No solo Inglaterra y Escocia tienen castillos dignos de un cuento de hadas
Redacción Clase

(Wikipedia Commons y Agencias)

Los nuevos emperadores Naruhito y Masako, quienes tomarán el poder el próximo 1 de mayo cuando el actual monarca,  Akihito, abdique a favor de su hijo; vivirán en el kōkyo o también conocido como palacio imperial de Tokio, el cual, en la antigüedad era conocido como el palacio castillo

(Wikipedia Commons)

Este lugar donde los royals japoneses vivirán data desde la era 1800, cuando se convirtió en fortaleza para los emperadores y sus familiares, casi después de la restauración de la dinastía meji. Como en todas las residencias de la realeza, no hay acceso al público en general, salvo en días específicos y en áreas elegidas por sus habitantes. 

 

(Wikipedia commons)

Sin embargo, en Japón no todo son pagodas y casas construidas con bambú. Así como Inglaterra, Escocia y España tienen castillos hermosos que han inspirado las historias más románticas, el país que pronto entrará en otra era de la mano de sus nuevos emperadores también tiene castillos dignos de cuentos de hadas. La construcciones más importantes de la cultura japonesa son, quizá, los castillos de los señores feudales que se hacían a base de piedra y madera; sin embargo, muchos de ellos fueron destruidos por la Segunda Guerra Mundial y otros permanecieron casi intactos.

Castillo Matsuyama

El lugar fue la residencia del clan Matsudaira -una de las familias más acaudaladas de la época- por muchos años, cuyo descendiente Tokugawa Ieyasu, fue uno de los más conocidos por ser el fundador del shogunato de Edo, quien ordenó la demolición de muchos castillos para quitarle poder a los señores feudales.

Por ello, este castillo resalta porque se salvó de la depuración de construcciones por ser el hogar de la familia del soberano más importante de esta parte de la historia.

Castillo de Uwajima

Fue construido por uno de los señores feudales más importantes de la época Tōdō Takatora, quien además de gozar de una gran riqueza, tenía buena reputación por realizar varias edificaciones populares.

Aunque en 1967 fue renovado en algunas partes, la realidad es que su aspecto no cambió para nada a lo que creó Tōdō durante el periodo Edo, ya que una de sus características era no tener ningún punto débil, es decir, cada una de sus estructuras exteriores es una barrera contra las fuerzas enemigas, por lo que no tiene ningún punto ciego y es prácticamente impenetrable, de acuerdo con nippon.com.

Castillo de Kōchi

Sus construcciones principales se mantienen intactas, lo cual no es ninguna sorpresa si tomamos en cuenta que fue creada para el héroe de la batalla de Sekigahara, Yamauchi Kazutoyo, conocido por haber tomado el control de la provincia de Tosa -situada en la prefectura de Kōchi- y su tarea era cuidar Otakasa.

El castillo es considerado un Tesoro Nacional debido a que conserva su edificio, palacio y la puerta principal sin ningún cambio desde que se construyó en 1611, un gran mérito debido a que un incendio en 1727 acabó con gran parte de la fortaleza.

Castillo de Hikone

Es otro de los lugares históricos de Japón por ser una estructura que conserva cada una de las paredes del castillo principal que se construyeron en 1575 para el clan Li -el cual después lo cambiaron a clan Matsudaira-. Aunque es una de las edificaciones más pequeñas del listado, los hijos de Li Naomasa tardaron 20 años en terminarlo.

Durante la Era Meiji, el Castillo de Hikone estuvo a punto de ser desmantelado, pero el emperador de aquel entonces, pidió que se conservara el lugar, un grana cierto, pues hasta la fecha este recinto sigue en pie y en 1952 fue nombrado Tesoro Nacional, según Hikone Travel Guide.

Castillo de Inuyama

La colina del río Kiso es decorada por esta pequeña pero importante construcción que data de 1537, año en el que Oda Nobuyasu, tío de Oda Nobunaga -conocido por ser uno de los grandes señores samurái que trató de unificar a la nación- pidió que se edificara este castillo que es reconocido como Tesoro Nacional.

