Mohamed bin Salman, el polémico príncipe de Arabia Saudita

El príncipe heredero ha estado envuelto en escándalos con famosos como Jeff Bezos, el fallecido periodista Jamal Khsasoggi y Lindsay Lohan

mohamed bin salman, principe heredero mohamed bin salman, mohamed bin salman polemicas
Agencias
Realeza Angélica Ramírez Peralta 21/04/2020 17:37 Actualizada 17:44

Mohamed bin Salman, también conocido como MBS, es uno de los príncipes herederos que más ha dado de qué hablar en los últimos años, pues el hijo del rey Salman bin Abdulaziz ha estado envuelto en varios escándalos de interés mundial.

Mohamed bin Salmán

El príncipe heredero de Arabia Saudita es el primogénito de la tercera y última esposa de Salman, y se dice que es su favorito. A los 12 años, el royal comenzó a adentarse en la política de su país mientras acompañaba a su papá, entonces gobernador de la provincia de Riad, a todas sus reuniones.


Al llegar al trono, Salman nombró a su hijo favorito Ministro de Defensa, con 29 años, después lo puso al frente del monopolio estatal de petróleo y el órgano de inversión pública y no tardó en mostrar sus ambiciones y entrar en escándalos.

Mohamed bin


Según la BBC, en 2017, Mohammad bin Salman ordenó que unos 200 empresarios y príncipes adinerados fueran arrestados en su domicilio en el hotel Ritz Carlton de Riad y solo fueron liberados después de que entregaron miles de millones de dólares a un nuevo cuerpo antirrobo establecido por el príncipe heredero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Mohammed Bin Salman Alsaud (@special_royal) on


El príncipe Mohamed bin Salman también se vio involucrado por el asesinato del periodista saudí Jamal Khsasoggi, en la embajada de Arabia Saudita, en Estambul, según el País.  


De acuerdo al Washington Post informó que el príncipe heredero había tratado de atraer a Khashoggi de regreso a Arabia Saudita para detenerlo.

Mohamed Salmán


Por otro lado, Mohamed bin Salman también estuvo involucrado con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, pues de acuerdo a varios medios fue hackeado a través de un mensaje del número personal del royal heredero Mohamed bin Salman.


Según El País, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han mencionado que el hackeo del teléfono del empresario estadounidense podría estar relacionado con el intento de Arabia Saudita de silenciar la cobertura del The Washington Post respecto a este país, ya que el periodista Jamal Khashoggi, columnista del periódico de Bezos, fue asesinado por un régimen saudita en 2018. Leer también: La ONU interviene en el hackeo de Jeff Bezos y pide que se investigue la participación de Arabia Saudita

Mohamed y Jeff Bezos


También está relacionado con la desaparición de la princesa Basmah de Arabia Saudita, pues algunos medios hicieron pública la noticia de que las autoridades de Arabia Saudí impidieron viajar a Basmah hasta Suiza para someterse a un tratamiento médico debido a una enfermedad cardiovascular de carácter crónico que padece la princesa.


La princesa fue detenida junto a una de sus hijas sin recibir explicación alguna y se encuentra en la prisión de alta seguridad de Al Hair, informó el diario ABC. Leer también: Borran los mensajes de auxilio de la princesa secuestrada Basmah bint Saud

princesa Basmah


Recientemente, Basmah utilizó su cuenta de Twitter para pedir auxilio, pues aseguró que desconoce el motivo de su detención. Además, dijo que está muy enferma. Días después, sus tuits fueron eliminados de la red social.


Otro asunto que puso al príncipe Mohamed bin Salman en vista de todos fue cuando se especuló que tenía una relación sentimental con la actriz estadounidense Lindsay Lohan, quien de acuerdo a Page Six, el príncipe Mohamed la llenaba de lujos, viajes privados, regalos lujosos y hasta tarjetas de crédito sin límite.

príncipe heredero y Lindsay Lohan


Sin mencionar que es dueño de la propiedad más cara del mundo, el Château Louis XIV, inmueble valorado en 300 millones de dólares, la cual tiene una sala lujosa de meditación, discoteca, un acuario gigante con peces koi, una vinoteca con capacidad de 3 mil botellas, fuentes decoradas con hojas de oro, piscinas, dos salones de baile, entre otras áreas.