Meghan Markle acusa a Kate Middleton, Camila y Carlos de Gales

La actriz señaló como orquestadoras en su contra a Kate Middleton, Camila Parker y al príncipe Carlos y deja entrever una posible estrategia de defensa

meghan markle, kate middleton, principe carlos
(AP)
Realeza Aline Nicolás 05/03/2021 16:40 Actualizada 16:45

Los dimes y diretes entre Meghan Markle y el palacio de Buckingham se han incrementado a lo largo de esta semana, pues era casi imposible que no se generara un ambiente de tensión con las declaraciones de la pareja que saldrán este domingo con Oprah Winfrey en el que será su primer encuentro tras dejar sus cargos dentro de la familia real. 

meghan markle oprah winfrey

(YouTube / CBS)

Y la pelea más reciente comenzó este miércoles cuando se publicó otro pequeño adelanto de lo que veremos este domingo en el que Oprah pregunta “¿Cómo te sientes acerca de que el palacio te escuche decir hoy tu verdad?” a lo que Meghan responde “No sé cómo podrían esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio si hay un papel activo que la firma (familia real) está desempeñando para perpetuar las falsedades sobre nosotros”.

Esta entrevista sería el segundo medio que expone 'la verdad' de los duques de Sussex, pues el primero fue el libro "Finding Freedom", en el que supuestamente ni ella ni el príncipe Harry colaboraron pero que deja ver la otra cara de la pareja dentro de la familia real.

meghan markle principe harry

(AFP)

Sin embargo, la tensión de esta fuerte respuesta no fue hacía la monarquía británica y, en cambio, se centró en Meghan Markle pues el martes por la noche el diario ‘The Times’ compartió una serie de declaraciones obtenidas de algunos empleados del palacio que trabajaron para ella, en los que la señalan como “bully”, es decir, acosadora. Las acusaciones de los trabajadores rápidamente convirtieron a la esposa de Harry en la protagonista de los titulares internacionales ya que aseguran que los dejó “humillados, “enfermos” y “temblorosos de miedo”, mientras que otros renunciaron.  

 


Por su parte, Markle, quien no tiene una buena relación con los medios británicos, salió a defenderse el miércoles y a través de un portavoz negó las acusaciones al mismo diario, además señaló la situación como una campaña de desprestigio proveniente de la Casa Real del Reino Unido. En su declaración resaltó: “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma”.

principe carlos mama meghan

(AFP)

Claro que la situación no se quedaría así y aunque la duquesa negara las acusaciones, ese mismo día el palacio de Buckingham respondió asegurando a los afectados una investigación del caso ya que “claramente están muy preocupados” por los tratos de Meghan a sus asistentes. Sin embargo, la información más reciente pone en la mira a Kate Middleton, a Camila Parker y al príncipe Carlos

meghan markle principe carlos kate middleton

(AP)

Según dio a conocer "Daily Mail", la exactriz señala a estos tres miembros de la familia real como los orquestadores de las falsedades publicadas en los diarios. En la publicación del tabloide también se dio a conocer que Meghan lloró el día de su boda con el príncipe, ya que horas antes se ajustaron los vestidos de sus damas de honor. 

Leer tambén: Meghan Markle y Harry se enfrentan a las críticas por viajar en lujoso servicio de aviones

meghan markle principe carlos camila parker

(AFP)

En lo que respecta a la Casa Real, se ha deslindado de una supuesta campaña de desprestigio en contra de Meghan Markle y según recoge ‘The Times’, una fuente les compartió que “no está vendiendo desinformación ni realizando ningún tipo de campaña antes de la entrevista”; pues otra de las teorías señalaba que el Palacio buscaba que los duques pospusieran la entrevista con Oprah, algo que dijeron no estar dispuestos a hacer. 

Finalmente, lo que parece ser la estrategia de Meghan Markle para librarse de esta “campaña de desprestigio” contra su persona ha iniciado e involucra a sus amigos y conocidos más cercanos, quienes han negados sus supuestos comportamientos y, en cambio, resaltan su nobleza. Entre ellos se encuentra el maquillador Daniel Martin, quien expresó que la duquesa no es egocéntrica y que “debido a que no se glorifica a sí misma, se convierte en una persona de mérito".

Leer también: Isabel II dará un discurso antes de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Asimismo, la actriz y cantante Janina Gavankar recordó que conoce a Meghan desde hace 17 años y explicó: “Aquí está lo que ella es: amable, fuerte, abierta. Aquí es lo que no es: ‘acosadora’. Finalmente, una amiga de la universidad, Lindsay Roth escribió: “Siempre ha sido amable; la buena voluntad corre por sus huesos. Sé que esto es cierto después de 22 años de una amistad muy cercana. He visto de primera mano cómo trata a sus amigos, a sus familiares y a sus colegas”.