La historia de este lugar ha sido un tanto trágica, pues en 1617, cuando durante el shogunato Tokugawa inició, el lugar pasó a manos de la familia Naruse, una de las familias más ricas durante el siglo XVII; sin embargo, según el sitio Japonismo, en 1871, con la abolición del sistema de castas, el castillo quedó bajo el control del gobierno.

En 2004, el Castillo de Inuyama, también conocido como el Castillo del Perro, fue donado a la prefectura de Aichi, ubicada en la región de Chūbu.

Castillo Hirosaki

También se le conoce como el Castillo Takaoka-jo y se ubica en el centro de Hirosaki, una provincia de Aomori. Fue construido en 1611 durante el periodo Edo y fue el hogar del clan Tsugaru -una familia de samuráis que gobernó la mitad noroeste de lo que es actualmente la prefectura de Aomori- durante mucho tiempo. El lugar es en sí mismo un lugar histórico nacional, ya que ha sufrido muy pocas modificaciones a lo largo de los años, de hecho su torre es una de las más conocidas y es todo un tesoro para Japón, de acuerdo con nippon.com.

Uno de los grandes atractivos del lugar es el parque, en el cual hay plantados más de 300 cerezos que tienen más de 100 años de edad, por lo que se ha convertido en el lugar perfecto para aquellos que desean ver florecer estos árboles de flores rosadas. El castillo Hirosaki es todo un lugar turístico, aunque permanece cerrado del 24 de noviembre al 31 de marzo por el invierno. Sin embargo, el resto del año abre sus puertas al público que desee disfrutar de su espectacularidad.

Castillo de Matsumoto

Es uno de los lugares más importantes de Japón y se ubica en la prefectura de Nagano. El castillo es, probablemente el más asombroso de todos los que hay por el sitio en el que fue construido: una llanura pantanosa, por lo que las personas que lo hicieron, se aseguraron que tuviera una estructura muy sólida y resistente.

El Castillo de los Cuervos, como también se le conoce por su paredes negras, es uno de los cuatro castillos japoneses que aún conservan su construcción original que data de la era Sengoku entre 1594 y 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi.

Hay un dato curioso sobre esta edificación, pues en 1872 fue subastado y estuvo a punto de ser desmantelado, afortunadamente decidieron conservarlo y ahora es considerado como Tesoro Nacional de Japón.

Castillo de Himeji

En 1993 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además también es Tesoro Nacional no solo por ser uno de los esplendorosos y famosos, sino porque también su construcción, del periodo Edo es una de las más antiguas y permanece intacta.

Es conocido como La Garza Blanca, algunas versiones indican que hace referencia a la colina Sagiyama en la cual se levantó el edificio, otros dicen que es por la gran cantidad de garzas blancas que viven en la zona y una última historia cuenta que es por su color blanco del exterior.

Uno de sus habitantes más importantes fue Toyotomi Hideyoshi durante el periodo Sengoku, uno de los soberanos feudales más poderoso de la época, a quienes se les llamaba daimyō.

Castillo de Maruoka

Este lugar fue construido para un estrategia militar, durante los Estado en Guerra (1467-1568), el sobrino de Shibata Katsuie, conocido como uno de los comandantes militares más importantes del periodo Sengoku y que, además estaban aliado con el clan de Oda Nobunaga, levantó este edificio para contener a la secta budista de Jōdo Shinshū, según nippon.com.

Aunque este castillo no se compara en elegancia ni tamaño con muchos otros recintos que se construyeron en aquella época, destaca por el objetivo con el que fue creado. Además, fue el hogar del clan Arima por 8 generaciones.

Castillo de Marugame

Esta edificación que se basó en el apilamiento de piedras y fue mandada a construir por el asistente del ministro Hosokawa Yoriyuki, quien también era un samurái.

Según japanhoppers.com, Ikoma Chikamasa -un samurái y daimyō durante el período Azuchi-Momoyama-, restauró el lugar durante seis años enteros. Pero ello le dio una característica fundamental al Castillo de Marugame, pues el gran muro de piedra que lo rodeo, llamado pendiente del abanico, es el más alto de todo Japón con sus 60 metros.

