Ellos son los personajes homosexuales de la realeza británica y los que han manifestado su apoyo a la comunidad LGBTQ

Han sido varios los personajes de esta familia que se han mostrado a favor de la inclusión o abiertamente gays

lord_snowdon_principe_carlos_principe_william.
Foto: El Universal/ Agencias 
Realeza Zyanya Bolaños 28/06/2019 14:03 Actualizada 14:52

Esta semana, el príncipe William se reunió con un grupo de personas en la Albert Kennedy Trust (AKT), una organización que apoya a los jóvenes LGBTQ sin hogar, haciendo grandes revelaciones: una de ellas es que confesó que si alguno de sus tres hijos tuviera otras preferencias sexuales, él estaría completamente de acuerco con sus elecciones. Esta es una de las declaraciones más actuales y abiertas que ha hecho uno de los miembros de la familia real británica. 

Pero ¿qué otros miembros de la familia real británica se han manifestado a favor de la inclusión o, incluso, quiénes son aquellos que ha decidido vivir fuera del closet?

También puedes leer: La primera boda real gay en la familia de la reina Isabel II

principe william, principe william favor gays

La relaciones entre algunos de los miembros de la familia real británica y personajes homosexuales no es nueva ni reciente, se trata de un tema que se ha guardado tal vez con reserva pero que lleva mucho tiempo en el interior de los salones del Palacio de Buckingham. 

De acuerdo con Vanity Fair, uno de los tíos paternos de la reina Isabel II, Jorge de Kent, padre del actual duque de Kent, se unió en matrimonio con  Marina de Grecia y Dinamarca, pero 11 años antes de llegar al altar con Marina, él sostenía un romance con el dramaturgo y compositor Noël Coward.

Gertrude Lawrence, actriz destacada de esa generación, contaría -luego- que descubrió al príncipe en su camerino probándose una de sus pelucas. Se dice que este romance, confirmado por el dramaturgo, duró 19 años.

A Jorge de Kent también se le relacionó sentimentalmente con el historiador y espía británico Anthony Blunt, con Jorge Ferrara (hijo del embajador de Argentina en Reino Unido), Luis Fernando de Prusia y con dos famosas mujeres: Florence Mills y Poppy Baring

jorge de j¿ektn, jorge de kent gay, primo gay reina isabel

La mamá de la reina Isabel II, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI, disfrutaba tener un buen grupo de amigos y servidores homosexuales a su alrededor, como Cecil Beaton, el compositor Benjamin Britten o incluso Stephen Tennant. Se dice que el mismo Noël Coward, pareja de su tío Jorge de Kant, era de una sus amistades más cercanas. 

reina madre, rey jorge vi

Y parece que esta fascinación y aceptación por parte de la reina Isabel Bowes-Lyon fue trasmitida a sus hijas, pues tanto la reina Isabel II como la princesa Margarita se han caracterizado por ser buenas amigas de personajes de la comunidad LGBTQ

La misma princesa Margarita se casó con lord Snowdon, supuestamente bisexual. De acuerdo con Vanity Fair, “uno de los mejores amigos de éste, Jeremy Fry, iba a ser su padrino de bodas, pero tuvo que ser sustituido por el doctor Roger Gilliat al descubrirse que había sido arrestado tras ser sorprendido manteniendo sexo con otro hombre”, ya que la homosexualidad era un acto ilegal en Inglaterra hasta 1967. 

princesa margarita,  lord SnowdonAntony Armstrong-Jones, famoso fotógrafo conocido como lord Snowdon y esposo de la princesa Margarita, de quien asegura era bisexual, fue cercano durante la niñez y juventud del príncipe Carlos, futuro heredero al trono británico. 

lord Snowdon

El príncipe heredero Carlos también ha estado en la mira de los tabloides y de los escándalos por tener una sensibilidad distinta, no obstante, luego del matrimonio con Camilla Parker los rumores quedaron en el olvido. El heredero al trono ha reconocido como caballeros y damas de la Orden del Imperio Británico a numerosos gays y lesbianas : Ian McKellen, a Elton John, a Carol Ann Duffy Judith Anderson

principe carlos

No podíamos olvidar mencionar a Lady Di, quien en una ocasión se disfrazó de hombre para entrar a un bar gay con Freddy Mercury, e igualmente fue amiga de otros personajes homosexuales como Elton JohnGeorge Michael

dianan de gales, freddy mercury

Por tal motivo, los hijos de Diana Spencer no podrían pensar distinto, como lo mencionamos al principio, el príncipe William expresó que su verdadera preocupación es por la posición pública de sus hijos si alguno se manifestara abiertamente homosexual, y que pudieran sufrir algún tipo de discriminación o ataque; por tal motivo, es que se presentó al encuentro con los jóvenes de  Albert Kennedy Trust (AKT). 

principe willia, principe william a favor gays

Asimismo,  el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sumaron este año a su cuenta de Instagram las muestras a favor del orgullo de la comunidad LGBTQ. Por otro lado, Lord Ivar Mountbatten, hijo del tercer marqués de Milford Haven -primo de la reina Isabel II-,  sorprendió al revelar que se unió en matrimonio con James Coyle; esta boda gay se llevó a acabo en una capilla en Devon. Fuentes cercanas a la corona revelaron que fue una unión muy íntima con apenas 100 invitados. 

También puedes leer: El príncipe William revela cuál sería su reacción si uno de sus hijos confesara ser parte de la comunidad LGBTQ

Lord Ivar Mountbatten