Los momentos más bochornosos en los que ha estado envuelto el rey Felipe VI

El rey de España ha estado envuelto en momentos incómodos al lado de su esposa, la reina Letizia

Fotos: Agencias/ Twitter/ YouTube
Realeza 25/03/2019 18:54 Actualizada 19:46

Si bien conocemos a la reina Letizia por los escándalos en los que se ha involucrado, su esposo, el rey Felipe VI no se ha salvado de protagonizar algunos bochornosos momentos como los que te presentamos a continuación.

Te recomendamos: Reina Letizia causa polémica por las exigencias en la escuela de sus hijas

Felipe rechaza a Letizia

En agosto del año pasado, la familia real visitó el Club Náutico de Palma de Mallorca, en aquel momento, el rey Felipe VI saludó a su hijas con un beso en la mejilla a cada una, pero cuando le tocó el turno a la reina Letizia pudimos pensar que serían protagonistas de algo más romántico, sin embargo, la decepción se la llevó la monarca cuando quisó darle dos besos a su esposo y él únicamente le recibió el primero retirando su rostro rápidamente. Aunque no se trató de un gesto grosero por parte de Felipe VI, el video se viralizó rápidamente. 

Te recomendamos: Las peleas de la reina Letizia que se volvieron escándalos públicos

Le retira el título a su hermana

Relacionado con el punto anterior, Cristina fue investigada a finales de 2011 por los delitos de su esposo Iñaki -lo que se conoció como el Caso Nóos-  aunque fue absuelta de todos los cargos en 2017, de acuerdo con información de Bekia; no obstante, el daño del escándalo ya estaba hecho, pues Felipe VI decidió retirarle el título de duquesa de Palma de Mallorca a finales de 2015.

“El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual su majestad, el rey, revoca el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca en favor de su alteza real, la infanta doña Cristina”.

Te recomendamos: Las mujeres en la vida del rey emérito Juan Carlos I

El perdón a su padre, Juan Carlos I

Felipe VI estuvo distanciado de su padre por un tiempo debido a los deplantes que le daba Juan Carlos I a su esposa, la reina emérita Sofía; el conflicto fue tan evidente que el rey Felipe se negaba a salir en fotos o estar cerca de su padre, el rey Juan Carlos de Borbón en público, por lo que lo vetaron de los eventos reales. Sin embargo, a inicios de este año, la presencia del rey Juan Carlos en el 40 aniversario de la Constitución en el Congreso fue una gran sorpresa sobre todo cuando se le vio muy platicador y alegre con su hijo.

Te recomendamos: Los momentos más polémicos de la vida de la reina Letizia

Le llama la atención a su esposa

El año pasado la reina Letizia protagonizó uno de sus momentos más polémicos con la reina emérita Sofía en la iglesia de Mallorca; en un video que circuló por las redes se hizo evidente que la madre del rey Felipe VI deseaba tomarse una fotografía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero Letizia no querpia que eso sucedeira y provocó que Leonor se quisiera librar del brazo de su abuela. En ese momento, el monarca español intervinó y le dijo algo a su esposa y a su madre para tranquilizar el momento.

El rechazo de la reina Letizia

Una vez más la pareja real estuvo en medio del escándalo después de que en un evento la reina Letizia se negó a una cortesía de su esposo. En un video que se viralizó el año pasado, se observa que la monarca española lleva una sombrilla y cuando el rey Felipe VI se ofrece a llevarlo por ella, Letizia lo quitó de su alcance; esto se sumó a las versiones de que había tensión en la Casa Real.

Te recomendamos: España rechaza "con toda firmeza" carta de AMLO sobre disculpa por la Conquista