Meghan Markle, el príncipe Harry, Kate y William se suman a la muestras de solidaridad tras los incendios de Australia

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge están consternados por los estragos del fuego en Australia

principe william kate middleton meghan markle y harry incendios
Foto: El Universal / Agencias e Instagram 
Realeza Zyanya Bolaños 04/01/2020 18:05 Actualizada 18:17

Ante los incendios que han destrozado zonas importante de Australia, varias han sido las muestras de solidaridad de personajes públicos, entre ellos, los duques de Sussex y los duques de Cambridge, quienes ya mostraron su preocupación por las más de 500 millones de muertes de animales y por los daños colaterales que esta situación dejará al medio ambiente. 

De acuerdo con cifras de El Clarín, los incendios que desde hace meses han ocurrido en Australia han matado por lo menos a 500 millones de animales que habitaban en esta zonas, se dice que algunas especies en peligro de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania  han quedado atrapados en el fuego, del mismo modo se calcula que por lo menos 8 mil de los 28 mil koalas que vivían en el país murieron a causa de esto. 

Leer también: Meghan Markle y el príncipe Harry se ofrecen como fotógrafos de una pareja en Canadá

fuego en australia

Ante este estado de emergencia y preocupación, el príncipe Harry y Meghan Markle compartieron una serie de fotos de los incendios que acechan en Australia junto a un extenso mensaje de solidaridad. 

 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos en toda Australia que continúan enfrentando los devastadores incendios que han estado ocurriendo”. 

 

Los duques de Sussex hicieron hincapié en la estrecha relación que mantienen con Australia y Oceanía, tan solo basta recordar su gira por este continente en 2018 y del mismo modo hablaron sobre los incendios que provocaron grandes daños en años pasados como el de California y el del Amazonas. 

 

“Desde áreas con las que estamos conectados personalmente, como las comunidades y las personas que visitamos en Nueva Gales del Sur en 2018, hasta los incendios en California y partes de África, nos sorprende la presencia cada vez más superpuesta de estos desastres ambientales, incluida, por supuesto, la destrucción del Amazonas que continúa”. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida posussexroyal) el

Luego de esto, el príncipe William y su esposa Kate Middleton también mostraron su postura y preocupación ante los hechos a través de su cuenta de Instagram, en la que dejaron ver lo entristecidos y afectados que están por estas catástrofe ambiental. 

 

“Seguimos sorprendidos y profundamente entristecidos al escuchar sobre los incendios que están destruyendo hogares y vida silvestre en gran parte de Australia.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las personas y comunidades afectadas por este evento devastador.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes han perdido trágicamente sus vidas, y a los valientes bomberos que continúan arriesgando sus propias vidas para salvar la vida de los demás”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida poal) el

Asimismo la reina Isabel compartió un comunicado a través de los portavoces del palacio de Buckingham en el que se aseguró que la  monarca manifestó su sentido pésame al gobierno australiano. 

Según reportes de la BBC, se desplegarán más de 3 mil soldados y voluntarios que ayudarán a contener los incendios que desde hace meses invaden los bosques y localidades de Australia.  

Leer también: Ella es la princesa que más millones gastó en ropa en el 2019

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el