El mundo despide a la reina Isabel II

La Casa Blanca, el secretario general de la ONU y presidentes alrededor del mundo, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador han expresados sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años

reina isabel, muere, condolencias, reino unido
(EFE)
Realeza Lexy Villa 08/09/2022 13:27 Actualizada 16:09

El Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II "murió pacíficamente en Balmoral esta tarde" e inmediatamente el mundo se ha volcado en condolencias y muestras de cariño. 

El mundo político

Liz Truss, primera ministra de Reino Unido

"Todos estamos devastados por las noticias que acabamos de escuchar de Balmoral. La muerte de Su Majestad la Reina es un gran impacto para la nación y el mundo”, comenzó a decir la primera ministra afuera de su residencia en Downing Street. 

“En las buenas y en las malas, la reina Isabel II nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitábamos. Ella era el espíritu mismo de Gran Bretaña, y ese espíritu perdurará. Ella ha sido nuestra monarca reinante más larga. Es un logro extraordinario haber presidido con tanta dignidad y gracia durante 70 años".

"Ha sido una inspiración personal para mí y para muchos británicos. Su devoción al deber es un ejemplo para todos nosotros", finalizó.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas mediante su secretario general, Antonio Guterres se unieron al duelo, "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, admirada en todo el mundo por su liderazgo y devoción". 

Además, en un comunicado se refirió a la Reina  "Como la jefa de estado más longeva y reinante del Reino Unido, la reina Isabel II fue ampliamente admirada por su gracia, dignidad y dedicación en todo el mundo. Fue una presencia tranquilizadora durante décadas de cambios de gran alcance, incluida la descolonización en África y Asia", dijo Guterres en un comunicado.

condolencias, muerte, reina isabel, onu

Joe Biden y la Casa Blanca

Mediante la portavoz Karine Jean-Pierre, la Casa Blanca expresó "Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina y al pueblo del Reino Unido".

Mientras que Joe Biden, presidente de Estados Unidos y su esposa, la primera dama Jill Biden compartieron un comunicado en conjunto asegurando que "La Reina era más que una monarca, ella definió una era". 

joe biden condolencias muerte reina isabel

Francia 

Emmannuel Macron, presidente de Francia reaccionó a la muerte de la monarca británica argumentando que era "una amiga de Francia de buen corazón" 
"Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo" escribió en Twitter. 

condolencias, muerte, reina isabel, francia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 

El actual presidente de México recurrió a Twitter para mostrar su empatía. De la misma forma, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México, dedicó un breve mensaje mediante Twitter para expresar sus condolencias al Reino Unido. 

reina isabel muerte condolencias lopez obrador

reina isabel, muerte, condolencias, marcelo ebrad

Empire State 

El rascacielos más importante en Nueva York se iluminó con colores morado y blanco "Esta noche, las luces de nuestra torre brillarán en púrpura y brillarán en plata para honrar la vida y el legado de Su Majestad, la Reina Isabel II".

Vera Wang 

La diseñadora de moda estadounidense compartió una foto en su cuenta de Instagram y escribió "Símbolo del deber, la gracia, la inteligencia, la disciplina y la dignidad. Ella será extrañada por siempre". 

reina isabel, muere, reino unido

Fórmula 1 

Mediante sus redes sociales, la Fórmula  1 publicó una foto de la Reina y agregó "La Fórmula 1 lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II". El próximo domingo, está programado el Gran Premio de Monza, el cual aún no se sabe si se va a disputar. 

formula 1 condolencias muerte reina isabel

Información en proceso.

Temas Relacionados
reina isabel Reino Unido muere