Una mexicana se casa con príncipe alemán tras 19 años de disputa legal

Carina, de mamá mexicana, se casó con el príncipe Gustav, sobrino de la reina Margarita II de Dinamarca, tras una larga batalla legal

princesa, dinamarca, grecia, México
(Getty Images)
Realeza Jatziri Sanchez 09/06/2022 09:30 Actualizada 09:43

Su nombre es Carina, de mamá y abuelos mexicanos, y se acaba de convertir en princesa por casarse con un príncipe germano-danés, tras 19 años de batalla legal. Gustav, el esposo de Carina, es séptimo príncipe heredero de la casa Sayn-Wittgenstein-Berleburg y unieron sus vidas en una ceremonia el pasado 4 de junio. 

carina mexicana princesa alemania dinamarca

Gustav es el hijo mayor de la princesa Benedikte de Dinamarca y Ricardo, sexto príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, lo que lo convierte en sobrino de la reina Margarita II de Dinamarca y de la reina Ana María de Grecia. Por esa razón a la boda acudieron todos los miembros de la Casa de Glücksburg.

princesa mexicana principe aleman

(Gustav, príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y Carina Axelsson asisten a cena de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. Foto de junio de 2010 / Getty Images)

El problema para llevar a cabo esta ceremonia tras casi 2 décadas de pleitos legales se remonta a un testamento de 1939, en el que el abuelo del novio, Gustav Albrecht, V Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, dejó muy claro que su nieto debía casarse con una mujer aria, protestante y noble si es que quería heredar el título nobiliario y el palacio de de Berleburg.

Y Carina es de mamá mexicana, católica, modelo y escribe libros infantiles. 

carina rincesa mexicana

Pese a que Carina y Gustav tenían la aprobación de la mayoría de los familiares del príncipe -no todos estuvieron de acuerdo con faltar al deseo del abuelo-, la Corte Suprema de Alemania decidió que el royal es el propietario legítimo del palacio y los títulos nobiliarios que por herencia le pertenecen.

De acuerdo con RoyalCentral, el palacio de Berleburg es una residencia noble de Alemania que ha cobijado a la familia durante los últimos 750 años. El palacio fue construido en el siglo XIII.

 

 

 

 

Temas Relacionados
princesa dinamarca grecia México