Meghan Markle idolatraba a la princesa Diana de Gales

La duquesa Meghan de Sussex, esposa del príncipe Harry, lloró incontrolablemente en el funeral de la princesa Diana de Gales y una amiga reveló que quiere ser "Diana 2.0"

Meghan Markle, princesa Diana, Lady Di
(Getty Images / AP)
Realeza Redacción 31/08/2021 12:55 Actualizada 14:48

Hace 24 años la humanidad vivió quizá uno de los fallecimientos más dolorosos de los que se tenga memoria de un personaje público: la muerte de la princesa Diana de Gales no solamente impactó a los británicos, sino que en el mundo se generó una conmoción nunca antes vista que provocó una presión internacional sobre la reina Isabel II del Reino Unido, para que declarara luto nacional y se llevara a cabo un funeral de Estado en honor a la princesa a pesar de su negativa de hacerlo.

Luego de varios días desde la muerte de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997, se informó que el evento en el que se le iban a rendir honores fúnebres a Lady Di —como era mejor conocida la princesa Diana—, se iba a llamar: “Un entierro único para una persona única”, debido a que no existía una normativa para los funerales de una princesa en el Reino Unido divorciada y mamá del segundo y tercero en la línea de sucesión al trono en aquel entonces.

A más de dos décadas de aquel acontecimiento, la vida, obra y muerte de la princesa Diana continúan acaparando la atención mediática prácticamente en todo el orbe, especialmente en momentos claves como el lamentable accidente automovilístico que sufrió en el túnel del Pont de l’Alma en París, Francia y que le arrebató la vida.

Sobre este tema, el biógrafo Andrew Morton, quien escribió el libro “Meghan: A Hollywood Princess” y que publicó en 2018, detalló que la ahora duquesa de Sussex lloró incontrolablemente durante la transmisión del funeral de la princesa Diana de Gales, siendo una de los 2 mil 500 millones de espectadores que vieron este evento a través de la televisión.

Meghan Markle, princesa Diana, Lady Di

(Diana de Gales / AP)

“Según amigos de la familia, estaba intrigada no solo por el estilo de Diana, sino por su misión humanitaria, viéndola como un modelo a seguir”, escribió el aclamado biógrafo que también ha escrito las semblanzas de personajes como Monica Lewinski, Tom Cruise y los Beckham.

Además, Ninaki Priddy, quien había sido la mejor amiga de Meghan Markle desde la infancia y que incluso fue su dama de honor en su boda con Trevor Engelson, contó que la actriz siempre había estado fascinada con la familia real británica y quería seguir el camino de la fallecida princesa Diana según lo que informó el "Daily Mail". Leer también: Lady Di: Dan a conocer poster de la nueva película “Spencer”

“Siempre estuvo fascinada por la familia real. Quiere ser la princesa Diana 2.0. Tenía uno de los libros de la princesa Diana en su estantería, e incluso cuando estaba con Trevor, me dijo que quería ir y quedarse en Londres durante al menos un mes… No me sorprendió escuchar sobre el príncipe Harry”, dijo Priddy. Leer también: La desgarradora promesa que el príncipe William le hizo a Diana de Gales

Temas Relacionados
meghan markle princesa diana lady di