Realeza| 19/08/2025 |10:07 | Actualizada
19/08/2025 10:07
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Tras más de un año de investigación, la Fiscalía de Noruega ha imputado formalmente a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, por cuatro casos de violación y otros 28 delitos, entre ellos, maltrato, amenazas, infracciones de tránsito y alteración del orden público.

En total, el hijastro del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega enfrenta 32 cargos que serán juzgados a partir del próximo año. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: Instagram
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: Instagram

Durante los últimos meses, el mediático caso de Marius Borg ha representado un duro golpe para la familia real, especialmente para su mamá, quien, además de enfrentar una salud delicada por su diagnóstico de fibrosis pulmonar crónica, este 19 de agosto celebra su cumpleaños número 52.

Leer también:

Recordemos que la primera vez que el hijo de la princesa Mette-Marit fue en agosto de 2024 luego de protagonizar un incidente de presunta violencia en el departamento de su exnovia.

Después, tres de sus exparejas decidieron alzar la voz, por lo que pronto se conocieron todos los detalles acerca de su vida de excesos y adicciones.

Marius Borg y la princesa Mette-Marit / Foto: AFP
Marius Borg y la princesa Mette-Marit / Foto: AFP

Marius Borg Høiby, nacido el 13 de enero de 1997 en Kristiansand, Noruega, es hijo de Morten Borg y Mette-Marit de Noruega, quien desde 2001 está casada con el príncipe Haakon Magnus.

Al no pertenecer a la familia real, Marius Borg no tiene compromisos oficiales, sin embargo, ha logrado mantener una buena relación con su padrastro y sus hermanos: Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega.

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: AFP
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega / Foto: AFP

Haakon de Noruega reacciona tras la imputación del hijo de la princesa Mette-Marit

Después de que se diera a conocer la imputación de Marius Borg Høiby, el príncipe Haakon de Noruega fue cuestionado al respecto durante la inauguración de la feria Aqua Nor, en la ciudad de Trondheim.

"Ya se ha aclarado cuál será la acusación. Ahora le corresponde al tribunal decidir", declaró el príncipe heredero, de 52 años.

El príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega / Foto: EFE
El príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega / Foto: EFE

"Seguiremos cumpliendo con nuestras tareas. En cuanto al asunto, hay otros que están en mejor posición para hablar de ello", sentenció Haakon.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS