Meghan Markle y su padre están listos para enfrentarse en la corte

Se dice que el papá de la duquesa de Sussex está listo para declarar en su contra

meghan markle juicio, meghan markle contra medios ingleses, meghan markle contra su papa, meghan makrle corte
Foto: Clase, Instagram, Youtube y El Universal / Agencias 
Realeza Zyanya Bolaños 24/04/2020 15:27 Actualizada 16:10

Meghan de Sussex y su abogada anunciaron que están preparadas para presentar pruebas ante la corte con las que demostrarán que fue violada la privacidad de la actriz cuando medios británicos publicaron una carta escrita a mano por Meghan Markle dirigida a su padre, Thomas Markle. 

Sin embargo, se sabe que Thomas está listo para declarar en contra de su hija y se abre la posibilidad de que, en este juicio, ambos se vean cara a cara. 

Leer también: Meghan recibe un mensaje de felicitación de su papá, Thomas Markle

papa meghan markle juicio

Este viernes dio inicio la primera etapa del juicio de Meghan Markle que ha sido titulado "Markle vs Markle" por la presunta implicación que tuvo el papá de la actriz con la filtración de la carta. El encuentro se llevó a cabo a través de un enlace de video debido a la pandemia por coronavirus.

La duquesa de Sussex demandó a Associated Newspapers, consorcio propietarios del Mail on Sunday y el MailOnline, por un artículo que exhibió partes de una carta escrita a mano que le envió a su padre, Thomas Markle, de 75 años, en agosto de 2018, tres meses después del día de su boda con el príncipe Harry. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sussex (@sussexroyal) on

De acuerdo con el Daily Mail, también se sabe que el padre de la duquesa está preparado para dar pruebas en contra de su hija, en un juicio en el que se determinará quién tiene la razón sobre la carta que escribió Meghan al señor Markle.

Los abogados de la compañía editorial, por su parte, sostiene que la misiva es de interés público por tratarse de una figura mediática, además, como parte de su defensa también alegan que el contenido del texto no fue modificado.

Leer también. “Me gustaría mucho tener noticias tuyas”: papá de Meghan Markle le manda mensaje

meghan y harry

Por otro lado, abogados de los diarios quieren probar que amigos de Meghan Markle filtraron información a la revista People, por lo que podrían ser citados en este juicio, informó Daily Mail.

Thomas Markle anteriormente había confesado que se sintió presionado para compartir la carta con la prensa, sobre todo después de que su contenido fue tergiversado y ventilado en el artículo de People, y le dijo al diario “Mail”: “Tengo que defenderme. Solo publiqué partes de la carta porque otras partes eran muy dolorosas. La carta no me pareció amorosa”. 

papa meghan markle

El tribunal escuchó hoy que Meghan declaró que su padre fue "acosado y explotado" por la prensa, a pesar de no hablado con él durante dos años. Por lo que Antony White QC, de Associated Newspapers, le dijo hoy al juez que era “curioso” que Mail on Sunday sean acusados de “acosar, humillar, manipular y explotar '' a Markle cuando su hija no ha hablado con él.

La audiencia de hoy es un trampolín para un juicio completo ante el Tribunal Superior que podría llevarse a cabo a finales de 2020 o principios de 2021, todo dependerá de que Meghan y Harry quieran continuar con lo que podría ser el juicio del año.

Leer también. FOTOS EXCLUSIVAS: Así vive el papá de Meghan Markle en México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida deyal.watcher) el