Otro dato importante es que la torre de madera y las puerta de Ote Ihino mon y Oter nino mon, fueron declarados como bienes del patrimonio cultural de Japón.

castillos japoneses, japon castillos, castillos historicos japon

Enrique Robinson Bours Almada, fundador y consejero de Bachoco, falleció a los 93 años en Sonora
Redacción
muere bachoco, Enrique Robinson Bours Almada, bachoco

(El Universal)

La tarde este jueves, la Unión Nacional de Avicultores dio a conocer que Enrique Robinson Bours Almada, fundador de la compañía Bachoco, falleció a los 93 años, en Ciudad Obregón, Sonora. Enrique Robinson fundó con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan la compañía productora de huevo, en 1952. También tenía una hermana de nombre Rosalba.

bachoco

(https://corporativo.bachoco.com.mx)

El empresario fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la salud y el Instituto de Fomento e Investigación educativa, de acuerdo con el diario El Universal.

 

 

La familia Robinson Bours fue una de las más afectadas con la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, "quedando este año en 2,570 millones de dólares, contra 3,600 mdd consignados el año pasado", según Forbes. Leer también: Quién fue José Kuri Harfush, el empresario que murió de Covid-19

huevo bachoco

(El Universal)

Varios mensajes de condolencias han sido colocados en redes sociales. Políticos, empresarios y medios de comunicación expresaron sus condolencias a la familia de Enrique Robinson Bours Almada, fundador de Bachoco. Leer también: Fallece Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, por Covid-19

 

De acuerdo con algunos reportes, en 1997 el empresario logró que Bachoco se convirtiera pública en los mercados financieros de México y Nueva York. Además de Bachoco, los Robinson Bours también son dueños de Megacable.

Descanse en paz.

 

 

muere bachoco, Enrique Robinson Bours Almada, bachoco

El esposos de Meghan Markle aparecerá en un documental de Netflix
Zyanya Bolaños
principe harry, principe harry netflix, principe harry documental, principe harry

Foto: AP

El príncipe Harry llega a la pantalla chica gracias a un documental que intenta rescatar la historia de los Juegos Olímpicos. A mitad de esta pandemia y tras la revelación de la ubicación del nuevo hogar de los duques de Sussex, ha salido a la luz un adelanto de la próxima producción de Netflix en la que el esposo de Meghan Markle tendrá un cameo. 

En el documental que estrenará Netflix, “Rising Phoenix”, el 26 de agosto, el príncipe Harry aparece hablando de la importancia del deporte en la vida diaria y sobre todo como ayuda a las personas que atraviesan por un tormentoso momento.“No hay nada más en el mundo que pueda sacarte de los lugares más oscuros que el deporte”, se escucha decir a Harry. 

Leer también: El príncipe Harry critica las redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Portavoces que trabajan con Enrique de Sussex aseguraron que: “El Duque está orgulloso de haber sido una de las personas que contribuyeron en esta cinta, que es un documental único y poderoso que espera cambiar la manera en que la gente ve la discapacidad – y cuenta la increíble historia de los Paralímpicos”.

El documental está a cargo de Peter Ettedgui e Ian Bonhôte, director de la película del diseñador británico “ Alexander McQueen”, y fue escrito por el guionista Richard Curtis, quien escribió películas Notting Hill, Bridget Jones 's Diary y Love Actually. Las imágenes del largometraje fueron capturadas antes de la contingencia sanitaria. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Invictus Games Foundation (@weareinvictusgames) el

El príncipe Harry es un hombre comprometido con las personas discapacitadas, uno de sus proyectos más destacados fueron los Invictus Games, una serie de juegos dedicados a los veteranos y soldados heridos que incluyen torneos baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior. En esta pandemia, Harry reapareció para enviar un conmovedor video a los deportistas que iban a participar en la edición del 2020, demostrando su empatía y reforzando su obligación con ellos. 

