La exprincesa Mako deja Japón. Ya vuela rumbo a Estados Unidos

Mako Komuro y su esposo Kei Komuro, tomaron un vuelo desde Tokio que los llevará hacía su nueva vida en Nueva York

Mako de Japón, Kei Komuro, Mako Komuro
(AFP)
Realeza Redacción 14/11/2021 13:46 Actualizada 14:40

Mako, la hija mayor del príncipe heredero Fumihito —el primero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo— y su esposa Kiko, quien ahora es formalmente llamada Mako Komuro por contraer matrimonio el pasado 26 de octubre con Kei Komuro, por fin dio el paso para iniciar una nueva vida lejos de Japón con su recién declarado esposo.

Lo anterior, porque alrededor de la una de la tarde de este domingo 14 de noviembre, Mako y Kei abordaron un avión en el aeropuerto Haneda de Tokio con destino al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, en donde la exprincesa Mako de 30 años comenzará su vida como plebeya.

Mako de Japón, Kei Komuro, Mako Komuro

(Mako y Kei Komuro se casaron el pasado 26 de octubre de 2021 / AP)

Fue alrededor de las 10 de la mañana que la pareja apareció en el aeropuerto japones, él vestido con un cárdigan verde y jeans y, ella con un conjunto negro de blusa, pantalones y un abrigo que llevaba en su brazo, cuando antes de entrar a la zona de abordaje se detuvieron un instante para hacer una reverencia a los más de 100 periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en el lugar para registrar los últimos instantes de la exprincesa en territorio japones.

Minutos antes de su llegada a este lugar, la pareja salió junta de su departamento ubicado en el distrito de Shibuya en Tokio y fueron despedidos por un grupo de 60 personas que se aglutinaron a las afueras.

Mako de Japón, Kei Komuro, Mako Komuro

(Mako tuvo que abandonar a la familia imperial por la ley que impera sobre el Trono del Crisantemo / AP)

Mako se vio obligada a renunciar a todos sus derechos reales al decidir contraer matrimonio con un plebeyo, ya que la ley que gobierna la Casa Imperial, señala que las mujeres que decidan casarse con un hombre que no pertenece a la realeza deberá abandonar a la familia imperial.

Aunque no se sabe exactamente cuál será la actividad que Mako realice en su nuevo hogar junto a Kei Komuro, lo que sí es que él trabaja en un bufete de abogados. No obstante, hace unos días, se reveló que el yerno del príncipe heredero de Japón, reprobó el examen de la barra de abogados del estado de Nueva York que realizó en julio pasado, antes de graduarse de la universidad a la que fue en esa misma ciudad. Leer también: Mako de Japón recibe otro duro golpe tras su polémica boda

Mako de Japón, Kei Komuro, Mako Komuro

(Mako y Kei Komuro iniciaran su nueva vida en Nueva York / EFE)

En cuanto a su forma de vida, se tiene el conocimiento que la pareja llegará a un departamento rentado, pues ella renunció a la ayuda de 150 yenes, algo así como 26 millones de pesos mexicanos, que el gobierno japonés otorga a las mujeres de la Casa Imperial que dejan su estatus para casarse con un plebeyo. Leer también: El esposo de Mako de Japón ¡reprobó el examen para ser abogado!

Mako de Japón, Kei Komuro, Mako Komuro

(Mako Komuro vivirá en un departemento rentando en Nueva York junto a Kei Komuro / AP)

Temas Relacionados
mako de japon kei komuro Mako Komuro