Realeza| 16/04/2021 |13:30 |Redacción | Actualizada
13:30

Tras una semana de luto, el Reino Unido ya tiene los preparativos para las exequias de Felipe, duque de Edimburgo, quien murió a los 99 años, en las que se examinará con atención cualquier señal de reconciliación entre los príncipes William y Harry. Siguiendo la voluntad del duque de Edimburgo, sus restos se enterrarán en el castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.


Ya se ha dado a conocer también la lista de las 30 personas que asistirán al funeral, en su mayoría son familiares muy cercanos. El primer ministro Boris Johnson, que cedió su lugar, anunció el viernes que mirará la ceremonia por televisión desde su residencia de campo en Chequers. Las exequias reflejarán la alta consideración que tenían por él los militares, afirmó el general Nick Carter, jefe de las fuerzas armadas.

Los últimos preparativos para el funeral de Felipe de Edimburgo
Los últimos preparativos para el funeral de Felipe de Edimburgo

(EFE)

La ceremonia será de una "precisión militar y, sobre todo, una celebración de una vida bien vivida", dijo Carter a la BBC, dio a conocer AFP. "También mostrará lo mucho que las fuerzas armadas le querían y respetaban", agregó.

Leer también: 

El príncipe Felipe, que había pedido una ceremonia sencilla pero de marcado estilo militar, sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y mantuvo estrechos lazos con el ejército. Su féretro no será llevado en coche fúnebre sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones aportadas durante años por el duque, que lo dotó de una sección trasera abierta para llevar el ataúd e incluso diseñó los pasadores metálicos que deben impedir que se mueva.

Los últimos preparativos para el funeral de Felipe de Edimburgo
Los últimos preparativos para el funeral de Felipe de Edimburgo

(AP)

El difunto esposo de la monarca Isabel II, con quien estuvo casada 73 años, fue toda su vida aficionado a los Land Rovers, a la ingeniería y al diseño. Los tres ejércitos estarán presentes en el parque de Windsor para recibir el féretro. Y los cornetines de los Grenadier Guards, de los que Felipe fue coronel durante 42 años, encabezarán la procesión hasta la capilla San Jorge donde se celebrará la ceremonia.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS