El futuro emperador luchó por tener a su lado a Masako, pues su familia se opuso en un principio a que se casaran
Redacción Clase

Fotos: Agencias

La princesa Masako Owada está a nada de convertirse en la emperatriz de Japón con su esposo Naruhito, sin embargo, ella ha declarado en distintas ocasiones que aún no se siente lista para estar al frente de su nación debido a sus constantes caídas anímicas causadas por un trastorno relacionado con el estrés, la ansiedad y la depresión. Pese a todo ello, Masako no debe olvidar que a su lado tiene a un príncipe -en todo el sentido de la palabra- que está dispuesta a protegerla incondicionalmente cada día: el amor de su vida, Naruhito.

El próximo emperador tiene muchas cosas en la mente pero por ningún motivo se le escapa el bienestar de Masako y cada día vela para que ella, su princesa, se sienta mejor que el día anterior. De acuerdo con The Asahi Shimbun, Naruhito declaró: "Deseo ayudar a Masako y apoyarla en la medida que pueda. Me gustaría verla completamente recuperada".

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Cuando el príncipe heredero japonés le pidió matrimonio a su ahora esposa el 3 de octubre de 1992 una duda rondaba por su cabeza: "¿Seré capaz de protegerla en la vida, tendré esa capacidad?", por supuesto que este dilema se lo contó a su ahora esposa cuando aceptó casarse con él el 12 de diciembre de ese año y Masako se conmovió ante la sinceridad de su amado, por lo que ella se prometió hacer lo posible para sentirse mejor.

Masako y Naruhito se casaron en junio de 1993 pero su amor surgió en 1986 cuando se conocieron durante una junta de té organizada para la princesa española Elena en el Palacio Togu, residencia del entonces príncipe heredero Akihito. Después de aquella vez, sus amigos en común hicieron lo posible para reunirlos en varias ocasiones, ya que era evidente que estaba hechos el uno para el otro.

Pero la familia real de Japón no estaba tan convencida de que Masako fuera la mejor para el heredero al trono ya que su familia manejaba la fábrica Chisso Corp, la cual fue la causante de que la enfermedad de Minamata -considerado uno de los peores desastres de contaminación industrial de la posguerra-, que causaba daños cerebrales por evenenamiento con mercurio y muchas personas fueron afectadas por esto.

Sin embargo, Naruhito estaba convencido de que Masako traería felicidad a su vida y sin ella sería desdichado, así que buscó por todos los medios convencer a la gente que lo rodeaba de que ella era simplemente espectacular, pues la consideraba como una mujer que era capaz de generar sus propias ideas y tenía un vasto conocimiento del mundo gracias a su preparación en la Universidad de Oxford.

"La princesa ideal es la que tiene sus propias opiniones definidas, alguien con perspectivas globales, que pueda expresarse", dijo el próximo emperador japonés cuando se le preguntó por la princesa que deseaba a su lado.

Tras una ferviente lucha de opiniones, Masako fue aprobada por la familia real y se casó con el amor de su vida. Pero su adaptación a las exigencias de la realeza no ha sido fácil y ello le ha causado tener depresión y ansiedad en repetidas ocasiones al grado de no presentarse a los eventos imperiales. Era tal la preocupacion de Naruhito por el estado anímico de su esposa que ordenó esconder toda la prensa para evitar darle más presiones y preocupaciones a su amada esposa, reveló el diario japonés antes citado.

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Pese a ello, Naruhito sabe que tiene dos grandes responsabilidades ahora que se convierta en emperador, la primera es cuidar de su nación, mientras que la segunda -y más importante- es darle todo su apoyo a Masako para que se sienta cómoda en esta nueva etapa de su vida, todo con paciencia, delicadeza y muchísimo amor.

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Enrique Robinson Bours Almada, fundador y consejero de Bachoco, falleció a los 93 años en Sonora
Redacción
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(El Universal)

La tarde este jueves, la Unión Nacional de Avicultores dio a conocer que Enrique Robinson Bours Almada, fundador de la compañía Bachoco, falleció a los 93 años, en Ciudad Obregón, Sonora. Enrique Robinson fundó con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan la compañía productora de huevo, en 1952. También tenía una hermana de nombre Rosalba.

bachoco

(https://corporativo.bachoco.com.mx)

El empresario fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la salud y el Instituto de Fomento e Investigación educativa, de acuerdo con el diario El Universal.

 

 

La familia Robinson Bours fue una de las más afectadas con la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, "quedando este año en 2,570 millones de dólares, contra 3,600 mdd consignados el año pasado", según Forbes. Leer también: Quién fue José Kuri Harfush, el empresario que murió de Covid-19

huevo bachoco

(El Universal)

Varios mensajes de condolencias han sido colocados en redes sociales. Políticos, empresarios y medios de comunicación expresaron sus condolencias a la familia de Enrique Robinson Bours Almada, fundador de Bachoco. Leer también: Fallece Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO, por Covid-19

 

De acuerdo con algunos reportes, en 1997 el empresario logró que Bachoco se convirtiera pública en los mercados financieros de México y Nueva York. Además de Bachoco, los Robinson Bours también son dueños de Megacable.

Descanse en paz.

 

 

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El esposos de Meghan Markle aparecerá en un documental de Netflix
Zyanya Bolaños
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Foto: AP

El príncipe Harry llega a la pantalla chica gracias a un documental que intenta rescatar la historia de los Juegos Olímpicos. A mitad de esta pandemia y tras la revelación de la ubicación del nuevo hogar de los duques de Sussex, ha salido a la luz un adelanto de la próxima producción de Netflix en la que el esposo de Meghan Markle tendrá un cameo. 

