Aquí vivirá la ex princesa Mako en Nueva York: en un departamento rentado de una recámara

Mako Komuro y Kei Komuro se han instalado en un departamento de Nueva York, muy cerca de Central Park y Lincoln Center

princesa mako, japon, Fumihito de Akishino, kei komuro
(AFP)
Realeza Redacción 16/11/2021 12:42 Actualizada 12:58

La exprincesa Mako de Japón ahora puede sentirse en total libertad, lejos de la familia imperial y de la prensa japonesa que siguió paso a paso el suplicio que vivió a lo largo de cuatro años para casarse con Kei Komuro, su ahora esposo.

Actualmente conocida como Mako Komuro, hija del príncipe heredero Fumihito y sobrina del emperador reinante Naruhito, llegó este fin de semana al aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York, acompañada de su esposo y un grupo de personas que los cuidaron en su arribo al estado estadounidense.

mako de japon ex princesa kei komuro

(Mako de Japón ya es una ciudadana común y, con pasaporte en mano, llegó al aeropuerto de Nueva York para comenzar su nueva vida / AP)

La exprincesa Mako, de 30 años, y Kei Komuro, volaron durante 13 horas de Tokio a Nueva York y a su llegada los esperaban un grupo de fotógrafos y reporteros. Según informes, Mako hizo una reverencia a todas las personas que ahí se encontraban como muestra de amistad.

mako de japon kei komuro nueva york prensa aeropuerto

(Decenas de medios de comunicación esperaron a Mako y Kei Komuro en Nueva York / AP y AFP)

¿Dónde vivirá Mako de Japón y Kei Komuro, en Nueva York?

Una vez que se realizó la sencilla boda en Japón, Mako y su novio de la universidad se mudaron a un departamento en Tokio en lo que los trámites legales se resolvían. Recordemos que Mako, por pertenecer a la familia imperial japonesa, no tenía documentos como pasaporte y visa, pues ella viajaba con papeles diplomáticos.

princesa mako japon aeropuerto estados unidos ny kei komuro

(Mako de Japón y Kei Komuro llegaron este fin de semana a la Gran Manzana / EFE)

Luego de vivir en uno de los palacios de Japón destinados para la familia imperial, Mako está lista para comenzar a vivir en un departamento neoyorkino.

Leer también: El esposo de Mako de Japón ¡reprobó el examen para ser abogado!

La exprincesa y Kei Komuro, al salir del aeropuerto, fueron escoltados al barrio Hell's Kitchen, que se ubica cerca del distrito de los teatros, zona que durante muchos años ha albergado a actores y organizaciones de arte, además de ser un punto central de la cultura gay.

mako komuro kei komuro nueva york

(La exprincesa Mako de Japón, hija mayor del príncipe heredero Akishino, y su esposo Kei Komuro, son acompañados en el aeropuerto / AP)

El departamento que habitarán Mako Komuro y Kei Komuro es rentado y solo tiene una recámara con cama individual, y se localiza en un edificio de lujo que tiene amenidades como gimnasio con bicicletas Peloton, estudio de yoga, sala de proyección, spa, terrazas con asadores, tenis de mesa,  biblioteca y recepción las 24 horas, informó "Daily Mail".

Leer también: Mako de Japón, novia de Kei Komuro, ha desarrollado estrés post traumático

De acuerdo con el sitio web del condominio, los departamentos de una recámara se rentan en 4 mil 809 dólares al mes, y los de dos habitaciones cuestan un aproximado de 7 mil dólares.

Aunque aún se desconoce a qué se dedicará la exprincesa Mako de Japón, quien estudió Historia del Arte en la Universidad Cristiana de Tokio, durante su estancia en Nueva York. Por su parte, Kei Komuro trabaja como asistente de abogado en el bufete Lowenstein Sandler LLP, con sede en Nueva Jersey, mientras vuelve a intentar pasar el examen de titulación, que recientemente reprobó.