 

principe harry, principe harry netflix, principe harry documental

Los increíbles zapatos de esta empresaria son un ‘must have’ definitivo
Zyanya Bolaños
ashley olsen zapatos, ashely olsen croche, ashley olsen

Foto: Getty

Cada vez que las gemelas Olsen son captadas en las calles de Nueva York, el mundo se cimbra, pues además de discretas, saben muy bien cómo esconderse de la lente de los paparazzi. Y una de las cosas que amamos ver de ellas es su elegante look boho chic que inspira a miles de fanáticos de la moda. 

Recientemente, Ashley Olsen fue captada mientras transitaba por La Gran Manzana y llevaba una camisa de botones oversized, bolso de cuero, pantalones amplios en color negro y unos zapatos tejidos, los cuales, provocaron sensanción. 

Leer también: El acuerdo prenupcial de Mary-Kate Olsen y su dramático divorcio de Olivier Sarkozy

ashley olsen

Foto: Getty

Los zapatos en cuestión llamaron la atención del público porque están tejidos estilo croché que los hace únicos y, a juzgar por la imagen, también se ven muy cómodos. El diseño de estos flats es propiedad de “The Row”, compañía de Mary-Kate y Ashley Olsen, y tienen un precio en el mercado de alrededor de mil 690 dólares, es decir, casi 40 mil pesos.

La diseñadora de moda también usó un gran pañuelo que le sirvió como cubrebocas, accesorio indispensable en esta etapa de la pandemia. Desde que Mary-Kate Olsen y su ex Olivier Sarkozy anunciaron su divorcio, Ashley ha estado al mando de la compañía que tienen en común las gemelas. 

Leer también: Ashley Olsen al frente de su empresa mientras Mary-Kate se divorcia de Olivier Sarkozy

mary kate olsen y ashely olsen

Ashley ha sido el principal apoyo de su hermana, una prueba más de que en su familia, la solidaridad y la lealtad prevalece sobre todas las circunstancias, además, cada vez que se le ve en la calle logran impactar con su estilo demostrando que permanece arriba en las tendencias de la moda. 

 

ashley olsen zapatos, ashely olsen croche, ashley olsen

Todd Kahn, presidente y director ejecutivo interino de Coach, anunció una reducción en la producción de artículos como bolsos y zapatos frente a la pandemia por el nuevo coronavirus
Redacción
coach, coach perdidas, coach bolsos, coach navidad

(Getty Images)

La crisis económica que ha dejado la pandemia por el nuevo coronavirus golpeó fuerte a las grandes compañías de productos de lujo, como Tapestry, empresa matriz de Coach, que anunció una drástica baja en la producción de bolsos y otros artículos para la época navideña.

Aunque sus pérdidas no fueron tan graves como se pronosticaban, la caída de sus ventas sí fue importante, por ello, sus directivos tomaron la decisión de bajar el número de productos como ropa y también zapatos.

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

"Creemos que esta reducción es clave para una mayor productividad y mensajes de marca más claros para el consumidor", explicó Todd Kahn, presidente y director ejecutivo interino de Coach, de acuerdo con Business Insider. También comentó que los recortes de ahorro de costos es para los artículos "menos relevantes, menos productivos".  Leer también: Murió Patrick-Louis Vuitton, representante de la quinta generación de la marca

Otra de las metas con estos cambios, a medida que se reajustan los hábitos de sus clientes frente a la pandemia, es hacer de Coach una marca más cercana a diversos segmentos del mercado, así como reflejar mayor inclusión. "En ciertos momentos, nos hemos centrado demasiado en el cliente que queríamos y no lo suficiente en quién es realmente nuestro cliente", dijo Kahn, según "Business Insider", y se informó que aunque las pérdidas fueron de un 53% para Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman reportaron caídas del 51% y 61%, respectivamente. Sin embargo, su negocio en línea registró un ligero aumento. "Coach solo agregó 600 mil nuevos clientes en línea, la mitad de los cuales eran Gen Z o millennials", cita el medio antes mencionado. Leer también: LVMH considera comprar acciones de Tiffany & Co. en el mercado abierto

coach, coach perdidas, coach bolsos, coach navidad