En el documental que estrenará Netflix, “Rising Phoenix”, el 26 de agosto, el príncipe Harry aparece hablando de la importancia del deporte en la vida diaria y sobre todo como ayuda a las personas que atraviesan por un tormentoso momento.“No hay nada más en el mundo que pueda sacarte de los lugares más oscuros que el deporte”, se escucha decir a Harry. 

Leer también: El príncipe Harry critica las redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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Portavoces que trabajan con Enrique de Sussex aseguraron que: “El Duque está orgulloso de haber sido una de las personas que contribuyeron en esta cinta, que es un documental único y poderoso que espera cambiar la manera en que la gente ve la discapacidad – y cuenta la increíble historia de los Paralímpicos”.

El documental está a cargo de Peter Ettedgui e Ian Bonhôte, director de la película del diseñador británico “ Alexander McQueen”, y fue escrito por el guionista Richard Curtis, quien escribió películas Notting Hill, Bridget Jones 's Diary y Love Actually. Las imágenes del largometraje fueron capturadas antes de la contingencia sanitaria. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

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El príncipe Harry es un hombre comprometido con las personas discapacitadas, uno de sus proyectos más destacados fueron los Invictus Games, una serie de juegos dedicados a los veteranos y soldados heridos que incluyen torneos baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior. En esta pandemia, Harry reapareció para enviar un conmovedor video a los deportistas que iban a participar en la edición del 2020, demostrando su empatía y reforzando su obligación con ellos. 

 

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Los increíbles zapatos de esta empresaria son un ‘must have’ definitivo
Zyanya Bolaños
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Foto: Getty

Cada vez que las gemelas Olsen son captadas en las calles de Nueva York, el mundo se cimbra, pues además de discretas, saben muy bien cómo esconderse de la lente de los paparazzi. Y una de las cosas que amamos ver de ellas es su elegante look boho chic que inspira a miles de fanáticos de la moda. 

Recientemente, Ashley Olsen fue captada mientras transitaba por La Gran Manzana y llevaba una camisa de botones oversized, bolso de cuero, pantalones amplios en color negro y unos zapatos tejidos, los cuales, provocaron sensanción. 

Leer también: El acuerdo prenupcial de Mary-Kate Olsen y su dramático divorcio de Olivier Sarkozy

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Foto: Getty

Los zapatos en cuestión llamaron la atención del público porque están tejidos estilo croché que los hace únicos y, a juzgar por la imagen, también se ven muy cómodos. El diseño de estos flats es propiedad de “The Row”, compañía de Mary-Kate y Ashley Olsen, y tienen un precio en el mercado de alrededor de mil 690 dólares, es decir, casi 40 mil pesos.

La diseñadora de moda también usó un gran pañuelo que le sirvió como cubrebocas, accesorio indispensable en esta etapa de la pandemia. Desde que Mary-Kate Olsen y su ex Olivier Sarkozy anunciaron su divorcio, Ashley ha estado al mando de la compañía que tienen en común las gemelas. 

Leer también: Ashley Olsen al frente de su empresa mientras Mary-Kate se divorcia de Olivier Sarkozy

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Ashley ha sido el principal apoyo de su hermana, una prueba más de que en su familia, la solidaridad y la lealtad prevalece sobre todas las circunstancias, además, cada vez que se le ve en la calle logran impactar con su estilo demostrando que permanece arriba en las tendencias de la moda. 

 

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Todd Kahn, presidente y director ejecutivo interino de Coach, anunció una reducción en la producción de artículos como bolsos y zapatos frente a la pandemia por el nuevo coronavirus
Redacción
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(Getty Images)

La crisis económica que ha dejado la pandemia por el nuevo coronavirus golpeó fuerte a las grandes compañías de productos de lujo, como Tapestry, empresa matriz de Coach, que anunció una drástica baja en la producción de bolsos y otros artículos para la época navideña.

Aunque sus pérdidas no fueron tan graves como se pronosticaban, la caída de sus ventas sí fue importante, por ello, sus directivos tomaron la decisión de bajar el número de productos como ropa y también zapatos.

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"Creemos que esta reducción es clave para una mayor productividad y mensajes de marca más claros para el consumidor", explicó Todd Kahn, presidente y director ejecutivo interino de Coach, de acuerdo con Business Insider. También comentó que los recortes de ahorro de costos es para los artículos "menos relevantes, menos productivos".  Leer también: Murió Patrick-Louis Vuitton, representante de la quinta generación de la marca

Otra de las metas con estos cambios, a medida que se reajustan los hábitos de sus clientes frente a la pandemia, es hacer de Coach una marca más cercana a diversos segmentos del mercado, así como reflejar mayor inclusión. "En ciertos momentos, nos hemos centrado demasiado en el cliente que queríamos y no lo suficiente en quién es realmente nuestro cliente", dijo Kahn, según "Business Insider", y se informó que aunque las pérdidas fueron de un 53% para Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman reportaron caídas del 51% y 61%, respectivamente. Sin embargo, su negocio en línea registró un ligero aumento. "Coach solo agregó 600 mil nuevos clientes en línea, la mitad de los cuales eran Gen Z o millennials", cita el medio antes mencionado. Leer también: LVMH considera comprar acciones de Tiffany & Co. en el mercado abierto

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