El emir de Dubai es condenado por secuestro, regreso forzado y tortura

El tribunal londinense ha dictaminado que Mohamed bin Rashid Al Maktum es responsable del secuestro de dos de sus hijas

emir de dubai condenado por secuestro, jeque de dubai secuestro a sus hijas, princesa haya
Agencias e Instagram 
Realeza Angélica Ramírez Peralta 05/03/2020 13:14 Actualizada 13:14

Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien es el actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos no está en uno de sus mejores momentos, pues su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania lo ha llevado a los tribunales de Londres para su divorcio, sin embargo ya tiene más cargos por los que se le acusa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mohammed bin Rashid Al Maktoum (@hhshkmohd) el


De acuerdo a El País, un juez británico ha dictaminado que Mohamed bin Rashid al Maktum, gobernante de Dubai, ordenó el secuestro de sus dos hijas y organizó una campaña de intimidación contra su exmujer, Haya bint Al Husein.


El juez Andrew McFarlane aceptó las acusaciones de la hija del rey Husein I de Jordania y de la reina Alia Al-Husein, quien en julio pasado se escapó de Dubai con sus dos hijos, Jalila y Zayed hacia Londres.

princesa Haya


El caso de la princesa Haya lleva en los tribunales desde finales del mes de julio, pidió asilo en Reino Unido y se lo negaron, así que su medio hermano mayor la nombró diplomática en la Embajada jordana en Londres para tener protección, además pidió una orden de protección contra un matrimonio forzado para su pequeña hija de 11 años. Leer también: El emir de Dubai apeló por la privacidad de su divorcio con Haya de Jordania

hijos del jeque de Dubai


Tras esas solicitudes, el jeque de Dubai había solicitado que no se hicieran públicos los términos y condiciones de su divorcio y demás hechos, pero los jueces negaron su solicitud. 


Ahora el tribunal ha dictaminado que Sheik Mohammed es responsable del secuestro forzoso de dos de sus hijas. La primera, Sheikah Shamsa, quien huyó a Reino Unido en el 2000 pero fue capturada por agentes del jeque y devuelta a su país, donde permanece retenida y supuestamente sedada.

princesa Haya

 

Y la segunda es Sheikah Latifa, quien intentó huir fallidamente en dos ocasiones, la primera en el 2002 y la segunda en el 2018, tras el primer intento fue encarcelada por su papá durante más de tres años.  Y la segunda ocasión fue capturada frente a las costas de la India y permanece actualmente en arresto domiciliario. La princesa Latifa consiguió hacer público un vídeo en el que hablaba de los abusos físicos del jeque de Dubai, equivalentes a tortura, que ahora el juez ha considerado creíbles. Leer también: La verdad sobre las princesas Latifa y Shamsa, hijas 'desaparecidas' del jeque de Dubai, podría ser revelada

princesa Latifa


Así es como se hace público cada una de las acusaciones del mandatario del emirato de Dubái por parte de McFarlane, presidente de la Corte de Familias en Inglaterra y Gales.