, Gwendoline Christie, Carice van Houten

Roger Federer jugará en México en noviembre próximo; aún no definen quién será su rival
Redacción Clase
federer en mexico, federer viene a mexico, federer jugara en mexico, mexico federer, roger federer, cuando viene roger federer, fechas mexico federer, boletos federer mexico

(Agencias)

¡Para todos los fans! Por primera vez en toda su historia deportiva, el tenista suizo Roger Federer jugará en México en un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros México, de acuerdo con el periodista Eduardo Varela, quien también aseguró que aún no se ha definido quién será su rival.

Te interesa: Kate Middleton reveló que Roger Federer es el jugador favorito del príncipe George

federer mexico, federer

El tenista, quien se disputó la final de Wimbledon con Novak Djokovic, nunca ha estado en nuestro país pese a que Alejandro Burillo lo buscó en distintas ocasiones para que jugara en el Abierto Mexicano de Tenis. Bajo el mando de Burrillo, presidente de Grupo Pegaso, el Abierto Mexicano de Tenis con la Fórmula Uno y el torneo Championship de Golf, son los mejores ebentos deportivos del país.

 

 

El tenis es el deporte predilecto del pequeño príncipe George y Roger Federer es su favorito, quien ha sido ganador de ocho títulos del campeonato de Wimbledon y seis del Abierto de Australia, entre otros, como un título del Torneo de Roland Garros. Federer es uno de los ocho tenistas a nivel mundial que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam.

Te interesa: Se casa Renata, la hija de Alejandro Burillo Azcárraga

federer en mexico, federer viene a mexico, federer jugara en mexico, mexico federer, roger federer, cuando viene roger federer, fechas mexico federer, boletos federer mexico